▷Samsung Galaxy A7, sus ventajas y desventajas desmenuzadas

Samsung Galaxy A7: ventajas y desventajas
Si buscas reemplazar tu antiguo móvil por un smartphone polivalente, eficiente y asequible, probablemente el Galaxy A7 sea la solución ideal para ti. Y es que, el fabricante surcoreano Samsung ha relanzado recientemente este modelo, dotándolo de interesantes características y funciones.

Dicho esto, te invitamos a conocerle más en profundidad en este repaso por las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A7, no sin antes mencionar que, gracias a su increíble relación calidad/precio, podrás llevártelo a casa por un importe mucho más asequible de lo que pensabas.


Samsung Galaxy A7, conoce los pros y contras más comentados


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A7


Un auténtico imán de huellas dactilares

Comenzamos con los contras del Galaxy A7, dentro de un apartado estético definido por un robusto cuerpo que, pese a combinar acertadamente el metal y vidrio como materiales de fabricación, carece de un revestimiento oleofóbico que, de tenerlo, evitaría la impregnación de nuestras huellas en su superficie.

Otra desventaja que podemos señalar, es que el acabado de cristal de la parte trasera resulta algo resbaladizo en ocasiones puntuales. Pero, gracias a sus bordes redondeados y milimétrico perfil de 7,5 mm, nos ofrece una sensación de agarre mucho más agradable, si lo comparamos con el Galaxy A7 de 2017.

No cuenta con conexión USB Tipo C

Si bien el Galaxy A7 llega con interesantes mejoras en apartados tan importantes como el rendimiento y la fotografía, conviene destacar que esta nueva iteración de la gama Galaxy A prescinde de la entrada USB Tipo C reversible, apostando por un conector Micro USB en su lugar.

En este sentido, conviene mencionar que estamos ante la que podría ser la mayor desventaja de este modelo, sobre todo si tenemos en cuenta que su predecesor, Galaxy A7 (2017),  ya había introducido esta novedosa conexión en su momento.

Capacidad de memoria interna limitada

Continuamos profundizando en lo que son las desventajas del Samsung Galaxy A7, dentro de un apartado de almacenamiento que podría ser un punto a su favor o en contra, en función de tus necesidades de usuario específicas.

Concretamente, este modelo llega al mercado en una única edición de 64 GB que, en términos reales, se reduce a unos 50 GB aproximadamente, debido al espacio ocupado por el sistema operativo y el software usado para determinadas funciones del móvil.

No obstante, la buena noticia es que, gracias a la ranura para tarjetas microSD integrada, podrás añadir hasta 512 GB de memoria extra, en caso de que necesites más espacio para tus fotos, vídeos, canciones, juegos, aplicaciones y demás contenidos.

Llega con Android 8.1 en lugar de Pie 9.0

Finalizamos dentro del apartado de software del Galaxy A7, enfatizando que este modelo integra Android Oreo 8.1 de serie, un notable sistema operativo cuyas principales novedades se centran en: un sistema de notificaciones mejorado, una mayor eficiencia energética y una interfaz de usuario más intuitiva.

Sin embargo, y como era de esperarse, Samsung ha anunciado que próximamente este modelo será actualizado a la versión más reciente, Pie 9.0, por lo que se trata de un terminal que no se quedará desfasado tan pronto.

Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A7

Samsung Galaxy A7: pros y contras
Las cámaras triples debutan en la gama media

Avanzamos hacia los pros del Galaxy A7, destacando el que, sin lugar a dudas, es el apartado más sobresaliente en este dispositivo: el fotográfico. En este sentido, decir que este modelo apuesta por un novedoso sistema de cámaras triples, que te permitirá capturar tu entorno con un mayor nivel de detalle, y bajo cualquier escenario.

Específicamente, dicha configuración se compone de un sensor gran angular de 24 MP con apertura de f/1.7, un segundo sensor de 8 MP con apertura de f/2.4 y ultra gran angular de 120º y un tercer sensor de 5 MP y apertura de f/2.2, implementado para mejorar los resultados bajo las condiciones de luz menos favorables.

Por su parte, se integra una cámara frontal con apertura f/2.0, cuya resolución de 24 MP te permite capturar fotos y selfies con un nivel de detalle que nada tiene que envidiar a otros modelos de similares prestaciones. Y para grabar vídeo, cuentas con una resolución Full HD (1080p a 30 fps) nativa.

Una experiencia de visionado multimedia mejorada

En lo que respecta al apartado multimedia, destacar que el flamante panel de 6 pulgadas integrado aprovecha muy bien el lado frontal del móvil, puesto que abarca un ratio frontal-pantalla del 74,4%, en comparación con el 73,6% que cubre el panel de 5.7'' de su predecesor.

Además, y pensando en quienes suelen consumir multimedia en el móvil, Samsung ha dotado a este modelo de una notable resolución Full HD+, una densidad de 441 ppp y un ratio ultra panorámico de 18.5:9 que, en conjunto, te aseguran una experiencia de visionado nítida, inmersiva y colorida, cortesía de su tecnología Super AMOLED.


Rendimiento suficiente para las tareas cotidianas

Continuamos dentro de lo que son las principales ventajas del Samsung Galaxy A7, dentro de un apartado de hardware que cuenta con la solvencia que se necesita, para mover el software Android, correr las aplicaciones cotidianas y juegos exigentes con total soltura.

Y para lograrlo, se respalda en el procesador de bajo consumo, Exynos 7885, mismo que opera a una frecuencia máxima de 2.2 GHz -a través de sus 8 núcleos-, apoyándose en una eficiente memoria RAM con capacidad de 4 o 6 GB, según el modelo que escojas.

Múltiples opciones de seguridad integradas

Una de las ventajas más comentadas por sus compradores, la encontramos en lo que son las herramientas de seguridad que te ofrece el nuevo Galaxy A7. Concretamente, este modelo integra un lector de huellas inteligente en el lateral derecho y tecnología de reconocimiento facial en la cámara frontal.

De esta manera, podrás desbloquear tu dispositivo móvil en un abrir y cerrar de ojos, así como iniciar sesión en webs y aplicaciones compatibles, sin necesidad de introducir contraseñas; mientras que el servicio de Carpeta Segura de Samsung, te permite almacenar tus archivos en un espacio privado, gracias a su tecnología de encriptación.

Una relación precio/calidad difícilmente superable

Finalizamos este recuento por sus aspectos positivos, haciendo especial mención a la inmejorable relación calidad/precio de la que se beneficia el Galaxy A7, pues al momento de publicar esta entrada, este modelo goza de un precio de oferta de solo 239 euros en su edición básica.

En este sentido, se trata de un importe bastante razonable dadas las prestaciones que integra, y sobre todo si lo comparamos con otras opciones de similares características de fabricantes tan conocidos como lo son LG, Sony y Motorola, por nombrar solo algunos.


Conclusión, opiniones del Samsung Galaxy A7 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este repaso por los pros y contras del Samsung Galaxy A7, destacando que estamos ante un smartphone low-cost, cuyas ventajas logran contrarrestar muy bien a sus desventajas, por lo que creemos no te será muy difícil tomar la decisión de dar el salto al gama media estrella de la serie Galaxy A de Samsung.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung Galaxy A7 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para ingresar en la tienda y consultar su precio y disponibilidad actual: