▷[Análisis] Acer Aspire 3 A315-53G-51GB, un portátil Core i5 con gráfica dedicada en oferta limitada

Acer Aspire 3 A315-53G-51GB: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5-8250U de 4 núcleos
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.1
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

La gama Aspire 3 del fabricante Acer, llega al mercado con el propósito de ofrecer soluciones de bajo costo para quienes necesitan de un portátil equilibrado a nivel de prestaciones, y asequible en lo que respecta a tu precio de venta.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-53G-51GB, conoceremos a uno de los modelos más destacados de esta serie, mismo que precisamente se encuentra en rebajas por tiempo limitado, por lo que estás ante una oportunidad de oro para adquirir un portátil que no te decepcionará, tal y como te pueden asegurar quienes ya lo han comprado.

Índice


Diseño10
Panel8
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil low-cost de la serie Acer Aspire 3, diseñado para satisfacer las necesidades informáticas del usuario medio. Para lo lograrlo, se apoya en un potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación, una gráfica dedicada GeForce MX130 y un software Windows 10 Home, entre otras prestaciones.
9
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 3 A315-53G-51GB?


El Acer Aspire 3 A315-53G-51GB es perfecto para ti, si estás buscando un portátil barato, que te permite realizar tus tareas informáticas y de ocio multimedia, con un excelente rendimiento y sin necesidad de derrochar un dineral en modelos más costosos.

Además, se trata de un portátil muy bien equipado a nivel de conectividad, puesto que integra conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1, entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0, una salida de vídeo HDMI y una ranura para tarjetas SD.

¿Para quién NO es el Acer Aspire 3 A315-53G-51GB?


No obstante, si prefieres un portátil que cuente con un sistema de almacenamiento híbrido (HDD + SSD), un panel Full HD (1080p), un procesador más potente (Core i7) y un precio similar, el modelo Acer Aspire 5 A515-52G-73ML se presenta como una interesante alternativa de compra.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 26,2 x 2 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 3 A315-53G-51GB


Diseño y Panel

Acer Aspire 3 A315-53G-51GB: procesador Core i5 + gráfica GeForce MX130
Un portátil compacto, sobrio y robusto por donde lo mires

Empezamos la review del Acer Aspire 3 A315-53G-51GB, destacando las bondades estéticas de un portátil que, si bien está fabricado en plástico de acabado negro mate, esto no le resta ni un ápice de elegancia, pues goza de un flamante patrón cepillado horizontal en su cubierta.

Además, este modelo se ciñe al estándar de portátiles de 15 pulgadas, gracias a sus dimensiones de 38,1 x 26,2 centímetros, delgado perfil de 20 milímetros y peso neto de 2,1 kilogramos. En este sentido, su transporte en la mochila no representará mayor inconveniente para ti.

El área de trabajo, por su parte, goza del mismo acabado cepillado e integra un teclado QWERTY (en español), que te permitirá trabajar cómodamente con tus aplicaciones ofimáticas del día a día, gracias a su bloque numérico independiente y touchpad de rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles.

Panel HD de 15.6'' con tecnología Acer BlueLightShield

El Acer Aspire 3 A315-53G-51GB monta un diagonal de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, proporciona una calidad de imagen bastante aceptable (HD), a la hora de trabajar, consumir multimedia y jugar, contando siempre con la opción de utilizar monitores externos (Full HD o 4K) para mejorar la experiencia.

Asimismo, conviene destacar que este panel cuenta con un acabado mate que posibilita su uso en exteriores, una relación de aspecto panorámico de 16:9 y una tecnología de retroiluminación LED, encargada de reducir el consumo energético del portátil, bajo las sesiones más intensivas.

Por lo demás, decir que, su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien llega limitada a nivel de ángulos de visión, gana a la hora de reproducir tonos oscuros en pantalla; mientras que su exclusiva tecnología Acer BlueLightShield, se encargará de reducir la fatiga visual tras el uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos integrado

Dentro de sus componentes internos, el protagonista no es otro más que el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8565U, mismo que opera a una frecuencia máxima de 3.40 GHz, a través de sus 4 núcleos y apoyado en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Igualmente, se incorpora una memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura DDR4 a 2133 MHz gana no solo a nivel de ahorro energético, sino también a la hora de correr aplicaciones multitarea pesadas. Y para alcanzar su máxima capacidad (32 GB), basta con instalar dos módulos de 16 GB, en los zócalos DIMM correspondientes.

El rendimiento que necesitas a diario para tus tareas

Con todo, y según lo afirman sus compradores más recientes, se trata de un portátil de alto desempeño, que no escatimará en recursos a la hora de ejecutar las tareas informáticas cotidianas del día a día, incluyendo ofimática, internet, multimedia, y otras más exigentes (edición multimedia, diseño gráfico y gaming).

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 3 A315-53G-51GB


Configuración híbrida HDD + SSD de alto desempeño

Avanzamos en nuestro análisis del Acer Aspire 3 A315-53G-51GB, dentro de un apartado definido por una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura permite arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home) en menos de 5 segundos.

De igual manera, dicha unidad se encargará de abrir y cerrar tus archivos, aplicaciones y juegos en tiempo récord. Y si necesitas de aún más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo (vía USB), o bien utilizar una tarjeta SD.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130

A nivel de gráficos, y gracias a la memoria de 2 GB de la tarjeta NVIDIA GeForce MX130 integrada, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia (HD, Full HD y 4K), con la calidad de imagen y nitidez que necesitas.

Además, esta gráfica te permite disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos en tu portátil, entre los cuales destacan: F1 2018, Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII y FIFA 18. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable y con ajustes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Acer Aspire 3 A315-53G-51GB, destacar la inclusión de una batería de litio de 2 celdas que, en términos reales, nos garantiza una duración de hasta 5 horas continuas, siempre que el uso del portátil sea básico, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del Acer Aspire 3 A315-53G-51GB se resume en la incorporación de 2 entradas USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0, así como una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio, una ranura para tarjetas SD y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias.

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz.

En materia de audio, y debido a la escasa calidad de sonido que entrega la pareja de altavoces estéreo integrada, se recomienda el uso de cascos o altavoces externos a la hora de ver películas o jugar videojuegos.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 3 A315-53G-51GB y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Acer Aspire 3 A315-53G-51GB, hemos cubierto las prestaciones más destacadas de un ordenador polivalente, diseñado para cumplir a cabalidad con las necesidades informáticas y de entretenimiento multimedia del usuario medio, sin que esto se traduzca en un derroche de dinero innecesario.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Acer Aspire 3 A315-53G-51GB más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio de oferta limitado, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.