▷[Análisis] HP Stream 14-cb099ns, un ultrabook low-cost perfecto para presupuestos ajustados

HP Stream 14-cb099ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño minimalista color blanco nieve
  • Panel WLED HD de 14 pulgadas
  • Autonomía de hasta 8 horas
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable)

Diseñado para satisfacer tus necesidades informáticas, el nuevo HP Stream 14-cb099ns se presenta como una interesante alternativa frente a ultrabooks de otras marcas, no solo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por gozar de un cuerpo elegante, minimalista y muy compacto.

Y para conocerle mejor, te invitamos a echarle un vistazo general a sus prestaciones en nuestro análisis/review/reseña del HP Stream 14-cb099ns, no sin antes destacar que este modelo se jacta de una relación calidad/precio que ya quisieran sus competidores presumir.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un ultrabook de equilibradas prestaciones y ajustado precio, diseñado para satisfacer las necesidades informáticas del usuario medio, incluso más allá del entorno de trabajo habitual. Y es que, gracias a su peso de apenas 1,44 kg, su transporte no representará ningún inconveniente.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP Stream 14-cb099ns?


El HP Stream 14-cb099ns es perfecto para ti que estás buscando un ultrabook de bajo costo, que te permita llevar a cabo tus tareas informáticas cotidianas, con la eficiencia que necesitas y desde prácticamente cualquier lugar.

Con todo, se trata de un portátil que destaca no solo a nivel de diseño, sino también en materia de rendimiento, conectividad y, sobre todo, autonomía. En este sentido, conviene destacar la incorporación de una batería de litio, cuya capacidad de 41 Wh garantiza nada menos que 8 horas de navegación web.

¿Para quién NO es el HP Stream 14-cb099ns?


No obstante, si prefieres un ultrabook de 14 pulgadas mucho más avanzado, y el dinero no es problema, el HP Pavilion 14-ce0000ns sería una excelente alternativa, puesto que cuenta con el chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, integrado por 4 núcleos de procesamiento.

Además, este modelo goza de un nítido panel Full HD con tecnología IPS, una vasta memoria RAM de 16 GB, una configuración de almacenamiento híbrido (HDD +SSD) y, no menos importante, una gráfica GeForce MX150 con memoria de vídeo dedicada de 4 GB, entre otras novedades.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 33,7 x 22,6 x 1,79 cm / 1,44 kg
  • Panel: WLED SVA (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3060 (2 núcleos a 2.48 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 400
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Stream 14-cb099ns


Diseño y Panel

HP Stream 14-cb099ns: panel HD de 14'' + procesador Intel Celeron
Un portátil liviano, práctico y minimalista

Damos inicio a la review del HP Stream 14-cb099ns, destacando el atractivo diseño de un portátil fabricado en plástico resistente, cuya cubierta goza de un color blanco nieve que le confiere un acabado pulcro y minimalista por donde lo mires.

Además, cuenta con el característico patrón de líneas horizontales -presente en otros modelos HP Stream 14-, que no hace más que facilitar su agarre y otorgarle puntos extra a nivel estético; mientras que su espesor de 17 mm y peso neto de 1,44 kg, permiten transportarlo en la mochila sin mayor inconveniente.

El área de trabajo, por su parte, consta de un teclado QWERTY (en español), cuyas ergonómicas teclas en isla ofrecen una experiencia de escritura agradable y fluida, gracias a su generoso tamaño y rápido recorrido, y se acompaña de un touchpad de alta precisión, compatible con los gestos multitáctiles más comunes.

Panel HD de 14'' con retroiluminación WLED

Dentro del apartado multimedia, este modelo implementa un diagonal de 14 pulgadas que, si bien no es Full HD, te permitirá trabajar, navegar por internet y ver películas con una calidad de imagen HD (720p) bastante aceptable, y en formato panorámico de 16:9.

