▷[Análisis] Acer Aspire ES 17 ES1-732, un portátil low-cost de 17'' perfecto para tareas informáticas domésticas

Acer Aspire ES 17 ES1-732: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD+ de 17.3 pulgadas
  • Procesador dual Intel Celeron N3350
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.0
  • Desventajas: 
  • Peso de 2,8 kg
  • El panel no es Full HD ni IPS

Pensando en aquellos usuarios que necesitan un ordenador para dedicarlo a las tareas informáticas cotidianas, Acer nos presenta a Aspire ES 17. Se trata de una serie de portátiles de 17 pulgadas, equipados con todo lo que se necesita para superar la jornada diaria con éxito.

Y para determinar si merece la pena su compra, en este análisis/review/reseña del Acer Aspire ES 17 ES1-732 conoceremos en detalle las prestaciones de un modelo que, de entrada, destaca por su inmejorable relación calidad/precio.

Índice


Diseño9
Panel9
Hardware9
Gráficos7
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Con el Acer Aspire ES 17 ES1-732 podrás llevar a cabo tus tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día, con un eficiente rendimiento y una notable calidad de imagen HD+, de la mano del amplio diagonal de 17.3 pulgadas que incorpora.
8.5
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire ES 17 ES1-732?


El Acer Aspire ES 17 ES1-732 es perfecto para ti, si estás buscando un portátil de 17 pulgadas para tus tareas informáticas, y no cuentas con mucho presupuesto para ello. Y es que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás ahorrarte dinero a la hora de adquirirlo.

Por su parte, conviene destacar que, gracias a su teclado QWERTY en español y touchpad de rápida puesta, podrás trabajar en tus aplicaciones ofimáticas de rutina con la ergonomía y eficiencia que necesitas a diario.

¿Para quién NO es el Acer Aspire ES 17 ES1-732?


No obstante, si prefieres un portátil de tamaño convencional y ajustado precio, el ASUS Vivo Book S510UA-BR409T sería una interesante alternativa.

Concretamente, este modelo cuenta con un panel HD de 15.6 pulgadas, y se apoya en un potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación, una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB y una rápida unidad SSD de 256 GB.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 42,3 x 29 x 2,7 cm / 2,8 kg
  • Panel: LED TN (17.3 pulgadas)
  • Resolución: HD+ (1600 x 900 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 500
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 45 Wh (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire ES 17 ES1-732


Diseño y Panel

Acer Aspire ES 17 ES1-732: panel HD+ de 17.3'' + Teclado QWERTY en español
Un diseño sobrio y elegante en partes iguales

Empezamos la review del Acer Aspire ES 17 ES1-732, dentro de un apartado estético protagonizado por una cubierta de plástico resistente, cuyo sobrio acabado de color negro mate lo hará lucir muy elegante en cualquier entorno profesional.

El área de trabajo, por su parte, cuenta con una superficie ligeramente rugosa e integra un teclado QWERTY (en español), dotado de teclas en isla de adecuadas proporciones y recorrido, un bloque numérico independiente y touchpad de alta precisión, este último compatible con gestos multitáctiles.

Por lo demás, si bien este modelo ha sido fabricado en plástico, su diagonal de 17 pulgadas no lo hace precisamente el portátil más compacto ni ligero, puesto que cuenta con unas dimensiones de 42,3 x 29 cm, un perfil de 27 milímetros y un peso neto de casi 3 kg, siendo específicamente de 2,8 kg.

Panel HD+ de 17.3'' con retroiluminación LED

El Acer Aspire ES 17 ES1-732 monta un amplio diagonal de 17 pulgadas, cuya resolución HD+ (1600 x 900 píxeles) te permite trabajar en tus aplicaciones ofimáticas, navegar por internet y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, con una calidad de imagen bastante decente, aunque sin llegar a ser sorprendente.

