▷[Análisis] HP Pavilion 14-ce0000ns, un ultrabook con Core i7, disco SSD y gráfica dedicada a un excelente precio

HP Pavilion 14-ce0000ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8550U
  • Almacenamiento híbrido 128 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
  • Gráfica dedicada GeForce MX150 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con teclado numérico separado

Si buscas movilidad, versatilidad y eficiencia, y no cuentas con mucho presupuesto; la gama de portátiles HP Pavilion 14 se presenta como la solución ideal para ti, gracias a la gran variedad de ultraportátiles de alto desempeño y bajo costo que conforman su catálogo.

Dicho esto, y para comprobarlo, te invitamos a repasar este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-ce0000ns, donde conoceremos en detalle las bondades del ultrabook estrella de la firma HP, mismo que goza de un precio bastante razonable, pese a las elevadas prestaciones que integra.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un elegante ultrabook de la gama HP Pavilion 14, cuyo liviano diseño (1,69 kg), potente procesador (Core i7), nítido panel Full HD (13.3'') y rápida unidad SSD, te garantizan un rendimiento y calidad de imagen sobresalientes, a la hora de trabajar y consumir multimedia allá donde vayas.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 14-ce0000ns?


El HP Pavilion 14-ce0000ns es justo lo que necesitas, si estás en la búsqueda de un portátil rápido, compacto y ligero, y pasas de los típicos ordenadores de 15 pulgadas. Y es que, gracias a su excelente desempeño multitarea, este modelo te permitirá superar la jornada diaria con total éxito.

De igual manera, el apartado multimedia se beneficia de la tarjeta gráfica, GeForce MX150, y cuya memoria dedicada de 2 GB, te permitirá retocar fotos, editar vídeos, jugar videojuegos y realizar demás tareas relacionadas.

¿Para quién NO es el HP Pavilion 14-ce0000ns?


Sin embargo, si prefieres un convertible low-cost para realizar tus tareas, y puedes prescindir de la gráfica dedicada, el Medion MD 60691 sería una excelente opción de compra.

Y es que, gracias a su sistema de bisagras giratorias a 360º y panel multitáctil (11.6''), este portátil podrá asumir las funciones de PC o tablet, según tus necesidades y sin mayor esfuerzo.

Además, su batería de litio de 2 celdas, te garantiza una autonomía de nada menos que 8 horas de uso ligero, por lo que no tendrás preocupaciones a la hora de trabajar en tus aplicaciones ofimáticas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,6 x 22,5 x 1,7 cm / 1,69 kg
  • Panel: WLED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX150 (4 GB)
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, HDMI 1.4, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 14-ce0000ns


Diseño y Panel

HP Pavilion 14-ce0000ns: procesador Core i7 + gráfica GeForce MX150
Un ultrabook compacto, robusto y ultra liviano

Comenzamos nuestra review del HP Pavilion 14-ce0000ns, dentro de un apartado estético que, de entrada, destila elegancia y atractivo único, puesto que se beneficia de un original acabado metalizado en color granate, que no cualquier portátil del mercado puede presumir.

Además, y gracias a su condición de ultrabook, podrás transportarlo en tu mochila con la comodidad que necesitas. En este sentido, conviene destacar sus dimensiones de 32,6 x 22,5 cm, delgado perfil de 17 milímetros y peso de apenas 1,69 kg.

Y para trabajar de manera eficiente con tus aplicaciones ofimáticas, cuentas con un área de trabajo de acabado plata, conformada por un teclado retroiluminado en blanco, un touchpad HP Imagepad de alta precisión -compatible con gestos multitáctiles- y unas ergonómicas teclas en isla en español.

Panel Full HD de 13.3'' con tecnología IPS

A nivel multimedia, el HP Pavilion 14-ce0000ns te beneficia con un diagonal antirreflejos de 14 pulgadas (35,6 cm), cuya resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), ratio panorámico de 16:9 y estrechos biseles laterales, te permiten disfrutar de tus contenidos en alta definición y sin distracciones.

