▷Samsung Galaxy A9, las ventajas y desventajas que necesitas conocer

Samsung Galaxy A9: ventajas y desventajas
Cuando de móviles de equilibradas prestaciones y ajustado precio se trata, el fabricante surcoreano Samsung ofrece a sus consumidores interesantes opciones de compra, donde destacan principalmente los terminales de la gama media Galaxy A.

En este sentido, si buscas un smartphone que cumpla con dichas premisas, te invitamos a echarle un vistazo a esta selección de ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A9, para determinar si este modelo en particular se ajusta a tus necesidades y presupuesto, a propósito de su actual precio de descuento.


Samsung Galaxy A9, sus pros y contras más destacados


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A9


No es resistente a la entrada de agua

Empezamos dentro de los contras del Galaxy A9, enfatizando que, al igual que el nuevo Galaxy A7, este modelo tampoco cuenta con un grado de protección lo suficientemente elevado, como para garantizar su resistencia frente a salpicaduras, ni mucho menos a inmersiones bajo el agua.

Creemos que Samsung ha tomado esta decisión con el propósito de disminuir costes de fabricación y, por ende, su precio de venta al público, así que, si buscas ahorrar dinero y no requieres de dicha característica en concreto, esto podría no ser una desventaja del todo.

No es precisamente un móvil liviano

En lo que respecta a sus dimensiones, tenemos que el Galaxy A9 goza de unas medidas de 162,5 x 77 centímetros y un delgado perfil de 7,8 milímetros que, de entrada, se ciñen al estándar de dispositivos móviles con diagonal de 6.2 pulgadas.

No obstante, cuando nos vamos a la báscula de peso, sus 183 gramos de peso nos parece algo excesivo, teniendo en cuenta que el Honor 8X monta un panel que crece hasta las 6.5 pulgadas, su espesor se mantiene en los mismos 7,8 mm y su peso no supera los 175 gramos.

Llega con Android 8.0 en vez de Pie 9.0

Otra de las desventajas del Samsung Galaxy A9 que merece la pena destacar, reside en lo que es su software. Concretamente, y pese a haber sido lanzado al mercado en noviembre de 2018, Samsung ha optado por instalar la versión Oreo 8.1 de Android, en lugar del más reciente Pie 9.0 lanzado hace poco más de seis meses.

Sin embargo, en días pasados, la firma surcoreana ha anunciado sus planes de actualizar una veintena de dispositivos de su catálogo, entre los que se incluye el Galaxy A9. La liberación de dicha actualización se prevé para el mes de abril, con una fecha aún por determinar.

Lector de huellas mal posicionado

Finalizamos este apartado enfatizando que, si bien el nuevo Galaxy A9 integra un sensor de huellas dactilares, este ha sido colocado en la parte posterior del terminal. Y esto podría ser un contra para algunos usuarios, puesto que se hace obligatorio el tener que levantar el móvil del escritorio a la hora de desbloquearlo.

Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A9

Samsung Galaxy A9: pros y contras
El primer terminal gama media con 4 cámaras integradas

Avanzamos hacia los pros del Galaxy A9, destacando un apartado fotográfico definido por nada menos que 4 cámaras traseras. Específicamente, se incorporan un sensor Sony IMX de 24 MP con apertura f/1.7 y enfoque PDAF, así como un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 2x.

Y para complementarlos, se incorpora un tercer sensor ultra gran angular de 8 MP con un campo de visión de 120º y apertura de f/2.4, y un cuarto y último sensor de 5 MP con apertura focal de f/2.2 y efecto de enfoque dinámico, compatible con Modo Retrato.

En el lado frontal, se integra una cámara de 24 MP para selfies, con apertura de f/2.0 y Modo Belleza integrado. Y a nivel de vídeo, ambos lados permiten grabar contenidos a una resolución 4K (UHD a 30 fps), de forma nativa.

En resumidas cuentas, los resultados que ofrece este apartado son, generalmente, bastante decentes, eso sí, bajo las condiciones lumínicas menos favorables, vemos algunos problemas a la hora de enfocar, aunado a una velocidad de obturación excesivamente lenta.

Un flamante panel Super AMOLED de 6.3 pulgadas

La grata experiencia de visionado multimedia que nos proporciona el Galaxy A9, viene definida por la inclusión de un amplio y nítido panel de 6.3'', cuya resolución Full HD+, ratio ultrapanorámico 18.5:9 y, una vez más, la tecnología estrella de la firma asiática, Super AMOLED.

De esta manera, podrás ver fotos y vídeos, jugar videojuegos del catálogo Android, navegar por internet, gestionar tus aplicaciones habituales y realizar demás tareas, con una calidad de imagen sobresaliente, añadiendo unos niveles de brillo elevados (466 nits), y una óptima reproducción de colores.


Unos componentes de hardware muy acertados

Continuamos con las principales ventajas del Samsung Galaxy A9, destacando que su desempeño durante el día a día es bastante correcto, puesto que se apoya en un potente procesador de 8 núcleos a 2.20 GHz y una eficiente RAM de 6 GB, por lo que se trata de una apuesta que no te decepcionará en este aspecto.

A nivel de almacenamiento, contamos con una capacidad base de 128 GB que, tras el software y funciones extra, se reducen a unos nada despreciables 109 GB de capacidad. Y si necesitas más espacio para tus contenidos, puedes añadir hasta 512 GB adicionales a través de la ranura microSD integrada.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

En materia de conectividad, y pese a ser un móvil gama media, el Galaxy A9 no escatima en opciones. Específicamente, cuenta con soporte de red 4G LTE (Cat.9), ranura Nano SIM Dual, una entrada USB Tipo C (con carga rápida) y tecnología NFC, esta última compatible con Samsung Pay.

Además, se suma un conector de 3.5 mm para auriculares, conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, sistema de navegación GPS y, no menos importantes, un sensor de huellas inteligente y tecnología de reconocimiento facial, ambos integrados para simplificar el desbloqueo del móvil.

Un móvil perfecto para presupuestos ajustados

Culminamos este apartado, destacando la que, sin lugar a dudas, podría ser la ventaja más determinante a la hora de decantarte por este modelo, que no es otra que su increíble relación calidad/precio.

Y es que, al momento de publicar esta entrada, el Galaxy A9 goza de un precio de descuento de 399 euros, siendo esta una cifra bastante razonable para quienes ya lo han comprado, teniendo en cuenta que su precio de lanzamiento fue de unos 600 euros, hace poco más de tres meses.


Conclusión, opiniones del Samsung Galaxy A9 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y para cerrar con nuestro recuento de los pros y contras del Samsung Galaxy A9, reiterar que se trata de una excelente opción de compra, si estás buscando un smartphone de elegante diseño, balanceadas prestaciones y ajustado precio.

Además, conviene recordar que estamos ante el primer móvil gama media con un sistema Quad Cámara integrado, por lo que si una de tus prioridades es el apartado fotográfico, no te será muy difícil tomar la decisión de compra adecuada.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung Galaxy A9 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para ingresar a la tienda y consultar su precio y disponibilidad actual: