▷Samsung Galaxy A7 vs Moto G7, sus similitudes y diferencias a fondo

Comparativa: Samsung Galaxy A7 vs Moto G7
Las series Galaxy A de Samsung y Moto G de Motorola, son claros ejemplos de que cada vez son más los dispositivos móviles gama media que integran funcionalidades, hasta hace poco tiempo, exclusivas de la gama alta, ofreciendo a su vez precios imbatibles por la competencia.

Con esto en mente, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra comparativa del Samsung Galaxy A7 vs Moto G7, donde te presentamos dos opciones de compra muy interesantes, en caso de que quieras reemplazar tu antiguo móvil, y no cuentes con mucho presupuesto para ello.


Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung Galaxy A7

  • Dimensiones y Peso: 15,9 x 76,8 x 7,5 mm | 193 gr
  • Panel: Super AMOLED (6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2220 x 1080 píxeles)
  • Procesador: 8 núcleos a 2.20 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámaras: 24 MP (Frontal) | 24 + 8 + 5 MP (Trasera)
  • Autonomía: 3.300 mAh
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE (Cat.6), Nano SIM Dual, Micro USB, jack de 3.5 mm, NFC, GPS, microSD (hasta 512 GB), lector de huellas y reconocimiento facial.

Especificaciones Técnicas del Moto G7

  • Dimensiones y Peso: 15,7 x 75,3 x 7,9 mm | 172 gr
  • Panel: LCD IPS (6.2 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2270 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 632 (8 núcleos a 1.80 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámaras: 8 MP (Frontal) | 12 + 5 MP (Trasera)
  • Autonomía: 3.000 mAh (carga rápida TurboPower)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, 4G LTE (Cat.6), Nano SIM Dual, USB Tipo C, jack de 3.5 mm, NFC, GPS, microSD (hasta 512 GB), radio FM, lector de huellas y reconocimiento facial.

Samsung Galaxy A7 vs Moto G7, la comparativa que estabas esperando


Diseño y Panel


Una construcción delgada, robusta y ergonómica

Comenzamos nuestra comparativa en un apartado estético donde, de entrada, el Moto G7 toma la delantera al gozar de un moderno revestimiento hidrófugo que, en la práctica, lo hace resistente a la entrada de agua, líquidos y lluvia, característica que no puede presumir el Galaxy A7.

Por su parte, conviene destacar que ambos dispositivos gozan de un robusto acabado de cristal en la parte trasera y aluminio en los laterales, así como una discreta curvatura en sus cuatro esquinas, que no hacen más que garantizar un cómodo agarre, incluso con una mano.

A nivel de dimensiones, los 193 gramos del Galaxy A7 lo hacen sensiblemente más pesado frente a los 172 gramos del Moto G7. Y en cuanto a sus ediciones de color, tenemos que el terminal de Samsung llega en 3 variantes (negro, azul y dorado), mientras que lo nuevo de Motorola se limita a 2 ediciones: blanco y negro cerámico.


¿Cuál panel me ofrece la mejor calidad de imagen?

Dentro del apartado multimedia, encontramos que, si bien ambos dispositivos gozan de una resolución Full HD+ nativa, la principal diferencia entre los dos reside en el tamaño del diagonal integrado, siendo de 6 pulgadas para el Galaxy A7 y 6.2'' para el Moto G7.

No obstante, ambos móviles ofrecen una experiencia de visionado inmersiva y envolvente, puesto que gozan de una relación de aspecto ultrapanorámico de 18.5:9 y 19:9, respectivamente, aprovechando de esta manera prácticamente todo el lado frontal en ambos casos.

Por otra parte, mientras el Galaxy A7 apuesta por la tecnología casera Super AMOLED, para dotar a tus contenidos de un mayor nivel de brillo, contraste y colores; el Moto G7 se decanta por la tecnología IPS, proporcionando así ángulos de visión de casi 180º a la experiencia de visionado en pantalla.

Por lo demás, conviene destacar que, otra de las características mejor valoradas por los compradores del Moto G7, reside en que su panel goza de una mayor protección frente a rayones, golpes y caídas, esto gracias a la delgada lámina protectora Gorilla Glass 3 que incorpora.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Una experiencia Android rápida, fluida e intuitiva

En cuanto al rendimiento, decir que ambos terminales cuentan con la solvencia que necesitas para mover tus aplicaciones, multitarea pesada y juegos exigentes, de la mano del sobresaliente sistema operativo Android, siendo la versión Oreo 8.1 (actualizable) la presente en el Galaxy A7, y Pie 9.0 en el Moto G7.

En este sentido, si bien Samsung no especifica cuál es el chipset integrado en su dispositivo, sí que confirma que cuenta con 8 núcleos corriendo a 2.2 GHz. Por su parte, el Moto G7 llega con Snapdragon 632, un procesador de 8 núcleos que alcanza una frecuencia de 1.80 GHz.

