MSI PS42 8RC-001ES: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño elegante y ultraligero (1,19 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8550U + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con conexión RJ-45 ni Thunderbolt

Para quienes buscan elegancia, movilidad y, sobre todo, potencia en un mismo portátil, les contamos que la gama MSI PS42 8RC se presenta como un excelente punto de partida para dar con ese ordenador ideal, que te permita realizar tus tareas informáticas allá donde vayas.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del MSI PS42 8RC-001ES conoceremos en detalle las prestaciones de uno de los ultrabooks más vendidos de esta firma asiática, mismo que, además de sus avanzadas especificaciones técnicas, goza de una relación calidad/precio inmejorable.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su elegante, ultrafino y liviano diseño ultrabook, potente procesador Core i7 (8ª generación), gráfica dedicada NVIDIA GeForce de 4 GB y batería de hasta 7 horas, podrás trabajar en tus proyectos con el rendimiento, comodidad y autonomía que necesitas día tras día.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el MSI PS42 8RC-001ES?


El MSI PS42 8RC-001ES es la solución ideal para ti que estás buscan un portátil ultrabook de avanzadas prestaciones, con el sello de calidad de una marca reconocida en la industria y, no menos importante, un precio razonable.

Además, se trata de un ultrabook muy bien equipado en materia de conectividad, pues integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB 3.1 y USB Tipo C, una salida HDMI de alta definición, una ranura SD 3 en 1 y un lector de huellas para bloquear/desbloquear el portátil con un toque.

¿Para quién NO es el MSI PS42 8RC-001ES?


No obstante, si prefieres un ultraportátil de similares dimensiones, pero más modesto en prestaciones y asequible, el Lenovo Ideapad 530S-14IKB sería una interesante opción de compra.

Concretamente, este modelo apuesta por un procesador Core i5 (8ª generación) de bajo consumo, un disco duro SSD de 256 GB, una memoria RAM DDR4 de 8 GB (ampliable) y un controlador gráfico integrado (Intel HD Graphics 620), en lugar de gráfica dedicada.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,2 x 22,2 x 1,6 cm / 1,19 kg
  • Panel: LED IPS-Level (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Plus
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C (x2), HDMI (4K a 30 Hz), lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.

Review/Reseña/Análisis del MSI PS42 8RC-001ES


Diseño y Panel

MSI PS42 8RC-001ES: portátil ultrabook de 14'' con procesador Core i7
Un ultraportátil elegante, robusto y ergonómico

Comenzamos nuestra review del MSI PS42 8RC-001ES dentro del apartado de diseño de un portátil, cuya construcción metalizada de color plata -de acabado cepillado vertical- no solo goza de gran robustez y atractivo físico, sino que también ofrece muy buenas sensaciones al tacto.

De igual manera, se trata de un ultrabook en toda regla, pues sus ajustadas dimensiones de 32,2 x 22,2 centímetros, delgado perfil de 16 milímetros y peso neto de 1,19 kg, lo convierten en un portátil incluso más compacto y liviano que otros modelos de marcas tan conocidas como Lenovo y ASUS.

Sistema de refrigeración + Teclado QWERTY retroiluminado

En cuanto a su sistema de refrigeración, Cooler Boost 3, conviene destacar la presencia de dos ventiladores internos que, si bien no resultan muy ruidosos bajo los escenarios más exigentes, no son los suficientemente eficientes a la hora de expulsar el calor acumulado, presentándose temperaturas elevadas en ciertas zonas de la base.

En el área de trabajo, por su parte, encontramos un teclado QWERTY (en español) equipado con unas ergonómicas teclas en isla que, al contar con retroiluminación en blanco (de 3 niveles), te permite trabajar cómodamente en tus tareas informáticas, incluso en habitaciones oscuras.

Además, en el centro se incorpora un touchpad de rápida respuesta, que destaca por ser compatible con los gestos multitáctiles más utilizados en Windows 10 Pro, sistema operativo preinstalado de fábrica en este modelo.

Contenido diagonal de 14'' con resolución Full HD

Otra de las grandes bazas del MSI PS42 8RC-001ES, la encontramos en un apartado multimedia definido por un panel de 14 pulgadas, flanqueado por un delgado marco negro (5,7 mm), cuya resolución Full HD (1080p), te permite disfrutar de tus contenidos multimedia en alta definición y con un ratio pantalla-frontal del 80%.

