[Análisis] YABER V5: El proyector doméstico definitivo

YABER V5: análisis
Ventajas
  • Excelente calidad de imagen
  • Tamaño de proyección de hasta 200''
  • Incluye funda y trípode
  • Conectividad versátil
Inconvenientes
  • No compatible con contenidos 4K 
  • No cuenta con corrección keystone 4D
Sin desmeritar las grandes prestaciones de los Smart TVs más populares del mercado, lo cierto es que los proyectores han repuntado como una gran alternativa para el entretenimiento multimedia doméstico, gracias no solo a sus excelentes prestaciones, sino también a sus bajísimos precios en comparación.

Y como muestra de ello, en este análisis/review/reseña del YABER V5, entramos de lleno en lo que son las especificaciones mejor valoradas por sus compradores recientes, no sin antes destacar la imbatible relación precio-calidad que presume este modelo, siendo algo habitual en los proyectores de la marca.



Índice


Especificaciones Técnicas del YABER V5

Marca/ModeloYABER V5
Dimensiones 20,8 x 16,8 x 7,8 centímetros
Peso 2,67 kilogramos
Tamaño de Proyección 45 - 200 pulgadas
Resolución Nativa: HD (1280 x 720 píxeles)
Máxima: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Luminosidad 7.000 lúmenes
Fuente de Luz LED
Zoom (X / Y) 50% - 100%
Corrección trapezoidal ±15° (vertical)
Altavoces
Sonido Dolby No
ConectividadWi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
AV
HDMI
Salida de audio de 3.5 mm
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

El YABER V5 es la solución ideal para quienes buscan disfrutar de una grata experiencia de entretenimiento en casa, de la mano de un proyector de excelente calidad de imagen, cuya instalación y configuración inicial sea fácil e intuitiva.

Entre otras ventajas, este modelo te permite disfrutar de contenidos en alta definición (Full HD) y formato panorámico (16:9), con un tamaño de proyección de hasta 200 pulgadas, y opción a conectar tus dispositivos de entretenimiento fácilmente, mediante su variada suite de conectividad.

No obstante, si buscas específicamente un proyector con mayor tamaño de pantalla para estancias más grandes (hasta 350''), que sea compatible con contenidos 4K y sistema de corrección trapezoidal 4D/4P integrado, el modelo YABER V6 puede ser una mejor elección.

Diseño

YABER V5: proyector FHD/4K de 7000 lm con bolsa y trípode incluidos
De entrada, el YABER V5 presume de un diseño atractivo y funcional, cuyo color predominante es el blanco -para favorecer entornos domésticos, de trabajo y académicos-, estando decorado con una elegante línea marrón y el logotipo plateado de la marca en el frontal.

Además, se trata de un proyector pequeño y manejable, por lo que se puede llevar y colocar fácilmente en cualquier parte, incluso en la mesita de noche, haciendo uso de la funda de transporte y trípode incluidos; tal y como lo han expresado sus compradores recientes.

En este sentido, decir que este modelo cuenta con un peso de 2,67 kilogramos, una altura de solo 7,8 centímetros, 4 patas antirresbalantes en la parte inferior y una rejilla en el lateral izquierdo para garantizar una correcta disipación del calor interno, con un nivel de ruido aceptable para este tipo de dispositivos.

Por otra parte, mencionar que la caja viene con todo lo necesario para su funcionamiento, incluyendo:
  • Cable de alimentación
  • Cable AV (3 en 1)
  • Cable HDMI
  • Tapa para la lente
  • Mando a distancia (sin pilas)
  • Funda de transporte
  • Trípode
  • Manual de usuario
  • Paño de limpieza

Principales Características

En la práctica, el YABER V5 te permite disfrutar de una estupenda calidad de imagen, tanto en resolución HD (720p) como en Full HD (1080p), reproduciendo unos colores vibrantes con contrastes muy bien conseguidos, ya que cuenta con una potencia lumínica de 7.000 lm y ratio de contraste de 8.000:1.

De esta manera, estamos ante una solución ideal para pequeñas estancias, cuyo tamaño de proyección va desde las 45'' hasta un máximo de 200 pulgadas de diagonal. Y para ofrecer una proyección nítida y sin distorsiones, cuentas con sistema de corrección trapezoidal (solo en vertical), función de zoom y enfoque manual desde la rueda de la lente.

En materia de audio, el sistema de altavoces estéreo incorporado ofrece una experiencia auditiva agradable en habitaciones en silencio, la cual podrás mejorar fácilmente conectando una barra de sonido externa más potente.

Conectividad

El YABER V5 es de los proyectores low-cost más completos en términos de conexiones. De entrada, dispone de 2 entradas USB-A, salidas de vídeo HDMI y AV, una toma de audio de 3.5 mm y una ranura SD, dando cabida a ordenadores portátiles, consolas de juegos, altavoces, unidades de almacenamiento externas y otros dispositivos.

Adicionalmente, incorpora adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, para permitir el emparejamiento de dispositivos sin cables y la transmisión de contenidos a distancia desde móviles y tablets Android e iOS, respectivamente.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el YABER V5?

En definitiva, recomendamos este proyector para todo aquel que desee vivir una experiencia de entretenimiento multimedia visualmente inmersiva en la comodidad del hogar, contando con todo lo que necesitas para su instalación, puesta en marcha e incluso transporte fuera de casa, en caso de necesitarlo.

Por lo demás, vale reiterar la envidiable calidad de imagen que proyecta en la pared nada más encenderlo, así como la gran variedad de soluciones integradas prestas a simplificar la conexión de tus dispositivos de entretenimiento casero.