▷[Análisis] ASUS Vivo Book S510UA-BR409T, un ultrabook de 10 en oferta limitada

ASUS Vivo Book S510UA-BR409T: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrabook y muy liviano (1,5 kg)
  • Panel NanoEdge de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con gráfica dedicada

Pensando en los usuarios que viven en constante movimiento, los ordenadores de la serie ASUS VivoBook S15 se presentan como una excelente alternativa a lo que ofrecen otras marcas, no solo por la portabilidad que ofrecen a la hora de transportarlos, sino también por su sobresaliente rendimiento.

Y para determinar si merece la pena su compra, te invitamos a repasar nuestro análisis/review/reseña del ASUS Vivo Book S510UA-BR409T, no sin antes recordar que, gracias a su interesante precio de descuento, podrás ahorrarte una importante suma de dinero.

Índice


Diseño10
Panel8
Hardware10
Gráficos8
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un flamante portátil ultrabook de 15.6'', construido en un cuerpo apenas más grande que el de un modelo de 14 pulgadas. Sus puntos más fuertes son, sin lugar a dudas, su compacto diseño, procesador Core i5 de 8º generación y la rápida unidad SSD integrada.
8.8
Puntuación

¿Para quién es el ASUS Vivo Book S510UA-BR409T?


El ASUS Vivo Book S510UA-BR409T es la solución ideal para quienes buscan un ultrabook compacto, ligero y potente en partes iguales. Además, se trata de un ordenador pensado para presupuestos ajustados, pues goza de una relación calidad/precio que ya quisieran otros modelos tener.

Por su parte, y pese a su delgado perfil (17 mm), este modelo no escatima en opciones de conectividad, puesto que integra múltiples entradas USB (2.0, 3.0 y Tipo C), una salida HDMI, una ranura SD, una cámara web y conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad.

¿Para quién NO es el ASUS Vivo Book S510UA-BR409T?


Sin embargo, si estás buscando un portátil todavía más compacto y ligero, el HP Envy 13-ah0005ns sería una mejor opción de compra, puesto que monta un diagonal Full HD de 13.3 pulgadas, cuya retroiluminación WLED gana a nivel de ahorro energético.

Además, este modelo se beneficia de la increíble potencia que le confiere su procesador Intel Core i7, una eficiente memoria RAM de 8 GB, un disco duro SSD y una gráfica dedicada (GeForce MX150), perfecta para jugar, editar fotos y vídeos y realizar demás tareas gráficas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 36,1 x 24,3 x 1,7 mm / 1,5 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web VGA (480p), micrófono digital y lector de huellas.

Review/Reseña/Análisis del ASUS Vivo Book S510UA-BR409T


Diseño y Panel

ASUS Vivo Book S510UA-BR409T: procesador Core i5 + disco SSD de 256 GB
Un portátil compacto, ultrafino y súper ligero

Comenzamos nuestra review del ASUS Vivo Book S510UA-BR409T, destacando las bondades a nivel de estético de un portátil construido en aluminio cepillado en la cubierta, y en plástico resistente en el área de trabajo, contando en ambos casos con un elegante acabado de color dorado.

Una de sus grandes bazas, la encontramos en sus dimensiones, puesto que sus medidas 36,1 x 24,3 cm, ultrafino perfil de 17 milímetros y escaso peso de 1,5 kg, no hacen más que facilitar su transporte, ya sea al momento de llevarlo a la oficina, o incluso a la hora de viajar.

Por su parte, si bien el teclado QWERTY integrado carece de bloque numérico independiente, sus ergonómicas teclas chiclet te permiten trabajar en tus aplicaciones ofimáticas con precisión, incluso bajo las condiciones de luz menos favorables, gracias a la función de retroiluminación integrada.

Además, se incorpora al conjunto un touchpad de generosas proporciones y superficie ligeramente rugosa, que te permitirá navegar por la interfaz de usuario de Windows 10 Home con rapidez, puesto que es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados bajo este software.

Panel de 15.6'' en un cuerpo de 14 pulgadas

El ASUS Vivo Book S510UA-BR409T monta un diagonal HD de 15.6 pulgadas, integrado en un cuerpo similar al de un portátil de 14''. Y para lograrlo, la firma ha reducido los marcos laterales a su mínima expresión (7,8 mm), entregando así una relación pantalla-frontal del 80%.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED nos indica que se trata de un panel muy eficiente a nivel energético; mientras que su acabado antirreflejos permite su uso en exteriores, aunque limitándose a días nublados o zonas de sombra, debido a su escaso nivel de brillo.

