▷[Análisis] Acer Spin 3 SP314-51-38BY, un convertible compacto, eficiente y muy asequible

Acer Spin 3 SP314-51-38BY: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño práctico y convertible (4 en 1)
  • Panel multitáctil Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i3-7020U
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.1
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM no ampliable
  • El teclado no es retroiluminado

La serie Acer Spin 3 llega al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades de quienes buscan ordenadores convertibles, dotados de un elegante acabado estético, un excelente rendimiento y que, además, hagan las veces de tablet cuando más lo necesiten.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Acer Spin 3 SP314-51-38BY conoceremos en detalle las prestaciones de un modelo que, de entrada, se beneficia de una relación calidad/precio que difícilmente podrán superar sus competidores.

Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un ordenador muy versátil que, gracias a su diseño convertible 4 en 1 y bisagras giratorias en 360º, podrás utilizar como portátil, tablet, atril o tienda de campaña, según si vas a trabajar, navegar por internet o consumir contenidos multimedia en alta definición.
9
Puntuación

¿Para quién es el Acer Spin 3 SP314-51-38BY?


Si buscas un portátil convertible, que sea cómodo y fácil de manejar y que cuente con un panel que no supere las 14 pulgadas, el Acer Spin 3 SP314-51-38BY se presenta como una excelente opción de compra.

Concretamente, y gracias a su procesador dual Intel Core i7, teclado QWERTY en español y autonomía de hasta 7 horas, podrás trabajar en tus tareas informáticas cotidianas, con el rendimiento y ergonomía que necesitas, y sin interrupciones de ningún tipo.

¿Para quién NO es el Acer Spin 3 SP314-51-38BY?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook de 14'', que sea eficiente y asequible, el HP Stream 14-cb099ns sería una interesante alternativa, pues este modelo goza de un espesor de 17 milímetros y un peso neto de 1,44 kg, que no hacen más que facilitar su transporte en la mochila.

Además, cuenta con una variada suite de conectividad y una batería de litio de 3 celdas que, en la práctica, garantiza hasta 8 horas de uso ligero ininterrumpido, esto es, navegación web vía Wi-Fi y ofimática.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 33,5 x 23 x 2,0 cm / 1,7 kg
  • Panel: LED Multitáctil IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, HDMI, USB 2.0, USB 3.0 (x2), combo audio, ranura de tarjetas SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Spin 3 SP314-51-38BY


Diseño y Panel

Acer Spin 3 SP314-51-38BY: diseño convertible 4 en 1
Un portátil convertible perfecto para cada ocasión

Comenzamos nuestra review del Acer Spin 3 SP314-51-38BY, dentro de un apartado estético definido por una elegante construcción, cuya cubierta plástica goza de un flamante acabado en color gris acero, decorado con patrones cepillados transversales en la superficie, y horizontales en el área de trabajo.

Dicha característica, no solo le confiere un agradable tacto, sino también un mejor agarre; mientras que sus escasas dimensiones de 33,5 x 23 cm, delgado espesor de 20 milímetros y peso de 1,7 kg, le otorga la suficiente portabilidad, como para transportarlo de un lugar a otro, sin mayor esfuerzo.

Una de sus grandes bazas, la encontramos en el sólido sistema de bisagras integrados, puesto que gracias a su ángulo de rotación de hasta 360º, podrás "transformar" este equipo en: portátil, tablet, atril o tienda de campaña, según tus necesidades específicas.

Teclado QWERTY en español + Touchpad intuitivo

El área de trabajo, por su parte, se beneficia de un ergonómico teclado QWERTY (en español), compuesto por teclas en isla de óptimo tamaño y agradable tacto, siendo ideal para editar documentos ofimáticos con rapidez y precisión.

De igual manera, se incorpora un generoso touchpad, cuya superficie lisa y rápida respuesta te permitirán navegar por la interfaz de Windows 10 Home con total fluidez, puesto que es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados bajo este software.

Panel Full HD de 14'' con tecnología multitáctil

A nivel multimedia, y pese a su ajustado precio, el Acer Spin 3 SP314-51-38BY se beneficia de un nítido diagonal Full HD de 14 pulgadas, dotado de un amplio ratio panorámico de 16:9 y tecnología multitáctil, esta última implementada para simplificar la interacción con la pantalla bajo el modo tablet.

