▷[Análisis] MSI GP73 Leopard 8RE-658XES, el portátil para juegos definitivo a precio de oportunidad

MSI GP73 Leopard 8RE-658XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 1 hora de juego
  • Sistema operativo FreeDOS

Si buscas un portátil que te permita disfrutar de los títulos más recientes y exigentes del mercado, sin escatimar en rendimiento, el MSI GP73 Leopard 8RE-658XES se presenta como una interesante opción de compra, sobre todo teniendo en cuenta la rebaja temporal que ha sufrido su precio original.

Y si quieres conocer sus prestaciones en detalle, te invitamos a echarle un vistazo a este análisis/review/reseña del MSI GP73 Leopard 8RE-658XES, donde repasaremos sus más destacadas prestaciones a nivel de hardware, autonomía y conectividad, entre otros apartados de interés.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un portátil MSI diseñado por y para jugadores exigentes, cuyo procesador Intel Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1060 y panel Full HD de 17.3 pulgadas, te proporcionan el rendimiento y calidad de imagen que necesitas a la hora de jugar a tus títulos favoritos. 
9.3
Puntuación

¿Para quién es el MSI GP73 Leopard 8RE-658XES?


El MSI GP73 Leopard 8RE-658XES es perfecto para ti que buscas un portátil gaming de alto rendimiento y de ajustado precio, que te permita correr juegos y aplicaciones gráficas exigentes con total soltura.

Además, se trata de un portátil muy completo a nivel de conectividad, puesto que integra entradas USB 3.0 (x3) y USB Tipo C, salidas de vídeo HDMI y MiniDP, una ranura SD multiformato y conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el MSI GP73 Leopard 8RE-658XES?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos igual de potente, pero mucho más compacto y ligero, el MSI Prestige P65 8RE-006ES sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo apuesta por un panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas, y se jacta de un delgado perfil de 17 milímetros y un peso neto de apenas 1,88 kg, que no hacen más que facilitar su transporte en la mochila.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,9 x 28,7 x 3,2 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED TN (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, MiniDP, combo audio, ranura SD (2 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GP73 Leopard 8RE-658XES


Diseño y Panel

Un diseño perfecto para jugadores profesionales

Comenzamos esta review del MSI GP73 Leopard 8RE-658XES, dentro de un apartado estético definido por una construcción de aluminio metalizado de acabado negro mate cepillado, que no solo le confiere elegancia, sino también solidez que requiere un portátil de estas características.

La cubierta incorpora el logo de la "Gaming Series" de MSI, acompañado de dos líneas oblicuas que lo flanquean y unos detalles en rojo que complementan el conjunto. Y a nivel de dimensiones, se trata de un portátil relativamente voluminoso, puesto que cuenta con unas medidas de 41,9 x 28,7 x 3,2 cm y un peso neto de 2,7 kg.

Teclado SteelSeries + Sistema de refrigeración

Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado, no solo proporciona una grata experiencia de escritura, sino también de gaming. Y es que gracias a sus teclas en isla con retroiluminación RGB multicolor, podrás trabajar y jugar incluso en habitaciones oscuras.

Asimismo, cuentas con un touchpad que, si bien resulta algo pequeño dadas las dimensiones de este portátil, goza de una superficie lisa de rápida respuesta, dos botones físicos independientes y es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

A nivel de refrigeración, este ordenador se beneficia de la exclusiva tecnología, Cooler Boost 5, y un par de ventiladores Whirlwind Blade de alta potencia que, en conjunto, se encargará de expulsar el calor interno, manteniendo la temperatura del reposamuñecas bajo niveles razonables en todo momento.

Amplio y nítido panel Full HD de 17.3 pulgadas

El MSI GF72 8RE-062XES apuesta por un espectacular panel LED de 17.3 pulgadas, cuya resolución Full HD, tasa de refresco de 60 Hz y ratio de 16:9, se traducen en una experiencia de visionado multimedia nítida, fluida y en amplio formato panorámico.

Asimismo, y gracias a su acabado mate, óptimos valores de brillo y contrastes y alta fidelidad de colores, podrás jugar con el equipo incluso en exteriores; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN), proporciona ángulos de visión limitados, pero suficientes para el uso cotidiano.

Por lo demás, decir que la función True Color 2.0, te permite personalizar la configuración de pantalla, según la tarea que estés realizando, es decir, gaming, oficina, diseñador, película y anti-blue, este último pensado para aminorar la fatiga visual tras largas sesiones de uso.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, el MSI GP73 Leopard 8RE-658XES se beneficia del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, mismo que integra 6 núcleos de procesamiento corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 4.10 GHz, apoyado en una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de proceso.

