▷[Análisis] Acer Aspire 3 A315-53, un portátil Core i3 para tus tareas domésticas a precio ajustado

Acer Aspire 3 A315-53: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD de 15.6'' + Tecnología BluelightShield
  • Procesador dual Intel Core i3-7020U a 2.30 GHz
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Pensando en quienes necesitan un ordenador eficiente para realizar las tareas informáticas diarias con éxito, la firma Acer ha diseñado la serie Aspire 3. Se trata de una interesante colección de portátiles low-cost, que reúnen las prestaciones técnicas necesarias para cumplir con esta premisa.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-53 conoceremos a fondo las bondades de uno de los modelos más destacados de esta gama, mismo que sobresale por encima del resto, gracias a su notable desempeñoinmejorable relación calidad/precio.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil low-cost de la gama Acer Aspire 3, cuyo eficiente procesador de doble núcleo, Intel Core i3, y rápida unidad en estado sólido (SSD), te garantizan el rendimiento que necesitas a la hora de trabajar en tus aplicaciones informáticas de rutina.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 3 A315-53?


Si buscas un ordenador barato, para destinarlo a tus tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día, ya no tienes que buscar más. Y es que, el modelo Acer Aspire 3 A315-53, se presenta como una excelente opción de compra para quienes no cuentan con mucho presupuesto a la hora de adquirir un portátil.

De igual manera, y gracias a su exclusiva tecnología Acer BluelightShield, podrás filtrar la emisión de luz azul del panel, para cuidar de tu salud visual y trabajar en tus aplicaciones informáticas con mayor comodidad y sin interrupciones.

¿Para quién NO es el Acer Aspire 3 A315-53?


Si prefieres un portátil que cuente con un procesador más potente y una mayor capacidad de memoria RAM, por un precio similar, el Lenovo Ideapad 330-15ARR sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo apuesta por el chipset de bajo consumo, AMD Ryzen 5 2500U, cuyos 4 núcleos integrados alcanzan una frecuencia de 3.60 GHz y una memoria RAM DDR4 de 8 GB que podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 26,2 x 2,0 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 3 A315-53


Diseño y Panel

Acer Aspire 3 A315-53: teclado QWERTY en español + disco duro SSD de 128 GB
Un diseño agradable y manejable en todos los sentidos

Comenzamos nuestra review del Acer Aspire 3 A315-53, dentro del apartado estético de un portátil que, de entrada, destaca por el delicado patrón cepillado transversal -de acabado negro mate- que decora tanto a su cubierta, como al área de trabajo.

Y si bien este modelo ha sido fabricado en plástico, no deja de ser un ordenador robusto, ya que ofrece una adecuada solidez y estabilidad a la hora de trabajar en nuestro escritorio. Además, sus dimensiones de 38,1 x 26,2 x 2 centímetros y peso neto de 2,1 kg, no hacen más que facilitar su transporte en la mochila.

En cuanto al teclado QWERTY (en español), si bien sus teclas no son especialmente grandes, sí que gozan del recorrido y ergonomía que se necesita para editar documentos y hojas de cálculo con comodidad y precisión, puesto que integra un bloque numérico independiente al costado derecho.

Su touchpad, por su parte, goza de un tamaño generoso y una superficie de tacto suave, ideal para navegar por la interfaz de usuario de Windows 10 Home, con la suficiente rapidez y efectividad, pues es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

Panel HD de 15.6'' con tecnología BluelightShield

A nivel multimedia, el Acer Aspire 3 A315-53 implementa un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución de 1366 x 768 píxeles, si bien no es Full HD, te permitirá trabajar, navegar por internet y ver tus fotos, películas y series, con una óptima calidad de imagen y en formato panorámico (16:9).

Por otra parte, su tecnología de retroiluminación LED, no solo gana a nivel de brillo, sino también en materia de ahorro energético; mientras que su exclusiva funcionalidad Acer BluelightShield, te permite regular el tono y brillo de la pantalla, reduciendo así el cansancio ocular tras las sesiones de trabajo más intensivas.

Procesador y Memoria RAM


Procesador dual Intel Core i3-7020U integrado

En cuanto al apartado de hardware, este portátil apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, cuya potencia de procesamiento dual (2 núcleos) alcanza frecuencias de reloj de hasta 3.40 GHz -vía Turbo Boost-, apoyándose en una SmartCache de 6 MB y 4 hilos de ejecución.

Además, se incorpora una discreta memoria RAM con una capacidad de 4 GB que, si bien están soldada en placa, permite su ampliación hasta 12 GB, insertando un módulo DDR4 de 8 GB en el único zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo expresado por lo expresado por sus compradores, se trata de un ordenador diseñado para realizar con fluidez total las tareas informáticas más cotidianas del día a día, incluyendo ofimática, navegación por internet, gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia y poco más.

Además, sería apto para tareas de retoque fotográfico digital y edición de vídeos, aunque bajo un nivel moderado, pues este modelo no cuenta con gráfica dedicada.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 3 A315-53


Disco duro en estado sólido (SSD) incorporado

Avanzamos en este análisis del Acer Aspire 3 A315-53, dentro de un apartado protagonizado por una rápida unidad SSD, cuya capacidad de 128 GB no solo te permite almacenar tus archivos y aplicaciones, sino también gozar de un menor tiempo de esperar a la hora de acceder a ellos.

Y si necesitas de más espacio, siempre puedes reemplazar dicho disco SSD por uno de mayor tamaño, o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados. También puedes utilizar la ranura para tarjetas SD, compatible con múltiples formatos.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador gráfico, Intel HD Graphics 620, además de garantizar una excelente experiencia de visionado multimedia -pudiendo decodificar contenidos 4K (H.265) con total fluidez- te permite jugar a una gran variedad de títulos no muy exigentes.

Concretamente, dicha gráfica ejecuta con soltura juegos tan populares como FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, entre otros, bajo una excelente tasa de fotogramas por segundo (fps), y con unos justes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del Acer Aspire 3 A315-53 viene definida por la inclusión de una batería de litio de 2 celdas que, en la práctica, asegura una duración de poco más de 6 horas ininterrumpidas, siempre que el uso sea estrictamente ofimático, o bien de navegación web vía Wi-Fi.

Opciones de conectividad más destacadas

La conectividad del Acer Aspire 3 A315-53 consta de 2 entradas USB 2.0 convencionales, y una tercera de tipo USB 3.0 de alta velocidad, pensada para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en menor tiempo.

Asimismo, se incorpora una salida HDMI (compatible con monitores Full HD y 4K), un conector de combo audio para auriculares y altavoces, un lector de tarjetas SD y una cámara web HD con micrófono digital integrado para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

En cuanto a sus conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 (Ethernet), y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, ofreciendo esta última velocidades de conexión a internet hasta 3 veces superior frente al estándar 802.11b/g/n, siempre que cuentes con un router compatible.

Por último, decir que el apartado de audio se resumen en una pareja de altavoces estéreo, cuya escasa calidad de sonido, nivel de volumen y prácticamente nula existencia de graves, motivan al uso de cascos o altavoces externos a la hora de ver películas, series y demás contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 3 A315-53 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Acer Aspire 3 A315-53 hemos conocido a fondo las características de un portátil que consideramos llega muy bien equilibrado a nivel de hardware y software, teniendo en cuenta el asequible precio que tiene.

Por lo demás, decir que se trata de un ordenador diseñado exclusivamente para cumplir con las tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día, no siendo apto para tareas más avanzada (gaming exigente, diseño arquitectónico, virtualización, etc.)

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Acer Aspire 3 A315-53 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros (2019), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.