[Análisis] Teclast P25T: Tablet con Android 12 a precio de regalo

Teclast P25T: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y súper compacto
  • Pantalla nítida con tecnología IPS
  • Sistema operativo Android 12
  • Conexión Wi-Fi 6 de alta velocidad
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable)
  • El panel no es Full HD
Tras el exitoso desempeño comercial de la Teclast P25, la firma asiática Teclast nos presenta una versión mejorada de esta tablet indicada para la productividad y entretenimiento diario, con novedades tan interesantes como un aumento de RAM, almacenamiento y autonomía, pensando en satisfacer las necesidades de usuarios más exigentes.

Y para determinar si ha logrado su cometido, te invitamos a echarle un vistazo al resto de especificaciones en este análisis/review/reseña del Teclast P25T, no sin antes hacer mención especial al inmejorable precio que presume por estos días, el cual será un factor determinante a la hora de tomar cualquier decisión de compra.


Índice


Especificaciones Técnicas del Teclast P25T


Marca/ModeloTeclast P25T
Dimensiones 244 x 169 x 9,3 milímetros
Peso 543 gramos
Panel IPS | 10.1 pulgadas | 60 Hz
Resolución HD+ (1280 x 800 píxeles)
Procesador Rockchip RK3566 | 4 núcleos | Hasta 1.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Mali-G52
Almacenamiento 64 GB + 1 TB (Micro SD)
Cámaras Trasera: 5 MP
Frontal: 2 MP
Batería 5.000 mAh
Sistema Operativo Android 12
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-C
Salida de audio de 3.5 mm
Lector de tarjetas Micro SD

¿Para quién es?

Esta tablet es perfecta para ti, si estás buscando específicamente un modelo equilibrado y funcional para estudiar, trabajar, navegar y disfrutar de contenidos multimedia en tus ratos libres, y pasas de comprar un modelo de gama alta con prestaciones innecesarias.

De entrada, la Teclast P25T debuta con un eficiente procesador de 4 núcleos, una RAM de bajo consumo con 4 GB, un almacenamiento ampliable hasta 1 TB y una conectividad balanceada, donde destacan la tecnología Wi-Fi 6 y la salida de audio de 3.5 mm, la cual se echa de menos en otras tablets low-cost.

Opcionalmente, puedes considerar el modelo Xiaomi L83 Redmi Pad, equipado con un procesador más potente, un mejor apartado fotográfico y una batería de mayor capacidad con función de carga rápida.

Diseño

Teclast P25T: tablet con Android 12, Wi-Fi 5 y pantalla de 10 pulgadas
La Teclast P25T no hace más que sacar sobresalientes en el apartado estético, no solo gracias a su sobrio diseño de acabado gris mate, sino también debido al moderno patrón texturizado de la parte trasera, el cual proporciona un cómodo agarre, evitando que se resbale al sostenerla con una mano.

Asimismo, decir que se trata de una tablet sumamente compacta, perfecta para usar dentro y fuera de casa, pues presume de un perfil de solo 9,3 milímetros y un peso neto de 543 gramos.

Panel

Al igual que su predecesor, este modelo implementa una pantalla IPS de 10.1 pulgadas, manteniendo la misma resolución HD+, equivalente a 1280 x 800 píxeles, para permitirte navegar y ver tus contenidos multimedia favoritos con una excelente definición, sin importar el ángulo de visión ni la orientación de la tablet.

Además, cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz, siendo este el estándar en tablets dentro de este rango de precios, para disfrutar de una experiencia de usuario fluida, especialmente a la hora de jugar.

En cuanto al apartado de hardware, la Teclast P25T se estrena con el procesador de gama de entrada, Rockchip RK3566 de 4 núcleos, operando a frecuencias de hasta 1.80 GHz; acompañado de una RAM de tipo LPDDR4x de bajo consumo con 4 GB y la gráfica Mali-G52.

En la práctica, estos componentes te garantizan un rendimiento fluido al ejecutar aplicaciones de productividad, redes sociales, videollamadas, streaming y juegos no muy demandantes, bajo el paraguas de Android 12, sistema operativo preinstalado y optimizado para ofrecer una experiencia intuitiva a niños, jóvenes y adultos por igual.

A nivel de almacenamiento, este modelo duplica la capacidad de la Teclast P25 al incorporar 64 GB de memoria interna, la cual podrás ampliar con nada menos que 1 TB adicional, en caso de necesitar más espacio para tus contenidos, aplicaciones y juegos.

Cámaras

En lo que respecta al apartado fotográfico, no hay nada que destacar, puesto que la Teclast P25T incorpora un discreto sistema de cámaras dobles con resoluciones de 5 MP (trasera) y 2 MP (frontal), recordándonos que con ellas podremos capturar fotos, selfies y vídeos aceptables, así como realizar videollamadas, sin esperar grandes resultados, especialmente en ausencia de iluminación.

Conectividad

El departamento de conexiones reúne las típicas soluciones de un dispositivo de estas características. De entrada, dispone de una entrada USB-C, una salida de audio de 3.5 mm y un lector de tarjetas Micro SD.

Por su parte, las conexiones inalámbricas se resumen en los estándares Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, ofreciendo mayor estabilidad, velocidad y ahorro energético a la hora de emparejar dispositivos externos, navegar por la web y stremear contenidos.

Autonomía

La Teclast P25T implementa una batería de 5.000 mAh que ofrece una autonomía de unas más que aceptables 6 horas de uso ligero, la cual podrás extender en momentos puntuales, mediante la tecnología de carga rápida con unos pocos minutos de carga.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Teclast P25T?

En resumidas cuentas, recomendamos esta tablet Teclast para todos aquellos que planeen utilizarla para tareas poco exigentes, tanto de productividad como de entretenimiento, siendo válida también para niños y adultos mayores, debido a su extrema portabilidad y facilidad de uso.

Por lo demás, vale recordar que, por un precio imbatible, podrás disfrutar de tus aplicaciones favoritas en el mismo lugar, a través de una nítida e inmersiva pantalla y un sistema operativo optimizado para tablets, contando con las conexiones necesarias para sacarle el máximo partido nada más encenderla.