A lo anterior, se suma una notable memoria RAM de 16 GB, cuya arquitectura DDR4 (2666 MHz) no solo gana a nivel de ahorro energético, sino también en lo que respecta al desempeño multitarea del portátil.

Y si deseas sacarle el máximo partido, siempre puedes añadir otro módulo de 16 GB en el zócalo DIMM libre, para alcanzar la capacidad máxima permitida por este modelo, es decir, 32 GB.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas

Gracias a este avanzado set de componentes internos, este portátil nos ofrece potencia suficiente para realizar todas tus tareas informáticas, por más exigentes que estas sean. De esta manera, podrás llevar a cabo la ofimática del día a día, jugar a los títulos más recientes y realizar trabajos de diseño gráfico, entre otras tareas.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GP73 Leopard 8RE-658XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

En este análisis del MSI GP73 Leopard 8RE-658XES, no podíamos dejar de mencionar la acertada incorporación de una configuración de almacenamiento híbrida, definida por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y otro en estado sólido (SSD de 256 GB).

En este sentido, no solo cuentas con espacio suficiente para almacenar una gran cantidad y variedad de documentos y contenidos multimedia, sino también gozar de un rendimiento superior a la hora de abrir y cerrar tus aplicaciones y juegos, y disfrutar de un menor tiempo de espera al momento de encender el portátil.

Y para quienes necesiten aún más capacidad de almacenamiento, siempre pueden sustituir la unidad SSD integrada por una de mayor tamaño, conectar un disco duro externo vía USB, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato, integrada en el costado derecho del portátil.

Potente gráfica dedicada GeForce GTX 1060

Gracias a sus 6 GB de memoria VRAM GDDR5 y tecnología NVIDIA Pascal, la avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1060, además de ofrecer una grata y fluida experiencia de visionado multimedia (Full HD/4K), te permite ejecutar los títulos y aplicaciones gráficas más exigentes.

De esta manera, este portátil puede correr con solvencia títulos del calibre de Far Cry New Dawn, Battlefield V, Just Cause 4, Darksiders III y Hitman 2, entre otros lanzamientos recientes. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable (+60 fps), resolución Full HD y ajustes gráficos elevados.

Otras tareas que permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD/4K, trabajos de diseño gráfico, diseño arquitectónico 3D y virtualización, etc.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del MSI GP73 Leopard 8RE-658XES, destacar que la batería de 6 celdas integrada, asegura una duración de hasta 4 horas de uso ligero (ofimática e internet), y cerca de 1 hora de gaming intensivo, situándose así en la media de portátiles MSI de 17 pulgadas.

Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar

La conectividad del MSI GP73 Leopard 8RE-658XES consta de una entrada USB Tipo C con puerto reversible y otras 3 de tipo USB 3.0, ideales para conectar dispositivos móviles, periféricos y discos duros externos, para transferir contenidos multimedia pesados desde/hacia el portátil.

Además, se incorpora con un puerto RJ-45 (compatible con Killer Shield), un lector para tarjetas SD (2 en 1), una salida de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea y transmisiones en directo de tus sesiones de juego.

En materia de conexiones inalámbricas, este equipo se beneficia de las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo

Exclusiva para portátiles MSI, la función Matrix Display te permitirá trabajar, consumir multimedia y jugar bajo un entorno más inmersivo, al permitirte conectar hasta 2 monitores 4K (UHD) de manera simultánea, mediante las salidas de vídeo HDMI y MiniDP integradas en el portátil.

A nivel de audio, destacar la incorporación de una pareja de altavoces estéreo (2 x 3W) y dos subwoofers que, en conjunto, entregan una calidad de sonido bastante aceptable, con unos óptimos sonidos graves y alto nivel de volumen.


Conclusión, opiniones del MSI GP73 Leopard 8RE-658XES y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del MSI GP73 Leopard 8RE-658XES, queda claro que se trata de una gran apuesta por parte de MSI, diseñada para satisfacer las necesidades informáticas de los jugadores más exigentes del mercado. Todo por un precio bastante razonable, teniendo en cuenta sus elevadas prestaciones.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el MSI GP73 Leopard 8RE-658XES más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, a propósito de la rebaja temporal que ha sufrido su precio original.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1500 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.