▷[Análisis] BenQ GW2270H, un monitor Full HD de relación calidad/precio incomparable

BenQ GW2270H: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED Full HD de 21.5 pulgadas
  • Tecnologías Eye-Care y Flicker Free integradas
  • Compatible con soportes VESA (100 x 100 mm)
  • Conectividad HDMI 1.4 (x2) + VGA
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces ni entrada USB
  • El soporte no es regulable en altura ni giro

A la hora de trabajar o disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia, no necesariamente tienes que adquirir un monitor de elevado costo, pues cada vez son más los modelos low-cost los que reúnen las prestaciones que el usuario medio requiere para cumplir con las tareas del día a día.

Y en este análisis/review/reseña del BenQ GW2270H, conoceremos a fondo las prestaciones de uno de los modelos más vendidos de la firma asiática BenQ, mismo que también destaca por su acertada relación calidad/precio.

Índice


Diseño8
Panel9
Tecnologías de Pantalla10
Conectividad8

Resumen

Se trata de un monitor BenQ de bajo costo, diseñado para cumplir con las tareas del día a día, sin exigirle demasiado. Concretamente, integra un panel Full HD de 21.5 pulgadas, con Modo Eye-Care para el cuidado visual y tecnología Flicker Free, pensada para reducir el molesto parpadeo de luz.
8.7
Puntuación


¿Para quién es el BenQ GW2270H?


El BenQ GW2270H es la solución ideal para ti, si buscas un monitor económico que te permita trabajar, ver tus películas, series y eventos deportivos y jugar videojuegos, con una excelente calidad de imagen y con múltiples opciones de conectividad para tus dispositivos multimedia.

Concretamente, este modelo incorpora 2 salidas HDMI 1.4, una de tipo VGA convencional y un conector de 3.5 mm, pensado para soluciones de sonido externas. Por su parte, decir que cuenta con un diseño de fácil instalación, siendo compatible con soportes VESA (100 x 100 mm).

¿Para quién NO es el BenQ GW2270H?


No obstante, si prefieres un híbrido entre monitor y TV de 22'' que cuente con sintonizador de canales TDT2 en alta definición (DVB-T2/S2/C), altavoces estéreo incorporados (2 x 5W Virtual Surround) y conectividad USB 2.0 (con reproductor integrado), el LG Electronics 22TK410V-PZ sería una mejor alternativa.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 40 x 50,5 x 18,9 centímetros
  • Peso con soporte: 5,2 kilogramos
  • Color: Negro
  • Panel: LED VA (21.5 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Profundidad de color: 8 bits (16.7 M)
  • Contraste nativo: 3000:1
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 5 ms (GTG)
  • Brillo: 250 cd/m²
  • Soporte HDR: No
  • Altavoces: No
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.4 (x2), VGA y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del BenQ GW2270H


Diseño y Panel

BenQ GW2270H: Panel Full HD de 21.5'' con Modo Eye-Care
Un monitor de moderno diseño y fácil instalación

Empezamos nuestra review del BenQ GW2270H, señalando que, tal y como otros monitores low-cost de la firma asiática -incluyendo el ya reseñado BenQ EW277HDR-, este modelo goza de un elegante diseño, compuesto por materiales plásticos de alta calidad y durabilidad.

Concretamente, llega con un acabado de color negro mate, tanto en el cuerpo del monitor como en la peana que lo sostiene, contando esta última con un flamante patrón cepillado horizontal y un robusto diseño, que lo mantendrá estable pese a su reducido tamaño.

De igual manera, decir que, si bien no es regulable en altura ni giro, sí que lo es a nivel de inclinación (-5º hacia abajo y 20º hacia arriba), además de ser compatible con soportes VESA de 100 x 100 mm, para simplificar su montaje en la pared.

Panel Full HD de 21.5''con retroiluminación LED

El BenQ GW2270H implementa un diagonal de 21.5 pulgadas enmarcado dentro de unos biseles negros de acabado mate, cuya resolución Full HD (1080p), en la práctica, te permite disfrutar de tus contenidos multimedia en alta definición, acompañado de un ratio panorámico de 16:9.

Asimismo, decir que se trata de un monitor muy eficiente a nivel de ahorro energético, pues cuenta con tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo, contando a su vez con un nivel de brillo máximo de 250 cd/m², contraste nativo de 3000:1 y una densidad de 102 píxeles por pulgadas.

Y en lo que respecta a sus ángulos de visión, si bien no son tan amplios al no contar con tecnología In-plane Switching (IPS), son más que suficientes para el uso doméstico para el que ha sido diseñado este modelo.

Principales Características


Tecnologías Flicker Free y Vertical Alignment integradas

Avanzamos en el análisis del BenQ GW2270H, destacando la integración de la tecnología Flicker Free, misma que se encargará de reducir al mínimo el molesto parpadeo de luz (flickering), causante de fatiga ocular tras largas sesiones frente a la pantalla.

Por su parte, y gracias a la tecnología Vertical Alignment (VA), este monitor reproducirá unos tonos negros más profundos y unos blancos más brillantes; mientras que su óptima tasa de refresco de 60 Hz y tiempo de respuesta de 5 ms (GTG), te permiten jugar con la fluidez que necesitas a diario.

Modo Eye-Care + Profundidad de color de 8 bits

Otra de las ventajas que destacan sus compradores más recientes, la encontramos en la exclusiva función Eye-Care, pues al activar el filtro de luz azul del panel, podrás trabajar cómodamente por muchas horas y proteger tu visión durante el día y la noche.

Por otra parte, el apartado multimedia se beneficia de una profundidad de color de 8 bits que, en términos reales, se traduce en una reproducción de hasta 16.7 millones de colores en pantalla, abarcando de esta manera un 72% del espectro NTSC.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

Las opciones de conectividad del BenQ GW2270H te permiten conectar tus dispositivos de entretenimiento, ordenadores portátiles, consolas de juegos y hasta soluciones de audio externo, pues es conveniente recordar que este modelo no incorpora altavoces estéreo.

Específicamente, cuentas con 2 salidas de vídeo HDMI 1.4, una de tipo VGA convencional, y un conector de audio de 3.5 mm.


Conclusión, opiniones del BenQ GW2270H y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del BenQ GW2270H, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, si tu prioridad es ahorrar dinero a la hora de adquirir tu próximo monitor de trabajo y entretenimiento multimedia.

Y es que, además de un precio de oferta limitado, este modelo presume de una excelente calidad de imagen, múltiples tecnologías de pantalla pensadas para proteger tu visión y ganar a nivel de productividad, y una suite de conectividad suficiente para cumplir con las necesidades del usuario medio.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el BenQ GW2270H más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:

Publicar un comentario

0 Comentarios