▷[Análisis] Acer Aspire 5 A517-51-5577, el portátil de 17 pulgadas que estabas esperando

Acer Aspire 5 A517-51-5577: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD+ de 17.3'' + Tecnología BluelightShield
  • Procesador Intel Core i5-8250U a 3.40 GHz
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Peso de 3 kg
  • Disco duro HDD en vez de SSD

Cuando de portátiles de balanceadas prestaciones y bajo costo se trata, la gama Aspire 5 del fabricante Acer te ofrece un interesante catálogo de modelos, prestos a satisfacer tus necesidades de usuario, tanto si buscas un ordenador de 15, o bien de 17 pulgadas.

Y si te decantas por este último, en nuestro análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A517-51-5577 conoceremos a fondo las características de un modelo que, de entrada, se beneficia de una relación calidad/precio inmejorable.

Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Gráficos7
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su procesador Intel Core i5, panel HD+ de 17.3 pulgadas, teclado QWERTY en español y software Windows 10 Home; el portátil Acer Aspire 5 A517-51-5577 te permite realizar tus tareas informáticas con el rendimiento y calidad de imagen que necesitas.
9
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 5 A517-51-5577?


Si buscas un portátil low-cost, con un amplio diagonal de 17 pulgadas y que te permita trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia con un excelente desempeño; el Acer Aspire 5 A517-51-5577 se presenta como una interesante opción de compra.

Además, se trata de un portátil solvente a nivel de conectividad, puesto que integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, múltiples entradas USB, una salida de vídeo en alta definición (HDMI) y una ranura para tarjetas de expansión multiformato (SD), entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Acer Aspire 5 A517-51-5577?


No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero mucho más compacto y liviano, el ASUS Vivo Book S510UA-BR409T sería una mejor alternativa.

Concretamente, se trata de un modelo ultrabook de 15.6 pulgadas, cuyo delgado perfil de 17 milímetros y peso neto de 1,5 kilogramos, te facilitarán enormemente su transporte en la mochila, ya sea si vas a la oficina, instituto, universidad, biblioteca o a cualquier parte.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 42,3 x 28,9 x 2,8 cm / 3 kg
  • Panel: LED (17.3 pulgadas)
  • Resolución: HD+ (1600 x 900 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 5 A517-51-5577


Diseño y Panel

Acer Aspire 5 A517-51-5577: procesador Core i5 + panel HD+ de 17.3''
Un diseño perfecto para entornos profesionales

Comenzamos nuestra review del Acer Aspire 5 A517-51-5577, dentro del apartado estético de un portátil que gana no solo en elegancia, sino también en robustez. Concretamente, goza de una fabricación en plástico resistente, donde prima el negro mate como color predominante.

Además, su cubierta presenta el típico patrón rayado presente en otros portátiles de la serie, y se acompaña de un atractivo acabado cepillado en el área de trabajo, y una sólida bisagra central de color gris plata, que contrasta con el resto de componentes.

A nivel de dimensiones, se ubica dentro de los estándares de ordenadores de 17 pulgadas, pues cuenta con unas medidas de 42,3 x 28,9 centímetros, un perfil de 28 mm y un peso neto de 3 kg, que no lo hacen precisamente un portátil liviano.

Su área de trabajo, por su parte, se compone unas ergonómicas teclas en isla (con bloque numérico separado) y touchpad de rápida respuesta (compatible con gestos multitáctiles), que te permiten editar documentos ofimáticos con la comodidad y rapidez que necesitas.

Panel HD+ de 17.3'' con tecnología Acer BluelightShield

El Acer Aspire 5 A517-51-5577 cuenta con un amplio y nítido diagonal de 17.3 pulgadas, cuya resolución HD+ de 1600 x 900 píxeles, si bien no es Full HD, te será más que suficiente para trabajar, consumir multimedia, navegar por internet y realizar demás tareas informáticas cotidianas, con una óptima calidad de imagen.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir el consumo energético del portátil; mientras que la función BluelightShield, exclusiva para portátiles Acer, te permitirá trabajar cómodamente por más tiempo, al reducir la emisión de luz azul del panel.

Por lo demás, conviene destacar que, debido al acabado brillante y limitados ángulos de visión de la pantalla, no se trata de un portátil especialmente diseñado para usar en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador cuádruple Intel Core i5 integrado

A nivel de hardware, destacar que el Acer Aspire 5 A517-51-5577 se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos integrados corren a una frecuencia de hasta 3.40 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de proceso.

Asimismo, se incorpora una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB, que podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, al sustituir el módulo integrado por uno de 16 GB, ya que este modelo solo integra un zócalo DIMM, en lugar de dos como suele ser habitual.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Gracias a este set de componentes, y según lo expresado por sus compradores más recientes, se trata de un portátil muy eficiente, capaz de ejecutar nuestras tareas informáticas con total soltura, incluyendo la ofimática del día a día, navegación web y visionado multimedia, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 5 A517-51-5577


Almacenamiento suficiente para tus archivos

Avanzamos en este análisis del Acer Aspire 5 A517-51-5577, dentro de un apartado definido por la inclusión de un disco duro convencional (HDD), cuya capacidad de 1 TB te permitirá almacenar todos tus documentos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos multimedia, sin inconvenientes.

Para ampliar dicha capacidad, cuentas con la posibilidad de añadir un disco SSD adicional mediante el zócalo M.2 integrado, y así disfrutar de un rendimiento superior a la hora de correr tus aplicaciones, sin renunciar al disco duro principal.

Asimismo, puedes conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, situada en el costado izquierdo del portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

En cuanto al apartado gráfico, y a falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620, además de garantizar una grata experiencia de visionado multimedia en alta definición, te entrega una experiencia de juego bastante aceptable, con títulos poco exigentes.

Específicamente, algunos de los títulos que puede ejecutar con fluidez dicha gráfica incluyen: FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, por nombrar solo algunos. Además, puedes retocar imágenes y editar vídeos, aunque bajo niveles domésticos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del Acer Aspire 5 A517-51-5577 viene definida por la integración de una batería de litio de 4 celdas que, en la práctica, se traduce en una duración de hasta 6 horas ininterrumpidas, eso sí, bajo un uso estrictamente ligero (ofimática y navegación web).

Principales opciones de conectividad

En lo que respecta a la conectividad del Acer Aspire 5 A517-51-5577, destacar la inclusión de una entrada USB Tipo C reversible, ideal para transferir contenidos multimedia pesados en solo segundos; así como una entrada USB 3.0 y otras 2 de tipo USB 2.0 convencionales.

De igual manera, contamos con una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura SD multiformato y una cámara web HD con micrófono digital integrado para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

En materia de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 (Ethernet) y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última ofreciendo velocidades de conexión a internet hasta 3 veces superior en comparación con el estándar 802.11b/g/n.

El apartado de audio, por su parte, consta de un par de altavoces estéreo, cuya tecnología Acer TrueHarmony, si bien entrega una calidad de audio bastante aceptable, la ausencia de sonidos graves, motivan al uso de cascos especializados a la hora de consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 5 A517-51-5577 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del Acer Aspire 5 A517-51-5577, solo nos queda reiterar que se trata de todo un acierto de compra, teniendo en cuenta las balanceadas prestaciones de hardware que reúne, aunado al amplio panel de 17.3'' que integra y a su inmejorable relación calidad/precio.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Acer Aspire 5 A517-51-5577 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.