[Análisis] Epson EB-FH06: Te sumerge en tus películas y series

Epson EB-FH06: análisis
Ventajas
  • Fácil de instalar y configurar
  • Reproduce contenidos Full HD
  • Tamaño de proyección de hasta 332’’
  • Corrección keystone vertical y horizontal
Inconvenientes
  • No soporta contenidos 4K
  • Wi-Fi no integrado (se requiere adaptador)
¿Buscas un proyector para disfrutar de tus películas y series favoritas en pantalla grande? De ser afirmativa la respuesta, la marca Epson es probablemente la más indicada para ti, dada la excelente calidad de sus modelos más vendidos, los cuales presumen de una relación precio-calidad envidiable.

Y en este análisis/review/reseña del Epson EB-FH06, nos adentramos a conocer las especificaciones de un completo proyector Full HD, cuyo precio reducido y excelentes valoraciones lo perfilan como una solución muy conveniente para cubrir tus necesidades de entretenimiento del día a día.



Índice


Especificaciones Técnicas del Epson EB-FH06

Marca/ModeloEpson EB-FH06
Dimensiones 30,2‎ x 25,2 x 9,2 centímetros
Peso 2,7 kilogramos
Tamaño de Proyección 34 - 332 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Luminosidad 3.500 lúmenes
Sistema de proyección 3LCD
Duración de la Lámpara 160.000 horas
Corrección trapezoidal Automático: ±30° (vertical)
Manual: ±30° (horizontal)
Altavoces Sí (2 x 2W)
Montaje en techo
ConectividadWi-Fi 4 (mediante adaptador)
USB-A
USB-B
AV
HDMI (x2)
VGA

¿Para quién es?

El proyector Epson EB-FH06 es perfecto tanto para quienes buscan disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, como para aquellos que necesitan realizar presentaciones en pantalla grande y con una excelente calidad de imagen.

De entrada, este modelo goza de unas medidas súper compactas para facilitar su transporte, e incorpora corrección keystone de fácil configuración y función Miracast para habilitar la transmisión de contenidos multimedia a distancia desde tu smartphone.

No obstante, vale mencionar que no reproduce contenidos 4K, ni cuenta con tecnología Bluetooth para emparejar altavoces inalámbricos, así que, si buscas un proyector con estas características, puedes echarle un vistazo al modelo YABER V6 que hemos reseñado recientemente.

Diseño

Epson EB-FH06: proyector Full HD con proyección de hasta 350 pulgadas
Dentro de los pilares del Epson EB-FH06, destacamos su portabilidad, la cual lo convierte en un modelo más compacto que otros proyectores Full HD populares, al contar con una altura de solo 9,2 centímetros y un peso de 2,7 kilogramos.

El conjunto se entrega en un acabado blanco que le hará lucir elegante en cualquier entorno, tanto doméstico como profesional. La parte superior incluye la botonería necesaria para configurarlo y la parte inferior incorpora 4 patas antirresbalantes y una perilla para regular la altura de la lente.

Por su parte, tanto el frontal como la parte trasera cuentan con rejillas de ventilación para favorecer la disipación de calor, con un nivel de ruido apenas perceptible -gracias al modo Eco- y sin alterar la calidad de imagen, tal y como lo corroboran sus compradores recientes.

Además del proyector, la caja incluye los siguientes accesorios:
  • Cable de alimentación
  • Cable VGA
  • Mando a distancia (con pilas)
  • Guía rápida
  • Manual de usuario (CD)
  • Tarjeta de garantía

Principales Características

En la práctica, el proyector Epson EB-FH06 reproduce una muy buena calidad de imagen, la cual te permite realizar presentaciones y ver películas, series, eventos deportivos y videojuegos con gran nitidez, brillo e intensidad de colores, alcanzando una luminosidad de hasta 3.500 lúmenes mediante un sistema de proyección 3LCD de alta calidad.

Asimismo, este proyector ofrece un tamaño de reproducción que va desde las 34 hasta las 332 pulgadas, y soporta una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, equivalente al estándar Full HD convencional, bajo una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Para garantizar una proyección sin distorsiones ni deformaciones, cuenta con función de corrección trapezoidal de ±30° en horizontal y vertical, zoom manual y enfoque manual en la lente.

Además, incorpora otras prestaciones como: función de pantalla partida y distintos modos de color en función del contenido a reproducir (Pizarra, Cine, Dinámico, Presentación, sRGB).

En lo que respecta al apartado de audio, se apuesta por una discreta configuración de dos altavoces de 2W, que hacen necesario el uso de altavoces externos, barra de sonido o auriculares, si lo que se busca es disfrutar de un sonido realmente inmersivo.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, decir que el Epson EB-FH06 incorpora en la parte trasera una entrada USB-A y otra de tipo USB-B, así como 2 salidas HDMI, un conector AV compuesto y la antigua salida VGA. También cuenta con Miracast para habilitar la duplicación de pantalla desde el móvil.

De esta manera, cuentas con las conexiones necesarias para conectar tu ordenador portátil, consola de juegos, discos externos, pendrives, Chromecast, Fire TV Stick, Roku y demás dispositivos de entretenimiento compatibles.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Epson EB-FH06?

En definitiva, este proyector se recomienda a todos aquellos usuarios que buscan garantía de calidad y durabilidad a la hora de llevar el cine hasta la comodidad del hogar, y buscan un modelo fácil de configurar, utilizar y transportar.

Lo más destacable, sin lugar a dudas, es la increíble calidad de imagen que proyecta en la pared, sumado a los múltiples ajustes integrados para regular la imagen y tamaño de proyección, de acuerdo a cada necesidad.

Por lo demás, se echa de menos la inclusión de una bolsa de transporte, como sí la tienen otros proyectores low-cost, una conectividad más completa y un apartado sonoro más potente, lo cual se soluciona fácilmente con una solución externa.