▷[Análisis] ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137, un portátil para gamers exigentes en rebajas

ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento HDD (1 TB) + SDD (256 GB)
  • Desventajas: 
  • Sin puerto USB Tipo C ni ranura SD
  • Sistema operativo FreeDOS

La serie de portátiles para juegos, ASUS TUF Gaming, renueva su catálogo con unos avanzados modelos, no solo diseñados para satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes, sino también capaces de ejecutar aplicaciones gráficas pesadas con total fluidez.

Uno de estos modelos es el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137, no sin antes recordar que, en caso de convencerte, lo podrás adquirir a un precio inmejorable, gracias a su precio de oferta limitado.

Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad8

Resumen

Gracias a su procesador Intel Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1050, panel Full HD de 15.6 pulgadas y teclado QWERTY retroiluminado, podrás disfrutar de tus sesiones de juego con el rendimiento y calidad de imagen que necesitas, incluso en entornos con escasa iluminación.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137?


Si buscas un portátil gaming de alto rendimiento, y no te puedes permitir un modelo tope de gama, el nuevo ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137 se presenta como la solución ideal para ti, pues además de su razonable precio, lleva impreso el sello de calidad que solo una firma como ASUS puede ofrecer.

Y es que, gracias a la acertada incorporación de un disco duro en estado sólido (SSD), además del disco mecánico HDD convencional, disfrutarás de un excelente desempeño a la hora de encender y apagar el portátil, así como al momento de jugar y trabajar con las aplicaciones más exigentes.

¿Para quién NO es el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137?


Si prefieres un portátil para juegos de similares prestaciones, pero que cuente con entrada USB Tipo C y ranura para tarjetas SD multiformato, el MSI GV62 8RD-011XES es una excelente opción de compra.

No obstante, conviene destacar que este modelo integra una memoria RAM de solo 8 GB, aunque dicha capacidad podrá ser ampliada, según tus necesidades, a unos 16 GB o hasta la friolera de 32 GB, siendo esta cifra lo máximo permitido por este modelo.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,4 x 26,2 x 2,5 cm / 2,3 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137


Diseño y Panel

Un portátil hecho por y para jugadores exigentes

Empezamos esta review del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137, dentro de un apartado estético definido por una construcción de aluminio metalizado y acabado negro mate cepillado, decorada con finas líneas en relieve y el logotipo de la firma en rojo, ubicado en la parte central de la cubierta.

De igual manera, este modelo se beneficia de un sólido sistema de bisagras que, además de garantizar estabilidad al momento de trabajar con el portátil, permite extender la cubierta en ángulos de hasta 140 grados.

Por su parte, sus dimensiones de 38,4 x 26,2 x 2,5 centímetros y peso neto de 2,3 kg, no varían en nada con respecto a las medidas de otros portátiles gaming de 15 pulgadas de esta serie, por lo que se trata de un ordenador relativamente compacto y ligero, que podrás transportar en tu mochila sin mayor problema.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

El teclado QWERTY (en español) integrado, además de integrar ergonómicas teclas en isla de rápido recorrido, y un generoso touchpad compatible con gestos multitáctiles, cuenta con tecnología de retroiluminación RGB, ajustable en 4 zonas desde la aplicación TUF AURA, ya preinstalada en el portátil.

Por su parte, conviene destacar la incorporación del sistema de refrigeración HyperCool, compuesto por un pareja de ventiladores, cuya principal función será la de expulsar eficientemente el calor acumulado en el procesador, gráfica y demás componentes internos del ordenador.

Panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS

A nivel multimedia, el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137 se jacta de integrar un diagonal de 15.6 pulgadas (39,62 cm), dotado de una resolución Full HD nativa, ratio panorámico de 16:9 y una tasa de refresco de 60 Hz, que te permitirán jugar a tus títulos favoritos con una calidad de imagen nítida y fluida.

Asimismo, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir el consumo energético del equipo, mientras que la tecnología In-plane Switching (IPS) y nivel de brillo de hasta 300 nits, proporcionan unos amplios ángulos de visión (hasta 178º) a la experiencia de visionado, pudiendo incluso utilizar el portátil en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En cuanto a sus componentes de hardware, destaca la implementación del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos alcanzan frecuencias de reloj de hasta 4.10 GHz (vía Turbo Boost), apoyándose en una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos lógicos de proceso.

Su memoria RAM, además de contar con una vasta capacidad de 16 GB, opera bajo la arquitectura DDR4 (2133 MHz) para garantizar un consumo energético y desempeño multitarea más eficientes, siendo ampliable hasta 32 GB al añadir otro módulo DDR4 de 16 GB, en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y gracias a este set de prestaciones, nos queda claro que este portátil cuenta con potencia de sobra para ejecutar todo tipo de tareas informáticas, incluso a los niveles más exigentes.

Concretamente, la ofimática del día a día, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia Full HD/4K, gaming exigente y diseño gráfico y arquitectónico, son solo algunas de las tareas que puede mover este ordenador sin inmutarse.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

En este análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137, no podíamos dejar de mencionar la implementación de una configuración de almacenamiento híbrido, definida por una unidad de disco duro mecánica (HDD a 7200 rpm) de 1 TB, y otra en estado sólido (SSD) de 256 GB.

De esta manera, no solo gozas de suficiente espacio para almacenar tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos, sino también de un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo y abrir/cerrar las aplicaciones instaladas en el disco SSD.

Y si necesitas de mayor espacio, siempre puedes sustituir la unidad SSD de serie por una de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el portátil.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050

A nivel gráfico, este modelo llega con la gráfica GeForce GTX 1050, misma que integra 4 GB de memoria GDDR5 dedicada, para asegurar una experiencia de juego sobresaliente, pudiendo correr gran parte de los títulos del mercado actual con fluidez.

Específicamente, dicha gráfica es capaz de mover los recién lanzados Dirt Rally 2.0, Metro Exodus y Far Cry New Dawn, así como otros títulos tan destacados como Just Cause 4, Battlefield V y Forza Horizon 4. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable, y ajustes gráficos que varían en función del juego en cuestión.

Además, la elevada potencia de este portátil, te permite realizar tareas gráficas tan exigentes como: retocar fotografías, editar vídeos Full HD, correr máquinas virtuales, realizar renderizados 3D, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras tareas.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137, destacar la incorporación de una batería Li-Po de 3 celdas (no extraíble), cuya potencia de 48 Wh asegura una duración de hasta 5 horas de uso ligero (ofimática), reduciéndose sensiblemente bajo un escenario de juego exigente.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137, viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 3.1 y una USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable.

Altavoces estéreo + Sistema operativo

El par de altavoces estéreo integrado en el portátil, debido a la escasa calidad de audio que entregan, motivan al uso de cascos especializados, si lo que se quiere es disfrutar de un apartado multimedia y gaming, mucho más inmersivo y realista.

Por lo demás, recordar que este modelo se entrega sin sistema operativo preinstalado, ventaja que da la opción de escoger entre una licencia de pago (Windows 10 Home), o bien un software gratuito (Linux), según tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137, reiterando que se trata de un flamante portátil gaming, cuyos avanzados componentes de hardware y excelente rendimiento lo convierten en la opción de compra perfecta para jugadores exigentes, sobre todo si tenemos en cuenta el precio tan razonable que tiene.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137 más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.