Por lo demás, decir que las tecnologías ASUS Splendid y Tru2Life, se encargará de dotar de un mayor nivel de realismo y color a tus contenidos multimedia, mientras que el modo Eye-Care te permitirá trabajar cómodamente por más tiempo, al reducir la fatiga ocular causada tras las sesiones más intensivas.

Procesador y Memoria RAM


Nuevo procesador Core i5 de 8ª generación

En materia de hardware, el ASUS Vivo Book S510UA-BR409T apuesta por el potente chipset de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 4.00 GHz (vía Turbo Boost), a través de sus 4 núcleos integrados.

Este procesador se acompaña de una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una eficiente RAM DDR4 (2400 MHz) de bajo consumo, cuya capacidad de 8 GB la podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, al añadir otro módulo DDR4 de 8 GB en el zócalo DIMM libre, tras acceder a los componentes internos del equipo.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas

Tal y como nos lo confirman sus compradores más recientes, este portátil ofrece un desempeño sobresaliente a la hora de llevar nuestras tareas informáticas cotidianas (ofimática, internet, visionado multimedia, etc.), así como otras más avanzadas (edición de fotos y vídeo, diseño CAD) a los niveles más exigentes.

Además, y gracias a la tecnología ASUS IceCool, el trabajo de refrigeración de los componentes internos del portátil resulta más silencioso, manteniendo la temperatura del reposamuñecas por debajo de los 35º C.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS Vivo Book S510UA-BR409T


Almacenamiento SSD de alta velocidad

Continuamos en este análisis del ASUS Vivo Book S510UA-BR409T, destacando la integración de una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), en sustitución del típico disco duro mecánico (HDD), o bien una memoria flash eMMC, conocida por su limitada capacidad de almacenamiento.

En este sentido, no solo cuentas con espacio para almacenar tus documentos ofimáticos, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás contenidos, sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera a la hora de encender/apagar el portátil, y al correr las aplicaciones instaladas en dicha unidad.

Para ampliar su capacidad, puedes instalar un disco mecánico de mayor tamaño o un disco SSD adicional a través de la ranura SATA 3 integrada. Asimismo, cuentas con la posibilidad de conectar un disco duro externo, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel UHD Graphics 620, pese a sus notables limitaciones en este apartado, te permitirá visualizar tus contenidos multimedia favoritos (HD, Full HD y 4K), con total soltura.

Asimismo, podrás disfrutar de una experiencia de juego bastante decente, corriendo títulos tan variados como Farming Simulator 19, FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, bajo una excelente tasa de fotogramas por segundo (fps), ajustes gráficos discretos y una resolución HD estándar (720p).

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del ASUS Vivo Book S510UA-BR409T, viene a ser uno de sus principales defectos, puesto que la batería de litio de 3 celdas cuenta con una capacidad de 45 Wh que, en la práctica, se traduce en una duración de hasta 4 horas de uso estrictamente ligero (ofimática e internet).

No obstante, conviene mencionar que este modelo es compatible con tecnología de carga rápida, misma que te garantiza una carga del 60% de su capacidad total, con tan solo 49 minutos de carga.

Una amplia y variada suite de conectividad

A diferencia de lo que sucede con otros modelos ultrabook, la conectividad del ASUS Vivo Book S510UA-BR409T promete no decepcionarte, puesto que reúne múltiples entradas USB (2.0 x 2, 3.0 y Tipo C) pensadas para conectar tus dispositivos móviles, accesorios y periféricos.

Además, se incorpora un salida HDMI (compatible con monitores 4K), una ranura para tarjetas SD, un conector de combo audio, una cámara web VGA (480p) con micrófono digital y un lector de huellas integrado en el touchpad, pensado para iniciar sesión sin necesidad de introducir contraseñas.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

En cuanto a sus conexiones de red, a falta de un puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión más rápida y estable a la hora de navegar por internet.

En lo que respecta al sonido, decir que, la pareja de altavoces estéreo (2W) situada en la parte frontal, si bien ofrecen un nivel de volumen alto y una calidad de audio bastante aceptable, su escaso nivel de graves sería su único defecto.


Conclusión, opiniones del ASUS Vivo Book S510UA-BR409T y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS Vivo Book S510UA-BR409T, reiterando que se trata de una acertada compra si buscas un portátil elegante, compacto, ligero y potente, que te permita trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, con el rendimiento que necesitas y allá donde vayas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el ASUS Vivo Book S510UA-BR409T más barato, no tienes más que ingresar a la tienda desde el siguiente enlace, para consultar su precio de oferta y disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.