[Análisis] TOPTRO TR23: ¡Superará tus expectativas!

TOPTRO TR23: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y liviano
  • Proyección de contenidos Full HD
  • Tamaño de proyección de hasta 300’’
  • Variedad de conexiones integradas
Inconvenientes
  • No soporta resolución 4K
  • No cuenta con corrección trapezoidal
Si pasas de los típicos proyectores domésticos voluminosos, los mini proyectores low-cost pueden ser una interesante alternativa para ti, especialmente si buscas ese balance perfecto entre portabilidad y calidad de imagen y sonido, al precio más conveniente del mercado.

Una vez dicho esto, en el siguiente análisis/review/reseña del TOPTRO TR23, nos adentramos a conocer las prestaciones de un mini proyector Full HD muy bien valorado por sus compradores recientes, cuyo ajustado precio lo convierte en una solución de entretenimiento ideal para todos los presupuestos.



Índice


Especificaciones Técnicas del TOPTRO TR23

Marca/ModeloTOPTRO TR23
Dimensiones 17,4 x 16,8 x 14,5 centímetros
Peso 1,89 kilogramos
Tamaño de Proyección 50 - 300 pulgadas
Resolución Nativa: HD (1280 x 720 píxeles)
Máxima: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Luminosidad 8.000 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 120.000 horas
Corrección trapezoidal No
Altavoces Sí (2 x 10W)
Sonido Dolby No
ConectividadWi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-A
AV
HDMI
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para quién es?

El TOPTRO TR23 es el mini proyector ideal para disfrutar de un entretenimiento multimedia placentero en pantalla grande y desde la comodidad del sillón, ocupando mucho menos espacio de lo que ocuparía un modelo convencional, gracias a sus reducidas dimensiones.

De igual manera, se trata de un proyector de diseño robusto, con un software muy intuitivo a la hora de configurar por primera vez, unos altavoces de excelente desempeño y una conectividad inalámbrica y terrestre balanceada, para facilitar la conexión de tus dispositivos de entretenimiento casero.

No obstante, si buscas específicamente un proyector para reproducir contenidos 4K, equipado con sistema de corrección trapezoidal desde el control remoto, entonces el modelo TOPTRO TR22 podría ser una mejor alternativa.

Diseño

TOPTRO TR23: mini proyector HD/Full HD de 8.000 lúmenes con Bluetooth 5.1
El TOPTRO TR23 presume de un diseño súper compacto y a la vez resistente, definido por un cuerpo plateado con perforaciones en el lateral y la parte posterior para favorecer la ventilación interna, así como un diseño antipolvo completamente sellado para evitar la entrada de polvo en la lente.

En este sentido, vale mencionar que este modelo cuenta con un peso de solo 1,89 kilogramos, siendo mucho más manejable que la media de proyectores. Y gracias a sus reducidas medidas, patas antideslizantes y asa de cuero anclada en la parte superior, podrás colocarlo en prácticamente cualquier esquina o altura.

Además, destacar la inclusión de un moderno e intuitivo panel táctil LED para realizar los ajustes de imagen correspondientes nada más encenderlo. Y en cuanto a los accesorios incluidos, encontramos los siguientes:
  • Cable de alimentación
  • Cable AV (3 en 1)
  • Cable HDMI
  • Paño de limpieza
  • Tapa de la lente
  • Mando a distancia (sin pilas)
  • Manual de usuario

Principales Características

El proyector TOPTRO TR23 incorpora una lente LED con 8.000 lúmenes de brillo y un ratio de contraste de 12.000:1, la cual proyecta una calidad de imagen fidedigna, tal y como lo confirman sus compradores recientes, en resoluciones HD y Full HD y amplio formato panorámico.

De esta manera, podrás disfrutar de tus películas, series, deportes y juegos favoritos en un tamaño de pantalla de 50 pulgadas, alcanzando nada menos que las 300 pulgadas de diagonal para proporcionarte la experiencia de cine definitiva sin salir de casa.

Y si bien este modelo no cuenta con corrección trapezoidal, desde el panel de control podrás hacer los ajustes básicos para configurar la imagen, tras colocarlo en el lugar de tu preferencia. Además, incorpora función de zoom digital (75% - 100%) y enfoque manual desde la rueda de la lente.

Pese a su compacto tamaño, por otra parte, lo cierto es que el sistema de altavoces estéreo integrado ofrece un sonido aceptable con un volumen más que decente para estancias pequeñas, contando siempre con la posibilidad de mejorarlo con soluciones externas.

Conectividad

El TOPTRO TR23 es un proyector de lo más versátil en lo que a conexiones inalámbricas y terrestres se refiere. De entrada, la parte posterior incorpora una entrada USB-A, un conector de vídeo compuesto (AV), una salida HDMI y una toma de audio de 3.5 mm, dando cabida para conectar portátiles, consolas de sobremesa, tablets, pendrives, TV Box, entre otros.

Asimismo, cuenta con tecnologías Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 5, habilitando el emparejamiento de altavoces y barras de sonido más potentes, así como la transmisión de contenidos multimedia desde dispositivos Android e iOS, respectivamente.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el TOPTRO TR23?

En resumidas cuentas, se trata de un mini proyector recomendado para quienes no cuentan con mucho espacio en el salón, y aun así buscan disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa o exteriores, con un equipo económico que sea fácil de llevar, instalar y configurar.

No es menos importante la excelente calidad de los altavoces integrados, siendo algo poco habitual en este rango de precios, así como la inclusión de múltiples opciones de conectividad para sacar el máximo partido a sus prestaciones.

Y pese a su reducido tamaño, lo cierto es que la calidad de imagen ha superado ampliamente nuestras expectativas, aunque solo en ambientes oscuros, dada la limitada luminosidad de la lente.