▷[Análisis] MSI GV62 8RD-011XES, un portátil gaming sobresaliente en todos los sentidos

MSI GV62 8RD-011XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD IPS-Level de 15.6 pulgadas
  • Procesador Hexa-Core Intel Core i7-8750H
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Funcionalidad Matrix Display integrada
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 3 horas de uso básico

Cuando de ordenadores para juegos se trata, los modelos pertenecientes a la gama MSI GV62 8RD se presentan como la solución ideal para quienes no quieren gastar mucho dinero, y tampoco desean renunciar a las bondades a nivel de rendimiento que solo ofrecen estos portátiles.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GV62 8RD-011XES nos adentramos a conocer a fondo las principales prestaciones de un potente portátil gaming, cuya inmejorable relación calidad/precio podría ser determinante a la hora de escoger este modelo, frente a otras opciones más costosas.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Gracias a su nítido panel Full HD de 15.6'', avanzado procesador Core i7 (8ª generación), gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti (4 GB) y rápida unidad SSD, tendrás garantizada una excelente calidad de imagen y rendimiento a la hora de correr los juegos y aplicaciones gráficas más exigentes.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI GV62 8RD-011XES?


El MSI GV62 8RD-011XES es justo lo que necesitas, si estás buscando un portátil para realizar tareas gráficas avanzadas (gaming, edición multimedia, diseño gráfico y arquitectónico, etc.), y no te puedes permitir un modelo tope de gama del mercado.

 Y gracias a su exclusiva función Matrix Display, podrás trabajar en un entorno más inmersivo, pudiendo conectar hasta 2 monitores externos 4K, a través de las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort, integradas en el lateral izquierdo del equipo.

¿Para quién NO es el MSI GV62 8RD-011XES?


No obstante, si prefieres un portátil de similar rendimiento, pero mucho más compacto y ligero, el MSI PS42 8RC-001ES sería una mejor opción de compra.

Específicamente, este ultraportátil goza de un perfil de apenas 16 milímetros y un peso neto de 1,19 kg. Y a nivel de rendimiento, no escatima al integrar el microprocesador de 4 núcleos, Intel Core i7-8550U, una vasta RAM de 16 GB y una gráfica GeForce GTX 1050 con 4 GB de memoria dedicada.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,9 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GV62 8RD-011XES


Diseño y Panel

MSI GV62 8RD-011XES: procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1050 Ti
Un portátil gamer en todos los sentidos

Comenzamos nuestra review del MSI GV62 8RD-011XES, dentro de un apartado que evidencia que estamos ante un portátil para jugadores en toda regla, puesto que este modelo cuenta con una sobria construcción negro mate de acabado cepillado, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Además, dicho ordenador incorpora los típicos detalles de color rojo que ya hemos visto en otros modelos de la gama MSI GV62 8RD. Concretamente, integra tres delgadas líneas en la parte posterior y los logos MSI y Gaming Series incrustados en el centro de la tapa.

En lo que respecta a sus dimensiones, este modelo se mantiene dentro de la media de 15'' de la firma, al contar con unas medidas de 38,3 x 26 cm, un perfil de unos 29 mm y un peso de 2,2 kg (con batería incluida).

Teclado retroiluminado + Tecnología Cooler Boost 4

El teclado QWERTY (en español) integrado en el MSI GV62 8RD-011XES, cuenta con teclas en isla de rápido recorrido (1.9 mm), una zona WASD optimizada para el gaming, tecnología anti-ghosting en 45 teclas y retroiluminación RGB de color rojo, ventaja que te permite jugar incluso en habitaciones oscuras.

Por su parte, el touchpad integrado garantiza una experiencia de navegación cómoda y fluida, gracias a su superficie lisa de rápida respuesta y generoso tamaño, a su pareja de botones físicos incorporados y su compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

En cuanto a su sistema de refrigeración, la tecnología Cooler Boost 4 se encargará de mantener los componentes internos del portátil bajo óptimos niveles de temperatura, expulsando el calor acumulado con ayuda de 6 heat pipes y una pareja de ventiladores de alto desempeño.

Flamante panel de 15.6'' con resolución Full HD

En este apartado, resalta la implementación de un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p) no solo te permite trabajar en tus aplicaciones con una excelente calidad de imagen, sino también disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos en todo su esplendor y en formato panorámico de 16:9.

