[Análisis] Lenovo Tab P11: Una tablet fina, potente y versátil

Lenovo Tab P11: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y manejable
  • Pantalla 2K compatible con lápiz óptico
  • Potente procesador de 8 núcleos
  • Batería duradera con carga rápida
Inconvenientes
  • No cuenta con salida de audio 3.5 mm
  • Lápiz óptico no incluido
Si bien Lenovo es conocido mayormente por sus ordenadores portátiles, lo cierto es que este fabricante de origen chino cuenta con un extenso catálogo repleto de otros productos de gran calidad, donde no pasan desapercibidas las tablets, debido a su inmejorable relación entre calidad, precio y prestaciones.

Dicho esto, si estás en la búsqueda de una tablet todo en uno, para tus tareas de productividad y entretenimiento multimedia, te invitamos a echarle un vistazo a las características de un modelo de ajustado precio que goza de muy buenas valoraciones, en este análisis/review/reseña del Lenovo Tab P11.


Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo Tab P11


Marca/ModeloLenovo Tab P11
Dimensiones 258,4 x 163 x 7,5 milímetros
Peso 490 gramos
Panel IPS | 11 pulgadas | 400 nits
Resolución 2K (2000 x 1200 píxeles)
Procesador Qualcomm Snapdragon 662 | 8 núcleos | Hasta 2.00 GHz
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Qualcomm Adreno 610
Almacenamiento 128 GB + 1 TB (Micro SD)
Cámaras Trasera: 13 MP | Enfoque | Flash
Frontal: 8 MP | Enfoque Fijo
Batería 7.700 mAh (Li-Po) + carga rápida (Quick Charge 3.0)
Sistema Operativo Android 10
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-C 2.0
Lector de tarjetas Micro SD

¿Para quién es?

Se trata de una tablet ideal para leer documentos, navegar por internet, hacer videollamadas, stremear contenidos multimedia e incluso para el aprendizaje y entretenimiento de los más pequeños de la casa, con el respaldo de un potente procesador Qualcomm de 8 núcleos, una RAM de bajo consumo y una batería de excelente rendimiento.

Entre otras novedades, destacan la estupenda resolución 2K de su pantalla IPS de 11 pulgadas, sumado a la capacidad de ampliación del almacenamiento interno (hasta 1 TB) y la fluidez del sistema operativo Android 10, con acceso directo a un catálogo infinito de aplicaciones y juegos desde la Play Store.

Opcionalmente, si prefieres ahorrar un poco más de dinero, a cambio de una pantalla con menor resolución y sin soporte para lápiz óptico, entonces el modelo Xiaomi L83 Redmi Pad puede ser una mejor alternativa.

Diseño

Lenovo Tab P11: tablet de 11'' con resolución 2K, Android 10 y almacenamiento de hasta 1 TB
Dentro de las grandes ventajas de la Lenovo Tab P11, destacamos la elegancia de un chasis metalizado bañado en un sobrio tono gris mate, con una superficie lisa y rugosa en la trasera, cuyo acabado premium lo notarás nada más sostenerla entre tus manos.

Los bordes redondeados de las cuatro esquinas, sumado a su delgado espesor (7,5 milímetros) y reducido peso (490 gramos), proporcionan la ergonomía necesaria no solo para utilizarla en casa, sino también para llevar a cualquier lugar —incluso de viaje— sin que apenas la notes en la mochila.

Panel

Otra de las grandes bazas de esta tablet, reside en la implementación de una pantalla IPS de 11 pulgadas, cuya nítida resolución de 2K (2000 x 1200 píxeles) se ubica por encima del estándar Full HD convencional, presente en la gran mayoría de tablets de bajo costo.

Y es que, además de disfrutar de tus contenidos favoritos en alta definición, tendrás asegurada una correcta visualización desde cualquier ángulo (tanto en orientación vertical como horizontal), e incluso en exteriores, ya que su nivel de brillo máximo alcanza los 400 nits.

Opcionalmente, puedes acoplar un teclado externo con trackpad incorporado para trabajar con aplicaciones ofimáticas con mayor comodidad, o bien utilizar el lápiz Lenovo Precision Pen 2 para realizar tareas que requieran de una mayor precisión, como tomar notas manuscritas y dibujar.

En lo que respecta al hardware de la Lenovo Tab P11, decir que este modelo apuesta por el microprocesador, Qualcomm Snapdragon 662, alimentado por 8 núcleos de los cuales 4 operan a una frecuencia de hasta 1.80 GHz y los 4 restantes alcanzan los 2.00 GHz.

La fórmula se acompaña de la gráfica Adreno 610 y una RAM LPDDR4x de bajo consumo energético, cuya capacidad de 4 GB permite ejecutar aplicaciones de productividad, redes sociales, correo y entretenimiento, así como juegos de lo más variados de manera fluida, tal y como nos lo confirman sus compradores recientes.

El sistema operativo preinstalado, Android, corre en su décima actualización principal, e incorpora novedades tan interesantes como: Modo Oscuro para todo el sistema, Google Assistant más eficiente, notificaciones interactivas y la plataforma Kids Space, donde encontrarás un sinnúmero de apps y juegos para el aprendizaje y entretenimiento de los peques de la casa.

En materia de almacenamiento, esta tablet no escatima en recursos, al incorporar una memoria uMCP de 128 GB para tu información personal, aplicaciones y contenidos, fácilmente ampliable con un máximo de 1 TB mediante la ranura para tarjetas Micro SD.

Cámaras

Una vez dentro del departamento fotográfico, nos encontramos con un sistema de cámaras dobles formado por un sensor frontal de 8 megapíxeles y uno trasero de 13 MP con enfoque y flash

De esta manera, podrás realizar videollamadas y asistir a clases en línea con una excelente resolución, contando con la función Smart Privacy para desenfocar el fondo la imagen para preservar tu privacidad.

Conectividad y Extras

Avanzando hacia las conexiones, este dispositivo se entrega con una entrada USB-C 2.0 en el lateral derecho, un lector de tarjetas Micro SD en la parte superior, el conector de carga en la parte inferior y los adaptadores inalámbricos de alta velocidad, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1.

En lo que respecta al audio, cabe mencionar que este modelo monta un sistema de cuatro altavoces estéreo con soporte Dolby Atmos, para garantizar una experiencia audiovisual inmersiva y placentera a la hora de mirar películas y series.

Autonomía

Finalizamos en un apartado donde la Lenovo Tab P11 no hace más que sacar sobresalientes, al apostar por una batería de polímeros de litio de 7.700 mAh, cuya autonomía se estima en unas 12 horas de navegación web y reproducción de vídeo, extendiéndose hasta un máximo de 15 horas de reproducción de música.

Adicionalmente, la tecnología de carga rápida de Lenovo (Quick Charge 3.0), te permite obtener batería adicional en menos tiempo, o lo que es igual a un 80% de la capacidad total de la batería en 2 horas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo Tab P11?

Resumiendo, la Lenovo Tab P11 es una solución súper recomendable para quienes buscan una tablet multiusos con el sello de calidad de una marca tan reconocida como lo es Lenovo, con las prestaciones necesarias para cubrir las tareas domésticas del día a día, sin dejar de lado ese entretenimiento multimedia que no puede faltar en tus ratos de ocio.

Y a diferencia de otras tablets low-cost, este modelo se beneficia de una pantalla súper nítida y brillante, un excelente desempeño al trabajar con las aplicaciones de productividad más utilizadas, almacenamiento suficiente para tus contenidos y una batería que será tu gran aliada en los momentos más cruciales de tu jornada.