Además, se incorpora al conjunto la exclusiva tecnología de retroiluminación WLED de bajo consumo y, no menos importante, la tecnología In-plane Switching (IPS), aportando unos ángulos de visión de casi 180º a la experiencia de visionado, tanto en horizontal como en vertical.

Uno de sus escasos contras, no obstante, reside en su escasa fidelidad de color (60% del espectro sRGB), y un limitado nivel de brillo que, en la práctica, reduce las posibilidades de utilizar el portátil en exteriores, sobre todo en entornos muy bien iluminados.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos

En materia de hardware, este modelo apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8550U, equipado con 4 núcleos de procesamiento corriendo a una frecuencia máxima de 4.00 GHz, y apoyado en una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

A lo anterior, se suma una memoria RAM de 16 GB que, de entrada, cumplirá de sobra con tus necesidades informáticas gracias a su vasta capacidad; mientras que su arquitectura DDR4 a 2400 MHz, gana no solo a nivel de rendimiento multitarea, sino también en materia de consumo energético.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Al consultar las más recientes opiniones de sus compradores, corroboramos que estamos ante un auténtico cohete, siendo esta una gran ventaja tanto para quienes suelen realizar tareas básicas (ofimática, internet, visionado multimedia), como otras más exigentes, incluyendo diseño CAD, retoque fotográfico, edición de vídeo, programación, virtualización, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 14-ce0000ns


Configuración híbrida: HDD + SSD

Avanzamos en este análisis del HP Pavilion 14-ce0000ns, dentro de un apartado protagonizado por un sistema de almacenamiento híbrido, compuesto por un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm) de 1 TB, y una rápida unidad en estado sólido (SSD) de 128 GB.

De esta manera, no solo cuentas con espacio suficiente para almacenar tus documentos ofimáticos, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás contenidos, sino también un rendimiento sobresaliente a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al momento de ejecutar tus archivos y aplicaciones de rutina.

Para ampliar la capacidad del disco SSD, siempre puedes reemplazarlo por uno de mayor tamaño, o bien añadir uno adicional en la ranura M.2 integrada. Otras opciones de expansión incluyen: la conexión de discos duros externos vía USB y tarjetas SD multiformato mediante la ranura correspondiente.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150

En cuanto al apartado gráfico, destacar la incorporación de la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce MX150, cuyos 4 GB de memoria de vídeo dedicada te permiten sacarle mayor partido al portátil, puesto que le confieren potencia extra para mover aplicaciones gráficas y juegos exigentes.

En este sentido, además, de disfrutar de una experiencia de visionado fluida y nítida (Full HD y 4K), podrás jugar títulos tan variados y sobresalientes como: Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield V y Farming Simulator 19, entre otros. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fotogramas por segundo.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del HP Pavilion 14-ce0000ns, destacar que, gracias a la batería de litio de 3 celdas integrada, tendrás asegurada una duración de hasta 7 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi, pudiendo trabajar desde cualquier lugar y sin preocupaciones.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del HP Pavilion 14-ce0000ns viene definida por 2 entradas USB 3.1 y otra USB Tipo C con puerto reversible, una salida de vídeo HDMI 1.4 (compatible con monitores 4K), una ranura para tarjetas SD (3 en 1), un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

Sus conexiones de red, por su parte, se resumen en un puerto RJ-45 (Ethernet), y los respectivos adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta último operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, cabe mencionar que, debido al escaso nivel de graves proporcionado por la pareja de altavoces estéreo, B&O Play, se recomienda utilizar cascos especializados o una solución de audio externa (barra de sonido, altavoces) a la hora de consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 14-ce0000ns y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del HP Pavilion 14-ce0000ns hemos profundizado en lo que son las prestaciones de un ultrabook sobresaliente en todos los sentidos. Y es que, no todos los días nos topamos con un portátil tan elegante, versátil y eficiente, y que, además, se jacte de una estupenda relación calidad/precio.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el HP Pavilion 14-ce0000ns más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.