[Análisis] YABER V6: Cine en casa por un precio ridículo

YABER V6: análisis
Ventajas
  • Soporta contenidos Full HD y 4K
  • Tamaño de proyección de hasta 350’’
  • Corrección trapezoidal 4D y zoom digital
  • Conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • No compatible con sonido Dolby 
  • No cuenta con ranura SD
Los proyectores domésticos son una interesante solución para quienes buscan disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia bastante parecida a la que ofrecen las salas de cine, con la ventaja de que no es necesario salir de casa ni gastar una fortuna para vivirla.

Y en este análisis/review/reseña del YABER V6, conoceremos en detalle las prestaciones de un proyector Full HD de imbatible precio, cuyas excelentes valoraciones dan cuenta del excelente desempeño de este producto, principalmente en lo que a calidad de imagen se refiere.



Índice


Especificaciones Técnicas del YABER V6

Marca/ModeloYABER V6
Dimensiones 25,8 x 22,7 x 10 centímetros
Peso 2 kilogramos
Tamaño de Proyección 45 - 350 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Máxima: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Luminosidad 9.500 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 100.000 horas
Corrección trapezoidal 4D ±50° (horizontal y vertical) | 4P
Altavoces Sí (2 x 10W)
Sonido Dolby No
ConectividadWi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
AV
HDMI (x2)
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para quién es?

El YABER V6 es el proyector indicado para ti, si buscas un modelo compacto y económico capaz de reproducir contenidos Full HD y 4K de tus servicios de streaming favoritos (Netflix, Hulu, HBO, Prime Video, etc.), así como presentaciones en pantalla grande, con una excelente definición, luminosidad y color.

Además, este proyector reúne las conexiones necesarias para que puedas emparejar tus sistemas de entretenimiento casero, y cuenta con un sistema de corrección trapezoidal 4D, facilitando así el ajuste de los cuatro ángulos de proyección en la pared.

Opcionalmente, el modelo YABER Pro V7 podría ser una mejor alternativa, si prefieres un proyector de similar precio con mayor nivel de brillo (hasta 9.800 lm) y corrección trapezoidal 6D automática desde el control remoto.

Diseño

YABER V6: proyector Full HD con soporte 4K y corrección 4D y 4P
De entrada, el proyector YABER V6 goza de una estética elegante, sobria y sin adornos innecesarios. Viene en un acabado blanco en todas sus superficies, con el logo de la firma discretamente situado en el frontal, una capa protectora gris superior y 4 patas antideslizantes en la parte inferior.

A nivel de dimensiones, se ajusta a la media del segmento con una altura de 10 centímetros y un peso neto de 2 kilogramos, por lo cual su transporte no debería representar ningún inconveniente, dado que se entrega con su respectiva mochila y espuma protectora.

El lateral y la parte trasera de proyector incorporan rejillas de ventilación encargadas de disipar el calor interno, con un nivel de ruido que no notarás, especialmente si utilizas altavoces externos.

La caja incluye los siguientes accesorios:
  • Cable de alimentación
  • Cable AV (3 en 1)
  • Cable HDMI
  • Tapa para la lente
  • Mando a distancia (sin pilas)
  • Mochila de transporte
  • Manual de usuario

Principales Características

Tal y como lo manifiestan sus compradores recientes en sus primeras impresiones, el YABER V6 ofrece una experiencia de visionado inigualable, reproduciendo imágenes Full HD y 4K con una nitidez, colorimetría y, sobre todo, un nivel de brillo suficientemente alto como para verse bien incluso con cierta entrada de luz natural.

En este sentido, decir que este modelo cuenta con hasta 9.500 lúmenes de brillo y un elevado ratio de contraste (15.000:1). Además, es compatible con los típicos ratios de pantalla de 4:3 y 16:9 (panorámico), e incorpora función de zoom digital (50% - 100%) en el control remoto, evitando tener que mover el proyector de su posición original.

Y para disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, este proyector te permite proyectar tus películas, series, deportes y videojuegos favoritos en una pantalla de hasta 350 pulgadas con una distancia de proyección de 1.5 metros hasta 6.5 metros, y corrección trapezoidal 4P y 4D (horizontal y vertical de ±50°) para garantizar una proyección adecuada y sin distorsiones.

En el apartado sonoro, encontramos un sistema de altavoces dual de 10W cuya calidad de audio es buena más no sobresaliente, pues, como suele ser habitual en proyectores low-cost, se requiere de una solución externa para disfrutar de un sonido realmente envolvente en tu salón o habitación.

Conectividad

El YABER V6 reúne las conexiones necesarias para permitirte conectar tu ordenador portátil, consola de juegos, TV Box, pendrive y dispositivos móviles Android e iOS. Concretamente, cuenta con 2 entradas USB-A, 2 salidas de HDMI y una de tipo AV, y un conector de audio de 3.5 mm.

En lo que respecta a las conexiones inalámbricas, incorpora adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, habilitando el emparejamiento de altavoces y barras de sonido, así como la duplicación de pantalla desde el móvil sin necesidad de cables, respectivamente.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el YABER V6?

En resumidas cuentas, estamos ante un proyector de bajo costo que cumple con su principal cometido: llevar el cine hasta tu casa con una estupenda calidad de imagen, presumiendo de una interfaz de usuario de lo más intuitiva y fácil de usar. Todo dentro de un cuerpo elegante y compacto.

Además, cuenta con una vida útil bastante prolongada y una conectividad variada, pensando en simplificar las conexiones de tus múltiples dispositivos de entretenimiento.