▷[Análisis] Samsung 65NU7475, un gran Smart TV 4K de 65'' a un precio imbatible

Samsung 65NU7475: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino, elegante y "todo pantalla"
  • Panel LED 4K (UHD) de 65 pulgadas
  • Tecnología de reconocimiento de voz integrada
  • Aplicación para móviles SmartThings
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • Ángulos de visión limitados

Perteneciente a la Serie 7 de Samsung, el Smart TV Samsung 65NU7475 destaca no solo por su excelente calidad de imagen, rápida e intuitiva interfaz de usuario y diversa suite de conectividad, sino también por la insuperable relación calidad/precio que le acompaña.

Y para determinar si merece la pena por encima de otras opciones de similares prestaciones, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro análisis/review/reseña del Samsung 65NU7475, donde conocerás en detalle las características más destacadas de este modelo.

Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV gama media de la firma Samsung, cuyo nítido panel 4K de 65 pulgadas, soporte HDR nativo, tecnología Dynamic Crystal Colour y mando a distancia One Remote Control, te garantizan una experiencia de visionado multimedia placentera e interactiva en partes iguales.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el Samsung 65NU7475?


Si buscas un Smart TV 4K de 65 pulgadas, no sabes cuál modelo escoger y no cuentas con mucho presupuesto para ello, el Samsung 65NU7475 es justo lo que necesitas, puesto que, pese a las dimensiones que tiene y variedad de funcionalidades multimedia, cuenta con un precio bastante razonable.

Una de sus grandes bazas, reside en su compatibilidad con el mando a distancia estrella de la compañía, One Remote Control, mismo que te permite interactuar con tu TV, aplicaciones favoritos y dispositivos conectados a través de rápidos comandos de voz, gracias al micrófono digital que incorpora.

¿Para quién NO es el Samsung 65NU7475?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de iguales dimensiones, que integre funciones de control por voz y que cuente con una mejor calidad de audio, el LG OLED65C8PLA sería una interesante alternativa.

Concretamente, este modelo te permitirá disfrutar de una experiencia sonora potente e inmersiva, cortesía de la pareja de altavoces de 40W, compatibles con la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación OLED, además de ganar a nivel de ahorro energético (clasificación A++), proporciona unos tonos negros más profundos en comparación con los paneles LED convencionales.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 145,7 x 92,2 x 37,8 centímetros
  • Peso con peana: 28 kilogramos
  • Panel: LED VA (65 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1800 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA:
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), entrada por componentes (Y/Pb/Pr), AV, USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), HbbTV 1.5, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del Samsung 65NU7475


Diseño y Panel

Samsung 65NU7475: panel 4K de 65'' + One Remote Control
Un diseño elegante, robusto y libre de cables

En esta review del Samsung 65NU7475 conviene destacar que, al igual que el ya reseñado Samsung 55NU7475, este modelo goza de una construcción elegante y muy delgada, pues cuenta con un espesor (sin soporte) de solo 59 milímetros.

Además, sorprende su flamante acabado en color plateado y los estrechos marcos que flanquean al panel; mientras que la parte posterior, conserva el minimalismo ya visto en otros modelos de la Serie 7, apostando por un acabado negro mate cepillado y solución libre de cables que permite ocultar los cables conectados dentro del soporte.

Y con respecto a dicho soporte, destacar su robusta construcción plateada, cuya forma de V y ubicación central no hacen más que garantizar la estabilidad suficiente a la hora de colocarlo sobre superficies horizontales, sin requerir de mucho espacio para tal propósito.

Y si prefieres colgarlo en la pared, decir que este Smart TV es compatible con soportes universales VESA que, si bien la compañía no especifica, creemos que se trata del estándar de 400 x 400 mm dadas las dimensiones de 145,7 x 83,7 cm y peso neto de 25,1 kg del televisor.

Panel 4K de 65'' con soporte High Dynamic Range (HDR)

Dentro del apartado multimedia, destaca principalmente el panel LED de 65 pulgadas (163 cm) que monta este modelo, pues se jacta de una resolución 4K (UHD) de 3840 x 2160 píxeles nativos que, en la práctica, entrega una calidad de imagen 4 veces más nítida frente al estándar Full HD convencional.

