[Análisis] WiMiUS P60: Un proyector potente y duradero

WiMiUS P60: análisis
Ventajas
  • Imágenes nítidas, brillantes y coloridas
  • Tamaño de proyección de hasta 300’’
  • Múltiples opciones de configuración de imagen
  • Variedad de conexiones integradas
Inconvenientes
  • Pilas del control remoto no incluidas
  • No compatible con sonido Dolby
La búsqueda de un proyector doméstico que cumpla tus expectativas no tiene porqué ser un quebradero de cabeza, ya que cada vez son más las marcas que ofrecen modelos de balanceadas prestaciones a precios súper competitivos.

Tal es el caso de la firma WiMiUS y uno de sus proyectores estrella, mismo que conoceremos más a fondo en este análisis/review/reseña del WiMiUS P60, aprovechando las excelentes valoraciones que ostenta entre los usuarios que ya lo han comprado, quienes destacan especialmente su inmejorable relación precio-calidad, entre otras ventajas.



Índice


Especificaciones Técnicas del WiMiUS P60

Marca/ModeloWiMiUS P60
Dimensiones 26 x 22,76 x 11,8 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Tamaño de Proyección 50 - 300 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Máxima: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Luminosidad 9.800 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 200.000 horas
Corrección trapezoidal 4P/4D ±50° (horizontal y vertical)
Modo de proyección Delantero | Trasero | Techo
Altavoces Sí (2 x 10W)
ConectividadWi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-A (x2)
AV
VGA
HDMI (x2)
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para quién es?

El WiMiUS P60 es el proyector perfecto para ti, si buscas un modelo de bajo costo que destaque a nivel de calidad de imagen, apartado de sonido y conexiones, y que, a su vez, sea fácil de configurar y transportar a todas partes. 

De entrada, este proyector te permite disfrutar de un extenso catálogo de contenidos a la carta a través de tus servicios de streaming favoritos, bajo una resolución Full HD nativa, y con soporte adicionales para contenidos 4K, alcanzando un tamaño de pantalla de hasta 300 pulgadas.

Otra alternativa a considerar es el WiMiUS K7, un proyector de similares prestaciones y precio, cuyo sistema de corrección trapezoidal 6D te permite ajustar la orientación de la imagen (tanto en horizontal como en vertical) desde el control remoto y de manera automática.

Diseño

WiMiUS P60: proyector FHD/4K con corrección keystone 4D/4P, Wi-Fi 5 y lente de 9.800 lúmenes
Entrando en el apartado estético, el WiMiUS P60 se jacta de un diseño elegante, definido por un cuerpo de forma ovalada con un acabado blanco de aspecto minimalista, perfecto para encajar en tu salón o incluso en la oficina o universidad.

Además, vale mencionar que se trata de un proyector bastante práctico a la hora de transportar en la mochila, ya que su peso neto es de solo 2,2 kilogramos, e incluye una tapa de silicona para proteger la lente.

Por su parte, destacar la durabilidad de la lámpara LED, la cual cuenta con una vida útil de 200.000 horas, cifra por encima de la media de proyectores de bajo costo. Y para asegurar una correcta disipación del calor interno, incorpora un sistema de ventiladores encargados de expulsar el aire caliente a través de las rejillas de ventilación laterales y trasera.

En la caja, encontramos todo lo necesario para su funcionamiento. Concretamente, incluye los siguientes accesorios:
  • Cable de alimentación
  • Cable HDMI
  • Cable AV
  • Tapa de la lente
  • Mando a distancia (sin pilas)
  • Manual de usuario
  • Paño de limpieza
  • Mochila de transporte

Principales Características

No son pocos los usuarios quienes coinciden en sus primeras impresiones, con la espléndida calidad de imagen que ofrece este proyector, y, sobre todo, la increíble potencia lumínica de su lámpara de 9.800 lúmenes, capaz de proyectar imágenes claras, coloridas y con excelentes contrastes, incluso con cierta entrada de luz natural durante el día.

El WiMiUS P60 cuenta con una cobertura del 99% del espectro de colores NTSC, un ratio de contraste de 12.000:1 y te permite disfrutar de tus películas, series, deportes y videojuegos favoritos en amplio formato panorámico (16:9), con un tamaño de proyección regulable desde las 50'' hasta un máximo de 300 pulgadas.

Asimismo, el sistema de corrección trapezoidal 4D y 4P habilita la proyección de imágenes desde prácticamente cualquier ángulo y orientación, sin que la imagen se deforme ni se desenfoque. También cuenta con función zoom digital para agrandar o reducir la imagen, de acuerdo a cada necesidad.

Avanzando hacia la vertiente de audio, decir que la pareja de altavoces estéreo de 10W ofrece un sonido lo suficientemente potente como para ver una película sin necesidad de conectar altavoces externos, aunque no cabe duda de que esto último llevará la experiencia hasta un nivel de inmersión superior.

Conectividad

El WiMiUS P60 no se queda corto en términos de conexiones. Concretamente, en la parte posterior encontramos 2 entradas USB, 2 salidas HDMI, un conector de audio de 3.5 mm y las salidas de vídeo convencionales AV y VGA, dando cabida a dispositivos tan variados como: portátiles, tablets, consolas de juegos, pendrives, TV Box y barras de sonido.

Finalmente, cuenta con adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 5, pensados para emparejar dispositivos inalámbricos y duplicar la pantalla de tu terminal Android o iOS, completamente a distancia y sin necesidad de cables.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el WiMiUS P60?

En definitiva, se trata de un proyector diseñado para el disfrute de esos momentos de ocio del día a día en compañía de los tuyos y desde la comodidad de tu hogar, con el acompañamiento de unas imágenes nítidas, brillantes y fidedignas.

Y es que, gracias a sus numerosas prestaciones, podrás montar tu propio cine en casa, y sin tener que gastar mucho dinero; contando con todas las conexiones que necesitas para acoplar tus dispositivos de entretenimiento multimedia.

Adicionalmente, valoramos la prolongada vida útil de este modelo, aunado a su facilidad de transporte fuera de casa y la versatilidad que ofrece en términos de configuración de imagen, sin que la ubicación del proyector sea una limitante.