▷[Análisis] HP Envy 13-ah0005ns, un ultrabook todoterreno a precio de oportunidad

HP Envy 13-ah0005ns: análisis

  • Ventajas:
  • Construcción de aluminio metalizado
  • Panel Full HD de 13.3 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8550U
  • Conectividad Wi-Fi ac + USB Tipo C 
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • No cuenta con puerto HDMI ni RJ-45

Cuando de satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios se trata, rápidamente se nos viene a la mente la serie Envy 13 del fabricante Hewlett-Packard. Y es que, dicha colección, reúne un interesante catálogo de ultrabooks, dotados de una potencia y portabilidad que ya quisieran otros modelos presumir.

Y para comprobarlo, te invitamos a conocer a uno de sus modelos insignia, en este análisis/review/reseña del HP Envy 13-ah0005ns, destacando que se trata de una excelente opción de compra, no solo por sus avanzadas prestaciones, sino también por su interesante precio.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos8
Autonomía10
Conectividad8

Resumen

El HP Envy 13-ah0005ns te permitirá trabajar en tus aplicaciones ofimáticas, consumir multimedia y jugar videojuegos, con un rendimiento excepcional y desde prácticamente cualquier lugar, gracias a su avanzado set de componentes de hardware y diseño ultracompacto y súper ligero.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP Envy 13-ah0005ns?


El HP Envy 13-ah0005ns es perfecto para ti, ya sea si eres estudiante, administrativo o simplemente un usuario que busca un portátil fácil de transportar, eficiente a nivel de desempeño y, no menos importante, que cuente con un precio razonable.

De igual manera, si necesitas un extra de rendimiento, la gráfica GeForce MX150 -con memoria dedicada de 2 GB- estará precisamente allí para otorgártelo, prescindiendo así de tener que adquirir un costoso y enorme portátil gaming a la hora de disfrutar de tus ratos de ocio multimedia.

¿Para quién NO es el HP Envy 13-ah0005ns?


No obstante, si buscas específicamente un portátil ultrabook de similares características, pero que cuente con un diagonal Full HD de 14 pulgadas, el HP Pavilion 14-ce0000ns sería una interesante alternativa.

Además, y gracias a la tecnología In-plane Switching (IPS) integrada en el panel de este modelo, podrás disfrutar de una experiencia de visionado multimedia mucho más inmersiva y envolvente, desde ángulos de visión de hasta 178 grados.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 30,7 x 21,2 x 1,49 cm / 1,3 kg
  • Panel: WLED (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (LPDDR3)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX150 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, combo audio, ranura microSD multiformato, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.

Review/Reseña/Análisis del HP Envy 13-ah0005ns


Diseño y Panel

HP Envy 13-ah0005ns: panel Full HD de 13.3'' + procesador Core i7
Un diseño ultrabook por donde lo mires

Empezamos la review del HP Envy 13-ah0005ns, dentro de un apartado estético definido por una construcción propia de la gama HP Envy 13, que consta de un sólido chasis de aluminio metalizado, decorado con un flamante acabado de color plata, tanto en la superficie como en el área de trabajo.

Una de sus diferencias con respecto a otras series de la firma, reside en que la parte posterior de la cubierta hace las veces de soporte, al momento de levantar la tapa del portátil. Asimismo, se integra un sensor de huellas en el lateral derecho, pensado para iniciar sesión sin necesidad de utilizar contraseñas.

De igual manera, conviene destacar que, gracias sus dimensiones de 30,7 x 21,2 cm, su estrecho perfil de 14 milímetros y peso neto 1,3 kg, no hacen más que facilitar su transporte allá donde vayas, ya sea si vas a la oficina, universidad, instituto, biblioteca o cualquier otro lugar.

El área de trabajo, también de aluminio, integra un ergonómico teclado QWERTY (retroiluminado en blanco), cuyas teclas en isla (en español) y generoso touchpad ofrecen una agradable sensación de tecleo y rápida respuesta, respectivamente, siendo este último compatible con gestos multitáctiles.

Una grata experiencia de visionado Full HD

A nivel multimedia, el protagonista no es otro más que el panel Full HD (1080p) enmarcado dentro de unos estrechos marcos de color negro, y cuya longitud de 13.3 pulgadas es ideal para quienes pasan de los portátiles de 15 pulgadas, pero no quieren sacrificar mucha pantalla a cambio.

De esta manera, podrás trabajar, ver películas y series, y jugar videojuegos con una calidad de imagen excepcional, en amplio formato panorámico (16:9) y sin consumir muchos recursos energéticos, gracias a su tecnología de retroiluminación WLED.