Asimismo, su tecnología de retroiluminación LED gana no solo a nivel de brillo y contrastes, sino también en materia de ahorro energético; siendo además posible su uso en exteriores, gracias a su acabado mate y ángulos de visión de 90º (horizontal) y 30º (vertical), proporcionados por la tecnología IPS-Level.

Por lo demás, resaltar la inclusión de la conocida tecnología MSI True Color, misma que se encargará de optimizar los colores mostrados en pantalla, en función de la tarea que estés realizando (ofimática, gaming, diseño gráfico, visionado multimedia, lectura, etc.)

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado

Dentro del apartado de hardware, este modelo nos sorprende gratamente al apostar por el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8550U (8ª generación), dotado de 4 núcleos que alcanzan frecuencias de hasta 4.00 GHz, gracias a la tecnología Intel TurboBoost.

Dicho procesador integra una memoria SmartCache de 8 MB, cuenta con 8 hilos de ejecución y se apoya en una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB que, pese a no ser ampliable, te ofrece un rendimiento sobresaliente bajo la multitarea más intensiva.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Basta con consultar las opiniones más recientes de sus compradores, para corroborar que estamos ante todo un acierto de ultrabook, siendo perfecto para ejecutar todo tipo de tareas informáticas (ofimática, edición multimedia, internet, diseño CAD, programación, gaming, etc.), incluso a niveles exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del MSI PS42 8RC-001ES


Disco duro SSD de alta velocidad

Otro de los apartados más notables en el análisis del MSI PS42 8RC-001ES es el que se refiere a su capacidad de almacenamiento, pues este modelo se jacta de integrar una rápida unidad (SSD) de 512 GB, en lugar del típico disco duro mecánico (HDD).

De esta manera, dicha unidad no solo te ofrece el espacio suficiente para almacenar tus documentos, contenidos y demás archivos, sino que también gana a nivel de rendimiento, reduciendo al mínimo el tiempo de carga a la hora de abrir/cerrar aplicaciones y al arrancar el sistema operativo.

Y si necesitas aún más espacio, siempre puedes reemplazar la unidad SSD integrada por una mayor capacidad, conectar un disco duro externo mediante uno de los puertos USB Tipo C del portátil, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD (3 en 1), por lo que opciones de expansión no te faltarán.

Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + 4 GB dedicados

En materia de gráficos, este ultrabook no escatima en prestaciones. Y es que, gracias a la gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB), podrás disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia (Full HD y 4K), y una vertiente gaming que nada tiene que envidiar a otros modelos más caros.

En este sentido, esta gráfica te permite jugar a títulos tan recientes como Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield V, Farming Simulator 19 y Fallout 76, entre otros. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fotogramas por segundo (fps), y unos ajustes gráficos medios, altos e incluso ultra, dependiendo del título en cuestión.

Otras tareas que permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición, diseño gráfico y arquitectónico, programación y virtualización, etc.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ininterrumpido

La autonomía del MSI PS42 8RC-001ES, de entrada, sobresale motivado a la duración de hasta 7 horas de ofimática que provee la batería de litio de 4 celdas integrada. Asimismo, bajo un uso mixto (internet y multimedia) esta cifra rondaría las 5-6 horas, ubicándose así en la media de su segmento.

Una amplia y variada suite de conectividad

En cuanto a la conectividad del MSI PS42 8RC-001ES, decir que este modelo integra 2 entradas USB 3.1 convencionales, otras 2 USB 3.1 Tipo C con conexión reversible y velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, y un lector de huellas -ubicado en el touchpad- que simplifica el desbloqueo del equipo.

Asimismo, se incorpora una salida de vídeo HDMI (compatible con televisores y monitores 4K a 30 fps), un lector de tarjetas SD 3 en 1 (SD, SDHC, MMC), un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital incorporado para videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

En materia de conexiones de red, a falta de un puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para asegurar una navegación web más rápida y estable.

Por último, enfatizar que, motivado a la casi nula existencia de sonidos graves y bajo nivel de volumen, la pareja de altavoces estéreo integrada (2 x 2W) no ofrece una experiencia sonora destacable, por lo que recomendamos usar cascos especializados siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones del MSI PS42 8RC-001ES y dónde comprarlo más barato


Cerramos nuestro análisis del MSI PS42 8RC-001ES, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, para quienes buscan un portátil ultrabook puntero a nivel de diseño, hardware, software, autonomía y conectividad.

Además, su acertado precio lo convierte en una excelente alternativa a tener en cuenta por estos días. Así que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI PS42 8RC-001ES más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1500 euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por sus ajustados precios.