[Análisis] WiMiUS P62: Un proyector de calidad indiscutible

WiMiUS P62: análisis
Ventajas
  • Reproduce imágenes Full HD y 4K
  • Tamaño de proyección de hasta 300’’
  • Corrección trapezoidal 4D y 4P
  • Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 integrados
Inconvenientes
  • Pilas del control remoto no incluidas
  • No compatible con sonido Dolby
Cuando de proyectores domésticos para entretenimiento casero se trata, la marca WiMiUS es uno de los más grandes referentes del mercado actual, gracias a las excelentes prestaciones multimedia e inigualables precios de sus modelos más vendidos.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del WiMiUS P62, nos adentramos a conocer las especificaciones de un moderno y bien valorado proyector Full HD, que ostenta una relación precio-calidad difícil de superar por la competencia.



Índice


Especificaciones Técnicas del WiMiUS P62

Marca/ModeloWiMiUS P62
Dimensiones 25,7 x 20 x 10,3 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Tamaño de Proyección 50 - 300 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Máxima: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Luminosidad 10.000 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 100.000 horas
Corrección trapezoidal 4P/4D ±50° (horizontal y vertical)
Modo de proyección Delantero | Trasero | Techo
Altavoces Sí (2 x 15W)
ConectividadWi-Fi 6
Bluetooth 5.1
USB-A (x2)
AV
HDMI (x2)
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para quién es?

El proyector WiMiUS P62 es perfecto para ti, si estás en la búsqueda de un modelo con excelente calidad de imagen y sonido, y una completa suite de conexiones; cuyo diseño sea moderno, fácil de transportar y de configurar.

De entrada, este modelo te permite disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en formato Full HD o 4K, ofreciendo un tamaño de proyección de hasta 300 pulgadas en formato panorámico (16:9), una potencia lumínica superior a la de la media del segmento (10.000 lúmenes) y conexión Wi-Fi de última generación para una transmisión de contenidos desde el móvil más rápida.

No obstante, el modelo WiMiUS P60 puede ser una excelente alternativa, si prefieres un proyector de similares características y precio, pero con mayor tiempo de vida útil (hasta 200.000 horas).

Diseño

WiMiUS P62: proyector FHD/4K con corrección keystone 4D/4P y pantalla de hasta 300 pulgadas
En este primer apartado, el WiMiUS P62 marca distancia de otros populares proyectores low-cost, apostando por un sobrio acabado negro mate que le permite acoplarse perfectamente no solo a entornos domésticos, sino también empresariales y académicos, en caso de ser necesario.

En este sentido, vale mencionar que se trata de un modelo de lo más compacto, cuyo peso neto de solo 2,2 kilogramos lo hace más manejable frente a otros proyectores de similares características. Además, se entrega con una elegante y cómoda funda de transporte.

Por otra parte, cabe mencionar que el sistema de refrigeración interno es silencioso, pasando completamente desapercibido a la hora de ver una película con altavoces externos conectados. En el lateral izquierdo se encuentra una rejilla de ventilación de fácil limpieza.

Y como suele ser habitual en los proyectores de la marca, la caja incluye todo lo necesario para su puesta en marcha desde el primer día:
  • Cable de alimentación
  • Cable HDMI
  • Cable AV
  • Tapa de la lente
  • Mando a distancia (sin pilas)
  • Manual de usuario
  • Paño de limpieza
  • Bolsa de transporte

Principales Características

Una vez dentro de lo que es la calidad de proyección, destacamos la gran definición, fidelidad de color y excelentes contrastes conseguidos por este proyector, lo cual ya ha sido atestiguado de primera mano por quienes ya lo han comprado, gracias a su increíble potencia lumínica de nada menos que 10.000 lúmenes, cobertura del 98% del espectro de colores NTSC y elevado ratio de contraste (20.000:1).

En la práctica, esto se traduce en una experiencia de reproducción de películas, series, deportes y videojuegos realista e inmersiva, abarcando un tamaño de proyección que va desde las 50'' hasta un máximo de 300 pulgadas, para evitar perder nitidez.

De igual manera, la función de zoom permite agrandar o reducir la imagen, de acuerdo a cada necesidad. Y para ajustar la proyección a tu medida, dispone de un sistema de corrección trapezoidal 4D (horizontal y vertical) y 4P para ajustar las esquinas de manera independiente.

En cuanto al apartado sonoro, contamos con un moderno sistema de altavoces estéreo de 15W, lo suficientemente potente como para experimentar un sonido placentero, incluso en exteriores, sin necesidad de conectar soluciones externas.

Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, el WiMiUS P62 incorpora 2 entradas USB-A, un conector de vídeo compuesto (AV), 2 salidas HDMI, una toma de audio de 3.5 mm y, a nivel de soluciones inalámbricas, cuenta con tecnologías Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, siendo esta última compatible con redes de 6 GHz de alta velocidad.

De esta manera, podrás conectar todos tus dispositivos de entretenimiento casero, incluyendo ordenadores portátiles, consolas de videojuegos, pendrives, discos externos, Fire TV Stick, TV Box, altavoces y barras de sonido.

Además, este modelo te permite duplicar la pantalla de tu móvil o tablet para disfrutar de tus contenidos predilectos en pantalla grande, y sin necesidad de utilizar cables para ello.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el WiMiUS P62?

En resumidas cuentas, este proyector WiMiUS te permite montar un auténtico cine en casa, sin nada que envidiar a lo que ofrecen modelos tope de gama o incluso televisores inteligentes, puesto que, por un módico precio, podrás disfrutar de las películas y series del momento en una pantalla gigante de excelente resolución.

Asimismo, decir que su increíble calidad de imagen lo hace ideal para realizar presentaciones empresariales y académicas, contado con las conexiones terrestres e inalámbricas necesarias para tus dispositivos, así como ajustes de enfoque y corrección trapezoidal, indispensables para su correcto funcionamiento.

Por lo demás, destacar su apuesta por una luminosidad y calidad de sonido superior a la media, además de una interfaz de usuario de lo más intuitiva, la cual podrás gestionar cómodamente desde el control remoto.