A lo anterior, se incorpora una memoria RAM de 4 GB en ambos casos, destacando por ser muy eficiente no solo a nivel de rendimiento, sino también en lo concerniente al consumo energético.

Espacio de sobra para almacenar tus contenidos multimedia

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento de ambos smartphones, no encontramos ninguna diferencia a destacar, puesto que estos dispositivos parten de una capacidad base de 64 GB, dispuesta para almacenar aplicaciones, juegos y demás archivos no muy pesados.

Y si necesitas de más espacio, para almacenar todavía más contenidos, en ambos casos puedes optar por ampliar la memoria de serie con hasta 512 GB adicionales, haciendo uso de la ranura para tarjetas microSD integrada en dichos terminales.

Cámaras y Autonomía


¿Qué diferencias tienen a nivel fotográfico?

Continuamos en esta comparativa del Samsung Galaxy A7 vs Moto G7, dentro de un apartado donde claramente el vencedor es Samsung, puesto que su dispositivo es el primero en la gama media que integra un sistema fotográfico conformado por tres cámaras traseras.

Concretamente, nos referimos a un sensor gran angular de 24 MP con apertura de f/1.7, una segunda cámara de 8 MP con apertura de f/2.4 y ultra gran angular de 120º, y un tercer sensor de 5 MP con apertura de f/2.2 y flash LED, este último pensado para mejorar los resultados en condiciones de escasa luz.

Por su parte, el Moto G7 apuesta por una configuración de cámaras dobles, compuesta por un sensor de 12 MP, con apertura de f/1.8, iluminación flash LED, enfoque PDAF y otro sensor de 5 MP, cuya principal función será la de añadir efectos de profundidad de campo a tus fotografías.

En el lado frontal, tenemos que el Galaxy A7 sobresale al integrar un sensor de 24 MP (f/2.0), mientras que el Moto G7 se limita a una cámara de solo 8 MP, con apertura focal de f/2.2, HDR automático, Modo Retrato e iluminación flash de pantalla.

El apartado de vídeo, el Galaxy A7 alcanza una resolución Full HD (1080p a 30 fps), mientras que el Moto G7 sobresale a permitirnos grabar en formato 4K (UHD a 60 fps), aunque solo con su cámara trasera.


¿Cuánta autonomía me ofrecen ambos modelos?

A nivel de autonomía, el Samsung Galaxy A7 sigue a la cabeza al incorporar una batería (no extraíble) de 3.300 mAh, frente a los 3.000 mAh que integra la batería del Moto G7. No obstante, conviene mencionar que, según afirman sus compradores, en ambos casos podremos superar la jornada diaria, siempre que el uso no sea muy intensivo.

Otra de sus diferencias en este apartado, la encontramos en que el Galaxy A7 no cuenta con función de carga rápida, mientras que el Moto G7 sí que se beneficia de la tecnología Turbo Power, lo cual te permite obtener hasta 9 horas de batería adicional, con tan solo 15 minutos de carga.

Conectividad y Extras


Una suite de conectividad muy diversa

En cuanto a la conectividad, ninguno de estos modelos promete decepcionar, puesto que ambos integran conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 (ver. 4.2 en el Moto G7) y Wi-Fi 802.11ac, y soporte a redes 4G LTE (Cat.6), a través de la ranura Nano SIM Dual integrada.

Asimismo, se incorpora la tecnología de pagos móviles, NFC, una ranura microSD de hasta 512 GB, un conector de 3.5 mm para auriculares, sistema de navegación GPS, lector de huellas dactilares (posterior en el Moto G7 y lateral en el Galaxy A7) y tecnología de reconocimiento facial.

Por último, decir que, mientras el Moto G7 apuesta por una entrada USB Tipo C reversible, el Galaxy A7 se queda en el típico conector Micro USB. Y para los amantes de la radio FM, mencionar que el Moto G7 cuenta con esta función incorporada, por lo que no requieres de conexión a internet en este caso.


Conclusión, ¿Cuál te conviene más?


Finalizamos nuestra comparativa del Samsung Galaxy A7 vs Moto G7, reiterando que la gama media de ambos fabricantes nos ofrecen cada vez más soluciones que, no solo destacan por su variedad de prestaciones, sino también por sus asequibles precios.

En este sentido, decir que, si buscas la mejor relación calidad/precio, no te importa renunciar a funciones como la carga rápida, el conector USB Tipo C y la más reciente versión de Android, y quieres disfrutar de las bondades que ofrece su sistema de cámara triples, el Galaxy A7 es la mejor opción.

En cambio, si no puedes renunciar a las funcionalidades ya mencionadas, y el apartado fotográfico no es tan importante para ti, el Moto G7 sería una alternativa de compra más interesante, gracias a su ajustado precio.