Además, dicho panel goza de una relación de aspecto panorámico de 16:9, y una tecnología de retroiluminación LED que, en la práctica, se traduce en un portátil más eficiente a nivel energético, en comparación con los paneles LCD convencionales.

No obstante, motivado al acabado brillante y limitados ángulos de visión del panel, no se trata de un portátil especialmente recomendado para usar en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador dual Intel Celeron integrado

A nivel de hardware, este modelo apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N3350, mismo que cuenta con 2 núcleos que alcanzan una frecuencia de impulso de 2.40 GHz, apoyándose en una memoria caché de 2 MB de tipo L2 y 2 hilos de ejecución.

Asimismo, se incorpora una eficiente memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura DDR3L no solo gana a nivel de ahorro energético, sino también en lo que respecta al desempeño multitarea del equipo.

Sin embargo, al integrar esta memoria en la placa base y no contar con un zócalo DIMM adicional, dicha capacidad no podrá ser ampliada.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según nos lo confirman sus compradores recientes, estamos ante un portátil claramente destinado a cumplir con las tareas informáticas básicas, incluyendo edición de documentos ofimáticos y hojas de cálculo, navegación web, gestión del correo y redes sociales y visionado multimedia, entre otras tareas no muy exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire ES 17 ES1-732


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro?

Continuamos en nuestro análisis del Acer Aspire ES 17 ES1-732, destacando la inclusión de un disco duro mecánico (HDD a 5400rpm), cuya capacidad de 1 TB te permitirá almacenar una gran variedad y cantidad de contenidos multimedia (documentos, fotos, vídeos, películas y música, entre otros)

Por su parte, conviene mencionar que sería posible sustituir dicho disco por una rápida unidad SSD, y así disfrutar de las numerosas bondades a nivel de rendimiento que solo te ofrecen los discos en estado sólido, incluyendo un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el software Windows 10 Home.

Y para añadir aún más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo vía USB, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, integrada en el lateral derecho del equipo.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Si bien este ordenador no cuenta con gráfica dedicada, el controlador gráfico integrado en el procesador, Intel HD Graphics 500, asegura un notable rendimiento a la hora de reproducir contenidos multimedia (HD, Full HD y 4K).

Igualmente, puede correr videojuegos siempre que estos no sean muy exigentes a nivel de requisitos mínimos. Entre los más destacados tenemos: Los Sims 4, GRID: Autosport, Portal 2, Mass Effect 2 y Devil May Cry 3. Todos corriendo bajo una óptima tasa de fps y con ajustes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del Acer Aspire ES 17 ES1-732 no sería su apartado más destacado, puesto que la batería de litio integrada, cuenta con una capacidad de 45 Wh que, en números concretos, se traduce en una duración de hasta 4 horas de uso ligero, es decir, ofimática e internet.

Opciones de conectividad más destacadas

La conectividad del Acer Aspire ES 17 ES1-732 viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0 convencionales y una tercera de tipo USB 3.0 de alta velocidad, esta última ideal para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en tiempo récord.

A lo anterior, se incorpora una salida HDMI (compatible con monitores Full HD y 4K), un conector de combo audio para auriculares y altavoces, una ranura para tarjetas SD y una cámara web HD con micrófono digital integrado para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, ofreciendo esta última velocidades de conexión a internet hasta 3 veces superior frente al estándar 802.11b/g/n, siempre que cuentes con un router compatible.

Por último, decir que, debido a la escasa calidad de audio proporcionada por la pareja de altavoces estéreo integrada, se recomienda utilizar unos cascos especializados, o bien conectar unos altavoces externos a la hora de consumir contenidos multimedia en el portátil.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire ES 17 ES1-732 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del Acer Aspire ES 17 ES1-732 hemos conocido en detalle las prestaciones de un portátil low-cost de 17 pulgadas, pensado para satisfacer las necesidades informáticas básicas del usuario medio, sin que este tenga que gastar un dineral innecesario en alternativas más costosas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Acer Aspire ES 17 ES1-732 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros (2019), recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.