De igual manera, su acabado mate permite el uso del portátil incluso en exteriores, aunque limitándose a días nublados o zonas de sombra, motivado a su escaso nivel de brillo; mientras que su tecnología IPS-Level, proporciona unos ángulos de visión bastante aceptables para el usuario medio.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 integrado

En materia de hardware, destacamos la integración del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, mismo que cuenta con nada menos que 6 núcleos, corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 4.10 GHz, acompañado de una eficiente memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de ejecución.

Por su parte, decir que la memoria RAM de 8 GB incorporada, además de ofrecer un excelente desempeño multitarea, posibilita su ampliación hasta unos 16 GB, o bien hasta el máximo permitido por este modelo (32 GB), con solo insertar dos módulos DDR4 de 16 GB en los zócalos DIMM correspondientes.

Rendimiento de sobra para tus tareas cotidianas

Con todo, y gracias a este set de prestaciones, estamos ante un portátil capaz de ejecutar tanto las tareas informáticas básicas (ofimática, internet, multimedia, etc.), como las más exigentes (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño gráfico, diseño CAD, etc.) con la fluidez que necesitas día tras día.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GV62 8RD-011XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Seguimos en el análisis del MSI GV62 8RD-011XES, dentro de un apartado donde destaca una configuración híbrida que consta de un disco duro mecánico convencional (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB).

En este sentido, dicha configuración te ofrece el espacio que necesitas para almacenar tus documentos, archivos y contenidos multimedia, y gracias al disco duro SSD, podrás disfrutar de un menor tiempo de espera a la hora de encender el portátil, y al correr las aplicaciones y juegos instalados en dicha unidad.

Y para ampliar esta capacidad, cuentas con múltiples alternativas. Una de ellas consiste en reemplazar el disco SSD por uno de mayor tamaño. Otra opción sería conectar un disco duro externo a través del puerto USB Tipo C reversible, y una tercera solución sería utilizar la ranura para tarjetas SD integrada.

Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB

A nivel gráfico, la protagonista no es otra más que la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, puesto que su memoria VRAM GDDR5 de 4 GB, te permite disfrutar de una experiencia de visionado multimedia y juego con un excelente desempeño.

De esta manera, podrás ver contenidos Full HD y 4K con total fluidez, y jugar a títulos tan exigentes como: Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield V, Fallout 76 y Hitman 2, por nombrar solo algunos. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps y con ajustes gráficos intermedio-altos.

Por lo demás, otras tareas gráficas que permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos, diseño gráfico y renderizados 3D, bajo aplicaciones tan utilizadas como Photoshop, Premiere, AutoCAD y SolidWorks, entre otras.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del MSI GV62 8RD-011XES, tal y como lo afirman sus compradores más recientes, no viene a ser su apartado más destacado, puesto que la batería de litio de 6 celdas integrada apenas supera las 3 horas de uso ligero, es decir, ofimática e internet.

Conectividad total con tus dispositivos y periféricos

La conectividad del MSI GV62 8RD-011XES viene definida por la inclusión de entradas USB 2.0, USB 3.1 (x2) y USB 3.1 Tipo C, pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y periféricos, y transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil.

A lo anterior, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una ranura para tarjetas SD (3 en 1), una salida de combo audio (auriculares y micrófono), una cámara web HD (720p a 30 fps) y un micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

A nivel de conexiones inalámbricas, se incorporan las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última corriendo a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para asegurar una conexión a internet más rápida y estable.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo

Integrada solo en portátiles MSI, la función Matrix Display te permite trabajar, consumir multimedia y jugar con hasta 2 monitores externos conectados al mismo tiempo, esto gracias a las salidas de vídeo HDMI (4K a 30 Hz) y Mini DisplayPort, integradas en el costado izquierdo del portátil.

Por otra parte, su sistema de sonido conformado por cuatro altavoces estéreo (4 x 2W), si bien entregan una calidad de audio aceptable, la escasa presencia de graves motivan al uso de cascos especializados siempre que sea necesario.

Por último, enfatizar que este portátil no cuenta con sistema operativo preinstalado, siendo esta una gran ventaja al permitirte escoger entre una licencia de pago (Windows 10), o bien una gratuita (Linux), según tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del MSI GV62 8RD-011XES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del MSI GV62 8RD-011XES, reiterando que se trata de todo un acierto de compra para quienes buscan un portátil gaming de avanzadas prestaciones de hardware, una vertiente gaming sobresaliente y un apartado de conectividad muy diverso.

Por lo demás, y gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con el MSI GV62 8RD-011XES más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


Y si este modelo no te ha convencido, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1000 euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por sus ajustados precios.