[Análisis] Xiaomi L83 Redmi Pad: Perfecta para todo público

Xiaomi L83 Redmi Pad: análisis
Ventajas
  • Diseño ergonómico y elegante
  • Pantalla amplia, nítida y brillante
  • Potente procesador de 8 núcleos
  • Compatible con carga rápida
Inconvenientes
  • Sin conexión de audio física
  • No recomendada para tareas pesadas
Las tablets low-cost se han convertido en la solución predilecta de estudiantes, adultos mayores y usuarios en general, quienes buscan en un dispositivo fácil de utilizar y transportar las aplicaciones necesarias para cubrir las necesidades de productividad y entretenimiento multimedia del día a día.

Un gran ejemplo de ello, lo encontramos en el modelo que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del Xiaomi L83 Redmi Pad, a propósito del imbatible precio que ostenta por estos días, además del sinnúmero de opiniones favorables que ha cosechado desde su lanzamiento.


Índice


Especificaciones Técnicas del Xiaomi L83 Redmi Pad


Marca/ModeloXiaomi L83 Redmi Pad
Dimensiones 250,38 x 157,98 x 7,05 milímetros
Peso 445 gramos
Panel LCD | 10.61 pulgadas | 90 Hz | 400 nits
Resolución 1200 x 2000 píxeles
Procesador MediaTek Helio G99 | 8 núcleos | Hasta 2.20 GHz
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Mali-G57
Almacenamiento 128 GB + 1 TB (Micro SD)
Cámaras Trasera: 8 MP
Frontal: 8 MP | Ultra-wide | 105°
Batería 8.000 mAh + carga rápida (18W)
Sistema Operativo MIUI 13 for Pad (basado en Android 13)
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.3
USB-C
Lector de tarjetas Micro SD

¿Para quién es?

Esta tablet de bajo costo es ideal para navegar por internet, estudiar, stremear contenidos, jugar y realizar demás tareas comunes que no requieran de mucho procesamiento a nivel de hardware. Todo bajo el paraguas de un sistema operativo rápido, intuitivo y fácil de utilizar.

De entrada, apuesta por una nítida pantalla de 10'' con refresco de 90 Hz, almacenamiento de 128 GB con opción de expansión vía Micro SD (hasta 1 TB), conexiones inalámbricas de última generación (Wi-Fi 5 y BT 5.3) y una batería de excelente rendimiento con función de carga rápida.

Opcionalmente, si prefieres una tablet más discreta para tus tareas diarias, que sea aún más barata, entonces puedes considerar el modelo Teclast P25T, equipado con una pantalla HD+ de 10'', almacenamiento ampliable de 64 GB, batería de 5.000 mAh y conector de audio.

Diseño

Xiaomi L83 Redmi Pad: tablet de 10.6'' con refresco de 90 Hz y batería de 8.000 mAh
Pese a pertenecer a la gama de entrada de la compañía china, lo cierto es que la Xiaomi L83 Redmi Pad presume de una estética premium, cuyo chasis de aluminio de bordes redondeados y estrecho perfil (7 milímetros) no tienen nada que envidiar a modelos de gamas superiores.

Asimismo, decir que este modelo está disponible en 3 elegantes ediciones de color (gris, plata y verde), y gracias a su peso de solo 445 gramos, podrás llevarlo a todas partes sin inconvenientes.

Panel

Este modelo implementa una pantalla LCD con diagonal de 10.61 pulgadas, una resolución nativa de 1200 x 2000 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, entregando una experiencia de visionado placentera, especialmente al disfrutar de películas, series y juegos de acción frenética.

Asimismo, cuenta con unos ángulos de visión modestos y un nivel de brillo de hasta 400 nits, una cifra superior a lo visto en otras tablets low-cost que favorecerá enormemente la visualización en entornos iluminados, exceptuando lugares con incidencia de luz solar directa.

Avanzando al terreno de hardware, la Xiaomi L83 Redmi Pad se entrega con el microchip de 8 núcleos, MediaTek Helio G99, operando a frecuencias de hasta 2.20 GHz en los momentos de mayor exigencia, acompañado de la gráfica Mali-G57.

Al conjunto se suma una memoria RAM LPDDR4x de 4 GB, que destaca por su bajo consumo energético, ofreciendo un rendimiento decente a la hora de ejecutar tareas poco exigentes como: navegar por la web, consultar el correo y redes sociales, mirar vídeos y jugar títulos de poca demanda gráfica.

Esta tablet se sirve del sistema operativo MIUI 13 for Pad, el cual está basado en Android 13, y llega optimizado para hacer de la navegación entre apps y la multitarea una experiencia agradable e intuitiva, ofreciendo soporte a gestos táctiles a la hora de interactuar con dichas aplicaciones.

En lo que corresponde al almacenamiento, destacar su apuesta por una capacidad de serie de 128 GB, que, en caso de ser insuficiente para tus fotos, vídeos, documentos y juegos, podrás ampliar fácilmente utilizando tarjetas Micro SD de hasta 1 TB.

Cámaras

El apartado fotográfico debuta con un discreto sistema de cámaras dobles: una frontal gran angular y otra trasera con resolución de 8 megapíxeles cada una, ofreciendo unos resultados aceptables en entornos bien iluminados, pero sin llegar a destacar dado que la fotografía no es el principal propósito de las tablets.

Conectividad y Extras

En materia de conexiones terrestres, encontramos una entrada USB-C y una ranura Micro SD. Y en cuanto a las soluciones inalámbricas, se incorporan los estándares Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.3 de alta velocidad.

Y si bien no cuenta con salida de audio de 3.5 mm, lo cierto es que puedes utilizar un adaptador mediante el mencionado puerto USB-C, en caso de ser necesario.

A nivel de audio, sus resultados no pueden ser mejores, pues el sistema de cuatro altavoces con tecnología Dolby Atmos ofrece un sonido claro, potente y fidedigno, aún en volúmenes altos; con un desempeño aún mejor al emparejar un altavoz inalámbrico externo.

Autonomía

En términos de autonomía, la Xiaomi L83 Redmi Pad monta una batería con capacidad de 8.000 mAh, cuya duración puede superar fácilmente el día de uso ligero e incluso realizando ciertas tareas intensivas, como reproducción multimedia vía streaming y gaming casual.

Además, sus compradores recientes destacan la implementación de carga rápida, la cual te permite obtener autonomía extra tras unos pocos minutos de carga.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Xiaomi L83 Redmi Pad?

Por un precio inmejorable, la Redmi Pad de Xiaomi cubrirá tus necesidades de productividad y entretenimiento más básicas allá donde vayas, de la mano de un diseño de cómodo agarre y fácil de llevar, operando bajo un software de lo más funcional.

Apartando sus evidentes limitaciones de hardware, lo cierto es que la calidad de imagen de la pantalla es más que decente para el uso doméstico, el almacenamiento es suficiente para las necesidades del usuario medio, las cámaras ofrecen su mejor cara en espacios iluminados y la batería no te decepcionará cuando más la necesites.