Por lo demás, decir que, motivado al escaso nivel de brillo que proporciona el panel, su uso en exteriores estará condicionado a lugares de sombra o bien durante días nublados; mientras que sus ángulos de visión son bastante aceptables, pese a no ser un panel IPS.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8º generación

Avanzamos hacia un apartado de hardware, definido por la inclusión del chipset Intel de 8º generación, Core i7-8550U, integrado por 4 núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia máxima de 4.00 GHz, y apoyado en una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

Además, se incorpora al conjunto una memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura LPDDR3 nos augura no solo un eficiente consumo energético, sino también un excelente desempeño multitarea; aunque conviene enfatizar que dicha capacidad, al estar soldada, no podrá ser ampliada.

Rendimiento de sobra para tus tareas cotidianas

Gracias a este set de prestaciones, reiteramos que estamos ante un portátil todoterreno, capaz de mover con soltura todo tipo de tareas informáticas: desde las más básicas (ofimática, internet, multimedia, etc.), hasta las más avanzadas, incluyendo edición de fotos y vídeos, diseño CAD, entre otras.

Asimismo, su eficiente ventilador integrado se encargará de mantener la temperatura del área de trabajo en niveles óptimos a la hora de trabajar en nuestras aplicaciones. No obstante, su sistema de refrigeración no es precisamente el más silencioso, incluso bajo el uso ligero.

Almacenamiento y Gráfica del HP 15-da1014ns


Rápida unidad SSD integrada de serie

En este análisis del HP Envy 13-ah0005ns, conviene destacar la presencia de una rápida unidad en estado sólido (SDD NVMe) que, de entrada, te beneficia con un menor tiempo de espera a la hora de realizar acciones tan cotidianas como: encender el portátil, abrir tus aplicaciones y correr los juegos instalados.

Y si bien su capacidad de 256 GB podría antojarse insuficiente para muchos usuarios, la buena noticia es que siempre puedes ampliar esta cifra, reemplazando el disco SSD integrado por otro de mayor tamaño, que sea compatible con el estándar M.2.

De igual manera, también cuentas con la posibilidad de conectar un disco duro externo -a través del puerto USB Tipo C reversible-, o bien utilizar la ranura para tarjetas multimedia de tipo microSD.

Gráfica dedicada cortesía de NVIDIA

Al conjunto de prestaciones ya mencionadas, se incorpora la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce MX150, y cuyos 2 GB de memoria de vídeo dedicada, además de ofrecer una grata experiencia de visionado multimedia, te permitirán correr mucho de los títulos más destacados del momento.

De esta manera, podrás jugar a títulos de la talla de Just Cause 4, Battlefield V, Farming Simulator 19, Forza Horizon 4 y FIFA 19, por nombrar algunos. Todos corriendo bajo una tasa de fps fluida, aunque con unos ajustes gráficos que varían en función de los requisitos técnicos de cada título.

Por otra parte, decir que la GeForce MX150 puede mover de manera fluida aplicaciones gráficas tan utilizadas como: AutoCAD, SolidWorks, Photoshop, Premiere y Lightroom, etc., eso sí, a niveles medio-intensivos.

Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de trabajo ininterrumpido

Al consultar las opiniones de sus compradores, nos encontramos con que la autonomía del HP Envy 13-ah0005ns te garantiza una duración de hasta 8 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), gracias a la acertada inclusión de una batería de litio de 4 celdas.

Por su parte, y gracias a su compatibilidad con tecnología de carga rápida, podrás cargar cerca del 50% de la batería en tan solo 45 minutos, siendo esta una gran ventaja en caso de tener que cargar el portátil fuera de casa.

Una amplia suite de conectividad a tu alcance

Finalizamos con la conectividad del HP Envy 13-ah0005ns, un apartado donde encontramos 2 entradas USB 3.1, otra entrada USB Tipo C (con soporte DisplayPort 1.2), una ranura para tarjetas microSD, una salida de combo audio y una webcam HD con micrófono digital para videollamadas.

En materia de conexiones de red, y a falta del puerto RJ-45 para conexión a internet, contamos con las típicas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por lo demás, conviene enfatizar que, pese a tratarse de un ultrabook, los cuatro altavoces estéreo Bang & Olufsen integrados, entregan una calidad de audio muy buena, aunado a un nivel de volumen elevado y sonidos graves bastante definidos.

Por último, decir que este modelo integra el sistema operativo, Windows 10 Home, preinstalado de serie, y se entrega con su respectiva licencia original.


Conclusión, opiniones del HP Envy 13-ah0005ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP Envy 13-ah0005ns, reiterando que se trata de un ultrabook muy bien dotado de prestaciones, siendo la opción más acertada para satisfacer las necesidades informáticas de quienes acostumbran a trabajar en movimiento, sin escatimar en rendimiento ni autonomía en ningún momento.

En este sentido, decir que, gracias a su inmejorable relación calidad/precio, podrás hacerte con el HP Envy 13-ah0005ns más barato, con solo ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:


Y si no te ha convencido este modelo, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.