[Análisis] TOPTRO TR22: Imbatible en precio y calidad

TOPTRO TR22: análisis
Ventajas
  • Soporta resoluciones Full HD y 4K
  • Tamaño de proyección de hasta 300’’
  • Corrección trapezoidal 4D y 4P
  • Mochila de transporte incluida
Inconvenientes
  • No compatible con sonido Dolby
Si estás buscando disfrutar de un entretenimiento multimedia inmersivo y placentero a la hora de ver películas y jugar videojuegos, y no cuentas con mucho presupuesto; son muchos los proyectores low-cost los te permiten disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, por un precio bastante razonable.

Tal es el caso del modelo que vamos a conocer a fondo en este análisis/review/reseña del TOPTRO TR22, no sin antes destacar las excelentes valoraciones que ha cosechado desde su lanzamiento, en las cuales encontramos un punto en común: su inmejorable relación entre precio y calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del TOPTRO TR22

Marca/ModeloTOPTRO TR22
Dimensiones 26 x 22,76 x 11,8 centímetros
Peso 2,88 kilogramos
Tamaño de Proyección 50 - 300 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Máxima: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Luminosidad 460 lúmenes (ANSI)
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 160.000 horas
Corrección trapezoidal 4D y 4P ±50° (horizontal y vertical)
Altavoces Sí (2 x 10W)
Sonido Dolby No
ConectividadWi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-A (x2)
AV
HDMI (x2)
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para quién es?

El TOPTRO TR22 es el proyector más indicado para ti, si buscas un modelo económico y fácil de llevar, capaz de reproducir contenidos Full HD y 4K con una nitidez, luminosidad y contrastes que no tenga nada que envidiar a otros proyectores más costosos.

Además, se trata de un proyector muy completo a nivel de prestaciones, ya que cuenta con corrección keystone 4D y 4P en horizontal y vertical, función de zoom digital, así como una variedad de opciones de conectividad para facilitar la conexión de tus dispositivos de entretenimiento multimedia casero.

Opcionalmente, si prefieres un proyector aún más compacto y con mayor diagonal de pantalla (hasta 350 pulgadas), el modelo YABER V6 es una mejor alternativa.

Diseño

TOPTRO TR22: proyector FHD/4K con pantalla de hasta 300 pulgadas y corrección keystone 4D y 4P
A nivel estético, el TOPTRO TR22 goza de un aspecto moderno y sobrio, contando con un acabado negro mate en todas sus superficies, exceptuando el marco de la lente que es de color gris. Sus medidas lo hacen un equipo manejable, ya que cuenta con una altura de 11,8 cm y peso de 2,88 kg

La parte inferior incorpora 4 patas antideslizantes y, para favorecer la expulsión de aire caliente, dispone de dos rejillas de ventilación: una situada en el lateral derecho y otra en la parte posterior del equipo.

Este modelo admite montaje en el techo e incorpora botones con iluminación LED para facilitar la visualización en habitaciones oscuras.

Por su parte, la caja incluye todo lo que necesitarás para su puesta en marcha desde el primer día, o incluso si deseas llevarlo de viaje. Concretamente, incluye los siguientes accesorios:
  • Cable de alimentación
  • Cable AV (3 en 1)
  • Cable HDMI
  • Kit de limpieza
  • Tapa de la lente
  • Mando a distancia (sin pilas)
  • Mochila de transporte
  • Manual de usuario

Principales Características

Si por algo destaca el TOPTRO TR22, es por la increíble calidad de imagen que proyecta, tanto en resolución Full HD como 4K, entregando unas imágenes nítidas, vibrantes y con excelentes contrastes; siendo este una de sus grandes bazas, de acuerdo a las primeras impresiones de sus compradores recientes.

Este modelo cuenta con una luminosidad de 460 lúmenes (ANSI), un ratio de contraste de 16.000:1, un tamaño de proyección que va desde 50 hasta un máximo de 300 pulgadas, y te permite ajustar la imagen sin mover el proyector, mediante zoom digital, corrección keystone en las 4 esquinas (4P) o bien ajuste trapezoidal 4D en horizontal y vertical.

De esta manera, tendrás asegurada una experiencia de visionado multimedia libre de distorsiones y desenfoques a la hora de ver películas y series, jugar videojuegos o incluso ver presentaciones en pantalla grande, y sin distracciones, ya que el nivel de ruido de los ventiladores es prácticamente imperceptible.

En cuanto a la vertiente de audio, vale mencionar que el sistema estéreo incorporado ofrece un sonido claro y potente, siendo esta otra gran ventaja de este proyector, dado el pobre desempeño de otros modelos en este apartado.

Conectividad

El TOPTRO TR22 llega bien equipado en este apartado. De entrada, dispone de 2 entradas USB-A para reproducir fotos, vídeos y presentaciones, así como 2 salidas HDMI para conectar portátiles, TV Box y consolas de juegos, y una salida de audio de 3.5 mm para barras de sonido o altavoces externos.

De igual manera, incorpora una salida de vídeo compuesto (AV), además de tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, para habilitar el emparejamiento de dispositivos de entretenimiento sin cables y compartir pantalla del móvil mediante mirroring.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el TOPTRO TR22?

En resumidas cuentas, se trata de todo un acierto de compra, especialmente si buscas disfrutar de una experiencia de entretenimiento casero integral al menor costo posible, y con la garantía de calidad de una marca de notable trayectoria en el campo de los proyectores domésticos, como lo es TOPTRO.

Por lo demás, destacar su excelente calidad de proyección, facilidad de instalación y configuración, alta durabilidad de la lámpara, un sonido más que decente por el precio y, no menos importante, la inclusión de una mochila de transporte, lo cual se suele echar de menos en otros proyectores low-cost.