Por su parte, conviene destacar que, gracias a su tecnología de retroiluminación WLED, su consumo energético será mucho más eficiente en comparación con paneles LCD convencionales. No obstante, sus escasos niveles de brillo y contraste, limitarían su uso en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Celeron integrado

A nivel de componentes de hardware, el HP Stream 14-cb099ns apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N3060, compuesto por 2 núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia base de 1.60 GHz y de impulso de 2.48 GHz.

Dicho procesador se apoya en una memoria caché de 2 MB de tipo L2, 4 hilos de ejecución y una discreta memoria RAM DDR3L (1600 MHz), cuya capacidad de 4 GB no puede ampliarse, debido a que se encuentra soldada en la placa base del equipo.

¿Cómo va de rendimiento en el portátil?

Basta con consultar de las opiniones más recientes de los usuarios, para corroborar que estamos ante un ordenador presto a cumplir con las tareas informáticas cotidianas (ofimática, internet, correo, redes sociales, multimedia, etc.), quedándose corto bajo escenarios más exigentes, dadas sus limitaciones a nivel de hardware.

Además, y gracias a su sistema de refrigeración pasivo, podrás trabajar en los entornos más silenciosos, sin notar la presencia de ruidos molestos ni altas temperaturas en el área de trabajo.

Almacenamiento y Gráfica del HP Stream 14-cb099ns


Memoria flash (eMMC) con ranura de expansión

Avanzamos en este análisis del HP Stream 14-cb099ns, dentro de un apartado definido por una memoria flash de tipo eMMC, cuya capacidad de 64 GB (reducida a 57 GB reales), de entrada, podría ser insuficiente a la hora de satisfacer las necesidades del usuario medio.

No obstante, y gracias a la ranura para tarjetas SD multiformato, podrás añadir hasta 128 GB adicionales, y así almacenar una mayor cantidad de documentos ofimáticos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos multimedia.

De igual manera, y si necesitas de aún más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el lateral izquierdo del portátil.

Controlador Intel HD Graphics incorporado

Si bien este modelo no cuenta con gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador, te ofrece una experiencia de visionado multimedia bastante aceptable (HD y Full HD), siendo incluso capaz de decodificar contenidos 4K (H.265) vía hardware.

Y en materia de gaming, dicho controlador puede correr juegos no muy exigentes a nivel de requisitos mínimos. Entre los más destacados tenemos: League of Legends, Resident Evil 6, Call of Duty 4, FIFA 16 y Bully: Scholarchip Edition, eso sí, con detalles gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del HP Stream 14-cb099ns, decir que la batería de litio de 3 celdas integrada, ofrece una duración de hasta 8 horas de uso ligero, ventaja que te permitirá trabajar en tus aplicaciones ofimáticas y navegar por internet, sin interrupciones de ningún tipo.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del HP Stream 14-cb099ns se resume en la inclusión de 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI, un lector de tarjetas SD multiformato, un conector de combo audio y una webcam con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

A nivel de conexiones de red, a falta del típico puerto RJ-45 para conexión Ethernet, contamos con las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable, frente al estándar 802.11b/g/n.

Por su parte, decir que, motivado a la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces integrada, se recomienda el uso de cascos especializados, o bien altavoces externos a la hora de consumir multimedia.

Por último, destacar que este modelo cuenta con el sistema operativo, Windows 10 Home, preinstalado de serie, y se entrega con su correspondiente licencia original.


Conclusión, opiniones del HP Stream 14-cb099ns y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del HP Stream 14-cb099ns, nos queda claro que se trata de un ultrabook low-cost diseñado específicamente para cumplir con tareas informáticas y de ocio multimedia no muy exigentes, siendo ideal para el hogar, oficina, universidad o cualquier otro lugar donde se requiera su uso.

Y si te ha convencido, gracias a su acertada relación calidad/precio, podrás hacerte con el HP Stream 14-cb099ns más barato, con solo ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros (2019), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.