[Análisis] WiMiUS K7: Proyector de gran calidad a bajo costo

WiMiUS K7: análisis
Ventajas
  • Soporte para contenidos Full HD y 4K
  • Tamaño de proyección de hasta 300’’
  • Corrección keystone 6D automática
  • Mochila de transporte incluida
Inconvenientes
  • No compatible con sonido Dolby
  • No recomendado para presentaciones en grandes estancias
Si estás pensando en iniciarte en el mundillo de los proyectores domésticos, y no sabes cuál escoger, el fabricante WiMiUS te ofrece un interesante catálogo de modelos de bajo costo, cuyas prestaciones prometen llevar el cine hasta tu casa, sin que tengas que gastar mucho dinero para conseguirlo.

Como muestra de ello, en este análisis/review/reseña del WiMiUS K7, nos enfocamos en las especificaciones de un proyector que, además de cosechar excelentes valoraciones, presume de una relación precio-calidad que ya quisieran sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del WiMiUS K7

Marca/ModeloWiMiUS K7
Dimensiones 24 x 21 x 10 centímetros
Peso 3 kilogramos
Tamaño de Proyección 50 - 300 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Máxima: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Luminosidad 9.800 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 160.000 horas
Corrección trapezoidal 6D ±50° (horizontal y vertical) | 4D | 4P
Modo de proyección Delantero | Trasero | Techo
Altavoces Sí (2 x 10W)
ConectividadWi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-A (x2)
AV
HDMI (x2)
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para quién es?

El WiMiUS K7 es el proyector ideal para ti, si deseas montar un centro de entretenimiento multimedia en casa y buscas un modelo barato y fácil de configurar, capaz de reproducir imagénes nítidas, brillantes y a todo color, desde la comodidad de tu sillón.

En este sentido, este proyector tan versátil vale para ver presentaciones en pantalla grande, jugar videojuegos y stremear series y películas desde tus servicios de streaming favoritos (Netflix, Prime Video, Hulu, Disney+, etc.) a través de dongles como Chromecast, Roku o Fire TV Stick.

No obstante, si no tienes mucho espacio en tu salón, y prefieres un proyector low-cost mucho más compacto y puedes prescindir de la resolución 4K, el modelo TOPTRO TR23 puede ser una excelente alternativa.

Diseño

WiMiUS K7: proyector Full HD con soporte 4K, corrección keystone 6D y Wi-Fi 5
En lo que respecta a la estética, el WiMiUS K7 goza de una elegante cubierta de color blanco en todas sus superficies, que le permite acoplarse no solo a los espacios del hogar, sino también a entornos profesionales y académicos.  

Además, su altura de 10 centímetros y peso de 3 kilogramos, dan cuenta de su gran portabilidad en relación a otros modelos más voluminosos, y gracias a la mochila de tela incluida, podrás llevarlo fuera de casa las veces que sea necesario.

En el interior, alberga un sistema de ventilación poco ruidoso, especialmente si lo conectas a altavoces externos, contando con las respectivas rejillas para expulsar el aire caliente. Y en cuanto a la lente, esta cuenta con una vida útil de 160.000 horas, de acuerdo a datos oficiales por parte del fabricante.

Por otra parte, vale mencionar que este proyector se entrega con todos los accesorios necesarios para su funcionamiento. Concretamente, la caja incluye:
  • Mando a distancia (sin pilas)
  • Manual de usuario
  • Cable de alimentación
  • Cables AV y HDMI
  • Paño de limpieza
  • Tapa de lente
  • Mochila de transporte

Principales Características

En la práctica, el WiMiUS K7 es capaz de proyectar nítidas imágenes con unos colores realistas, contrastes bien diferenciados entre tonos oscuros y claros (16.000:1), y potencia lumínica muy elevada (hasta 9.800 lúmenes), que te permite ver tus contenidos con total claridad, incluso con la luz de la habitación encendida, tal y como lo manifiestan sus compradores recientes.

De esta manera, podrás disfrutar de tus películas, series, deportes y videojuegos favoritos en alta definición (Full HD y 4K) y formato panorámico (16:9) en un diagonal de pantalla desde 50'' hasta un máximo de 300 pulgadas, y también ver archivos de Power Point, Excel y Word en pantalla grande.

En cuanto a las opciones de configuración, los sistemas de corrección keystone 6D, 4D y 4P te permiten ajustar la pantalla a tu medida desde el control remoto, sin importar la posición u orientación del proyector, pudiendo, además, aplicar zoom digital e incluso configurar perfiles personalizados de audio e imagen.

Sobre el apartado de audio, destacar el correcto desempeño de la pareja de altavoces de 10W integrada, la cual reproduce un sonido claro y sin distorsiones, dando la opción de conectar una solución externa más potente para disfrutar de una experiencia aún más inmersiva.

Conectividad

En materia de conexiones, el WiMiUS K7 cuenta con las típicas soluciones de un modelo dentro de su rango de precios. De entrada, incorpora dos entradas USB-A, dos salidas HDMI, un conector de vídeo compuesto (AV) y una salida de audio de 3.5 mm, para conectar tu portátil, consola de juegos, tablet, pendrive y barras de sonido.

Adicionalmente, ofrece conectividad Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 5 para habilitar el emparejamiento de dispositivos inalámbricos, incluyendo terminales Android e iOS, para transmitir contenidos multimedia a distancia.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el WiMiUS K7?

En resumidas cuentas, estamos ante un proyector bastante cumplidor en lo que a entretenimiento doméstico se refiere, entregando una experiencia de usuario de lo más envolvente y plancentera, sin necesidad de recurrir a soluciones de alta gama.

Si bien el sonido es decente, siempre se puede mejorar con una solución externa para sacar el máximo partido a las capacidades multimedia del proyector, dado que opciones de conectividad no te faltarán a la hora de conectar tus dispositivos de uso cotidiano.

Por lo demás, destacar su facilidad de montaje y configuración, así como la nitidez, profundidad de color y excelentes contrastes de las imágenes que proyecta a través de la lente, cuya vida útil se ciñe a la media de los equipos de este rango de precios.