Asimismo, se trata de un panel muy eficiente en materia de consumo energético, puesto que cuenta con tecnología de retroiluminación LED; mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS), te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia desde prácticamente cualquier ángulo de visión (hasta 178º).

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Core i3 de doble núcleo

En cuanto a sus componentes internos, el Acer Spin 3 SP314-51-38BY llega animado por el chipset de doble núcleo, Intel Core i3-7020U, mismo que opera a una frecuencia base de 2.30 GHz, apoyado en una memoria SmartCache de 3 MB y 4 hilos de ejecución.

De igual manera, se incorpora al conjunto una discreta memoria RAM de 4 GB (DDR4) que, a estar soldada en placa y no contar con ningún zócalo DIMM adicional, no permite su expansión más allá de la capacidad ya integrada.

¿Cómo se desempeña el portátil a diario?

Con todo, se trata de un convertible diseñado principalmente para cumplir con las tareas informáticas del día a día, incluyendo edición ofimática, navegación web, gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia y poco más, quedándose corto para tareas gráficas exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Spin 3 SP314-51-38BY


¿Cuánta memoria tiene su disco duro?

Continuamos en nuestro análisis del Acer Spin 3 SP314-51-38BY, enfatizando que este modelo integra una unidad de disco duro mecánica (HDD) de 1 TB, capacidad suficiente para almacenar una gran cantidad y variedad de archivos y contenidos multimedia (documentos, fotos, vídeos, canciones, etc.)

Por su parte, conviene destacar que, gracias a la ranura M.2 disponibles, siempre puedes añadir un disco SSD adicional, y así disfrutar de las múltiples ventajas a nivel de rendimiento que sólo ofrecen este tipo de unidades de almacenamiento.

¿Qué tareas multimedia puedo hacer con el portátil?

A falta de una gráfica dedicada, contamos con el controlador gráfico Intel HD Graphics 620, mismo que corre a una frecuencia de 1.00 GHz y que te ofrece una experiencia de visionado multimedia bastante aceptable, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K (H.265) con total fluidez.

Por su parte, en materia de gaming, dicho controlador puede correr juegos variados, siempre que estos no sean muy exigentes. Y entre los más destacados tenemos: FIFA 19, Fortnite, Dirt 4, Rocket League y Farming Simulator 17, etc. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps, con ajustes gráficos discretos.

Por lo demás, podrás realizar retoques fotográficos y edición de vídeos, aunque a nivel estrictamente doméstico, dadas las limitaciones de hardware de este modelo.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo sin interrupciones

Según las opiniones de los compradores, la autonomía del Acer Spin 3 SP314-51-38BY viene a ser otro de sus grandes aciertos, puesto que la batería de litio de 3 celdas te asegura nada menos que 7 horas de uso estrictamente ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Una amplia y variada suite de conectividad

Dentro del apartado de conectividad del Acer Spin 3 SP314-51-38BY, conviene destacar la incorporación de 2 entradas USB 3.0 y una de tipo USB 2.0 convencional, pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos, periféricos y demás accesorios al portátil.

A lo anterior, se suma una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura para tarjetas SD y una webcam HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, a falta de un puerto RJ-45, contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizan una navegación web más rápida y estable.

Por otra parte, su pareja de altavoces estéreo, si bien entregan una óptima calidad de audio, la carencia de sonidos graves y nivel de volumen limitado, motivan al uso de cascos especializados o altavoces externos, siempre que se quiera disfrutar de una experiencia sonora potente e inmersiva.


Conclusión, opiniones del Acer Spin 3 SP314-51-38BY y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Acer Spin 3 SP314-51-38BY, enfatizando que se trata de una inmejorable opción de compra, para quienes buscan un convertible low-cost, equipado con todo lo que se necesita para satisfacer las necesidades informáticas y de ocio multimedia del día a día.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Acer Spin 3 SP314-51-38BY más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual clicando acá:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 Euros (2019), recopilatorio donde reunimos interesantes recomendaciones que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus ajustados precios.