ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto y muy liviano (1,6 kg)
  • Panel NanoEdge HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 5 2500U + disco SSD (256 GB)
  • Conectividad USB Tipo C + HDMI
  • Desventajas: 
  • No cuenta con bloque numérico separado
  • Sin sistema operativo preinstalado

La serie ASUS VivoBook 15 regresa con nuevos portátiles destinados a satisfacer las demandas de quienes viven en constate movimiento, necesitan de un ordenador potente y fácil de transportar, y no se pueden permitir un costoso modelo tope de gama.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675 nos adentramos a conocer las principales prestaciones de un flamante ultrabook que, de entrada, goza de una relación calidad/precio que no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un ultraportátil de bajo costo, cuyo nítido panel Nano Edge de 15.6'', eficiente procesador cuádruple AMD Ryzen 5 2500U y rápida unidad SSD (256 GB), te permitirán trabajar con tus aplicaciones informáticas cotidianas, con la calidad de imagen y rendimiento que necesitas.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675?


Si necesitas un portátil ultrabook compacto, eficiente y asequible, ya no tienes que buscar más. Y es que el nuevo ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675 se presenta como la solución ideal, no solo por su equilibrado set de prestaciones, sino también por su ajustado precio.

Además, y pese a su delgado perfil (18 mm), se trata de un ordenador muy completo a nivel de conectividad, puesto que integra 4 puertos USB (2.0 x 2, 3.0 y Tipo C), una salida HDMI, una ranura SD y un puerto RJ-45 (Ethernet), entre otras opciones.

¿Para quién NO es el ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675?


No obstante, si prefieres un ultrabook aún más compacto y ligero, el ASUS Zenbook UX430UA-GV259T sería una mejor opción de compra, pues este modelo implementa un panel HD de 14'', en un cuerpo de 13 pulgadas, se jacta de un ultrafino grosor de 15 mm y un peso neto de apenas 1,25 kg.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 36,1 x 24,4 x 1,8 cm / 1,6 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos a 3.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon Vega 8
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Endless OS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web VGA (480p) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675


Diseño y Panel

ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675: diseño ultrabook + disco duro SSD
Un elegante diseño ultrabook por donde lo mires

Comenzamos esta review del ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675, dentro de un apartado estético definido por una cubierta fabricada en plástico resistente, decorada con un flamante acabado dorado champán y el patrón cepillado en vertical característico de los portátiles de la serie.

Además, sus contenidas dimensiones de 36,1 x 24,4 centímetros, ultrafino espesor de 18 milímetros y peso de solo 1,6 kilogramos, nos indican que se trata de un ultrabook en toda regla. En este sentido, no tendrás ningún problema a la hora de transportarlo fuera de casa.

Por su parte, el área de trabajo consta de un teclado QWERTY (en español) que, si bien no cuenta con bloque numérico independiente, te permite trabajar con la comodidad y rapidez que necesitas, gracias a sus ergonómicas teclas en isla y generoso touchpad, compatible con gestos multitáctiles.

Panel NanoEdge de 15.6'' con retroiluminación LED

Este portátil se jacta de integrar un diagonal HD de 15.6 pulgadas en un cuerpo de solo 14'', ventaja que te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado más envolvente, gracias a su estrecho marco NanoEdge (7 mm) y a su elevada proporción pantalla-frontal.

Asimismo, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir de manera eficiente el consumo energético de la batería integrada. Y si bien dicho panel no es IPS, su acabado mate permite el uso del portátil en exteriores, aunque limitándose a días nublados debido a su escaso nivel de brillo.

Por otra parte, conviene destacar la presencia de las tecnologías, ASUS Splendid y Tru2Life, mismas que te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia con un mayor nivel de detalle, y trabajar con mayor comodidad frente a la pantalla, al reducir la emisión de luz azul causante de fatiga ocular.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos

En materia de hardware, el nuevo ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675 se alimenta del chipset desarrollado por AMD, Ryzen 5 2500U, mismo que alcanza frecuencias de reloj de hasta 3.60 GHz, a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

A lo anterior, se incorpora una memoria caché de 6 MB, 8 hilos de proceso y una memoria RAM DDR4 (2400 MHz) de 8 GB que, al contar con 4 GB soldados en placa, solo permitiría la sustitución de un módulo de 4 GB por otro de 8 GB, sumando así un total de 12 GB de capacidad máxima permitida.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas

Gracias a este set de prestaciones, estamos ante un portátil perfecto para satisfacer las necesidades del usuario medio, puesto que es capaz de ejecutar las tareas informáticas cotidianas (ofimática, internet, correo y redes sociales, visionado multimedia, etc.), con la fluidez y rendimiento que necesitas a diario.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675


Disco duro SSD de alto desempeño

Continuamos en este análisis del ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675, destacando la incorporación de una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), en lugar del típico disco duro mecánico (HDD).

De esta manera, además de almacenar tus archivos y contenidos multimedia, podrás disfrutar de un rendimiento superior a la hora de encender/apagar el portátil, y al abrir y cerrar las aplicaciones instaladas en dicha unidad.

Y si requieres de más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo de mayor tamaño, a través de alguna de las entradas USB integradas, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico AMD Radeon Vega 8, además de ofrecer una grata experiencia de visionado multimedia (HD, Full HD y 4K), es capaz de ejecutar una gran variedad de videojuegos, reduciendo, eso sí, el nivel de detalle en ciertos títulos para obtener una fluidez adecuada.

Específicamente, algunos de los juegos que puede mover esta gráfica incluyen: Darksiders III, Battlefield V, Farming Simulator 19, Fallout 76, Forza Horizon 4 y Fortnite, entre otros. Además, puedes retocar fotos y editar vídeos, aunque bajo niveles no muy exigentes.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675, decir que la batería de litio de 3 celdas integrada, asegura una duración de hasta 5 horas continuas, siempre que el uso del portátil sea estrictamente ligero, es decir, realizando solo tareas ofimáticas y de navegación web casual.

Principales opciones de conectividad

A diferencia de otros ultrabooks, la conectividad del ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675 no te decepcionará, puesto que reúne entradas USB 2.0 (x2), USB 3.0 y USB Tipo C, pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos al portátil.

De igual manera, contamos con una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores Full HD y 4K), un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura para tarjetas SD multiformato, y una cámara web VGA (480p) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

En cuanto a sus conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), este portátil integra tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

En lo que respecta al audio, la pareja de altavoces estéreo situada en la parte frontal, en combinación con la tecnología ASUS SonicMaster, proporcionan una calidad de sonido bastante aceptable, siendo su limitado nivel de graves su principal defecto.

Por último, cabe mencionar que este modelo se entrega sin sistema operativo Windows, contando en su lugar con la distribución de Linux, Endless OS, preinstalada de fábrica.


Conclusión, opiniones del ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en profundidad en este análisis del ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675, reiterar que se trata de todo un acierto de compra, para quienes buscan un ultrabook elegante y de fácil transporte, que no escatime en rendimiento a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas del día a día.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros (2019), recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.