Además, se complementa de una óptima tasa de refresco de 60 Hz (1800 PQI), una profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC), soporte nativo a contenidos HDR (HDR10+ y HLG) y un ratio de 16:9 que, en conjunto, te permiten disfrutar de tus contenidos en formato panorámico y con la fluidez y nivel de detalle que necesitas.

Su tecnología Vertical Alignment (VA), si bien no ofrece unos ángulos de visión tan amplios como lo hace la tecnología IPS, sobresale por encima de esta última a nivel de contrastes, brillo y color, por lo que se trata de un panel ideal para ver películas, series, programas de TV, eventos deportivos y jugar videojuegos.

Principales Características


Una plataforma multimedia atractiva, rápida e intuitiva

Continuamos en el análisis del Samsung 65NU7475 destacando la inclusión de Tizen 4.0. Se trata de un sistema operativo que no solo sorprende por su atractiva interfaz de usuario, sino también por la rapidez y facilidad con la que nos permite interactuar con nuestras aplicaciones, según nos lo confirman quienes ya lo han comprado.

Concretamente, dicha plataforma tarda menos de 5 segundos en arrancar y, entre otras tareas, te permite navegar por internet, gestionar tus perfiles sociales y consumir contenidos de la mano de aplicaciones tan populares como HBO, YouTube, Movistar+, Netflix y Amazon Prime Video, esta dos última preinstaladas de serie.

Mando a distancia One Remote Control incluido

Y para complementar la experiencia de ocio multimedia, no podíamos dejar de lado la incorporación de la tecnología de reconocimiento de voz, S Voice, exclusiva para televisores Samsung, pues dicha característica te permite controlar prácticamente todas las funciones de este Smart TV mediante rápidos comandos de voz.

De esta manera, basta con presionar el botón del micrófono digital -integrado en el control- para buscar contenidos multimedia, cambiar de canal, consultar el clima en tu ciudad y controlar los dispositivos de entretenimiento compatibles con esta tecnología, entre otras tareas.

Por lo demás, decir que el mando a distancia incluido es la edición premium del One Remote Control, mismo que se diferencia del modelo convencional al contar con un flamante acabado metalizado en color plateado, en lugar del típico acabado negro mate.

Sonido envolvente con el sello Dolby Digital Plus

En cuanto al apartado de audio, destacar la incorporación de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia de 20W -distribuida a través de dos canales virtuales- si bien entrega una calidad de sonido bastante decente, no sería suficiente para los consumidores más exigentes.

Sin embargo, basta con conectar una solución de audio externa (altavoces, barra de sonido o cascos), para disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva y envolvente, de la mano de la tecnología de sonido Dolby Digital Plus, también integrada.

Conectividad y Extras


Un sinnúmero de opciones de conectividad

La conectividad del Samsung 65NU7475 viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor USB integrado), 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), compartida con una salida de vídeo convencional (AV).

Además, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico, HbbTV 1.5 y triple sintonizador digital (DVB-T2/S2/C) para ver canales TDT en alta definición.

Y en cuanto a sus conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para asegurar una conexión a la red más rápida y estable.

Funciones exclusivas para televisores Samsung

La aplicación para dispositivos móviles Android e iOS, SmartThings, además de facilitar el control de tu televisor desde tu smartphone o tablet, integra una guía universal que te permite acceder a los programas de TV y contenidos más populares del momento, desde la palma de tu mano.

Por su parte, y gracias a la funcionalidad Steam Link, podrás jugar a tus títulos Steam favoritos en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables, decodificadores ni periféricos externos al televisor.


Conclusión, opiniones del Samsung 65NU7475 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de conocerle a fondo en análisis del Samsung 65NU7475, estamos convencidos de que este Smart TV se convertirá en ese centro de ocio multimedia que siempre has deseado tener en casa, y sin tener que gastar un dineral en el proceso. Todo gracias a su ajustado precio.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Samsung 65NU7475 más barato, no tienes más consultar su precio y disponibilidad actual, con tan solo clicar en el siguiente enlace: