▷[Análisis] BenQ GW2280, un monitor Full HD bueno, bonito y muy barato

BenQ GW2280: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 21.5 pulgadas
  • Tecnologías Eye-Care y Flicker Free
  • Altavoces estéreo integrados
  • Conectividad HDMI 1.4 (x2) + VGA
  • Desventajas:
  • El soporte no es regulable en altura
  • Calidad de sonido mejorable

Para quienes buscan un monitor low-cost de moderno diseño y equilibradas prestaciones, los modelos de bajo costo de la firma asiática BenQ se presentan como la solución más idónea, de cara a satisfacer las necesidades del usuario medio.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del BenQ GW2280 conoceremos a fondo las características de un monitor perfecto para realizar tus tareas informáticas y de ocio multimedia, y cuya inmejorable relación calidad/precio lo convierten en una gran opción de compra por estos días.

Índice


Diseño9
Panel9
Tecnologías de Pantalla10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un monitor de la gama de entrada de BenQ, dotado de un diseño elegante, un nítido panel Full HD (1080p) con acabado antirreflectante, tecnología de cuidado ocular Eye-Care y una diversa suite de conectividad.
9
Puntuación


¿Para quién es el BenQ GW2280?


Si buscas un monitor que te permita realizar tus tareas ofimáticas, navegar por internet, ver películas y series, jugar videojuegos y realizar demás tareas cotidianas con una excelente calidad de imagen, el modelo BenQ GW2280 es justo lo que necesitas.

Y es que, gracias a su diseño de fácil instalación y compatibilidad con soportes VESA, podrás colocarlo en tu escritorio o en la pared, sin mayor esfuerzo. Además, la peana incluida permite regular su inclinación (de -5º a 20º), en función de tus necesidades de usuario.

¿Para quién NO es el BenQ GW2280?


No obstante, si buscas un monitor Full HD de 21.5 pulgadas de similares prestaciones, pero aún más barato, el BenQ GW2270H se presenta como una interesante alternativa.

Concretamente, este modelo cuenta con las mismas especificaciones del monitor que nos ocupa en este análisis, exceptuando la presencia de altavoces estéreo. Sin embargo, incorpora un conector de 3.5 mm compatible con auriculares y altavoces externos.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 48,9 x 39,1 x 18,3 centímetros
  • Peso con soporte: 4,7 kilogramos
  • Color: Negro
  • Panel: LED VA (21.5 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Profundidad de color: 8 bits (16.7 millones)
  • Contraste nativo: 3000:1
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 5 ms (GTG)
  • Brillo: 250 cd/m²
  • Soporte HDR: No
  • Altavoces: 2 x 1W
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.4 (x2), VGA y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del BenQ GW2280


Diseño y Panel

BenQ GW2280: panel Full HD de 21.5'' con Modo Eye-Care
Un monitor elegante, robusto y de fácil montaje

Damos inicio a nuestra review del BenQ GW2280, destacando las bondades estéticas de un atractivo monitor que, a diferencia del modelo BenQ EW277HDR, llega construido en materiales de plástico resistente, decorado con un sobrio color negro mate y un patrón texturizado de acabado premium, situado en la parte posterior.

Además, se complementa de una robusta peana, cuya principal novedad reside en el sistema de gestión de cables que incorpora, mismo que te permite ocultar fácilmente los cables conectados, otorgándole así un aspecto minimalista al conjunto.

De igual manera, conviene mencionar que este monitor se puede regular en inclinación, es decir, en ángulos de hasta -5˚ hacia abajo y unos 20˚ hacia arriba; y gracias a su compatibilidad con soportes VESA (100 x 100 mm), su montaje en la pared no representará mayor inconveniente.

Y en lo que respecta a sus dimensiones, tenemos que el BenQ GW2280 cuenta con unas medidas de 48,9 cm de ancho, 39,1 cm de alto y unos 18,3 cm de profundidad; mientras que su peso neto de queda en unos 3,5 kilogramos.

Nítido panel Full HD de 21.5''con retroiluminación LED

A nivel multimedia, este modelo implementa un panel de 21.5 pulgadas, dotado de una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un ratio de 16:9 que, en combinación, te permiten trabajar en tus aplicaciones ofimáticas y ver películas con una óptima calidad de imagen y en amplio formato panorámico.

Por su parte, sus biseles súper estrechos no hacen más que maximizar el área de pantalla disponible, mientras que la tecnología Vertical Alignment (VA), si bien flojea en materia de ángulos de visión, gana a la hora de reproducir tonos oscuros, profundizando en colores negros y sombras.

Por lo demás, decir que su tecnología de retroiluminación LED se traduce en un mayor ahorro energético durante la jornada, mientras que su superficie mate se encargará de minimizar esos molestos reflejos presentes en los paneles de acabado brillante.

Principales Características


Tecnología Brightness Intelligence integrada

Avanzamos en este análisis del BenQ GW2280, dentro de los que son las funciones exclusivas de este monitor, pensadas para satisfacer las necesidades del usuario medio, al menor costo posible.

En este sentido, y gracias a la tecnología Brightness Intelligence, el monitor ajustará automáticamente los niveles de brillo y la temperatura de color del panel, en función del contenido que estés reproduciendo y la luz ambiental presente en tu entorno.

Por su parte, la vertiente multimedia y de gaming se benefician de una tasa de refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 5 ms (GTG), una profundidad de color de 8 bits (16.7 millones de colores), un nivel de brillo de 250 cd/m², un ratio de contraste nativo de 3000:1 y una cobertura del 72% del espectro de colores NTSC.

Función de cuidado ocular Eye-Care incorporada

Para trabajar con mayor comodidad y por más tiempo, basta con activar la exclusiva función Eye-Care, misma que se encargará de reducir la emisión de luz azul del panel, causante de fatiga visual tras el uso prolongado del monitor.

Por lo demás, se agradece la inclusión de la tecnología Flicker-Free, pues su función principal reside en aminorar la presencia de esos parpadeos de luz (flickering), que resultan tan molestos para la visión, sobre todo al trabajar delante de la pantalla por largas horas.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad + Altavoces estéreo

La conectividad del BenQ GW2280 consta de 2 salidas de vídeo HDMI 1.4 y una de tipo VGA convencional, pensadas para conectar múltiples fuentes de vídeo, incluyendo ordenadores portátiles, consolas de juegos, dispositivos móviles, tablets y demás dispositivos de entretenimiento.

De igual manera, se incorpora una salida de audio de 3.5 mm, ideal para conectar tus cascos o altavoces externos, puesto que la calidad de sonido del par de altavoces estéreo de 1W, deja mucho que desear, según las opiniones de sus compradores.


Conclusión, opiniones del BenQ GW2280 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del BenQ GW2280 hemos cubierto las principales prestaciones de un monitor multifuncional, perfecto para trabajar, navegar por internet y consumir contenidos multimedia con una óptima calidad de imagen, aunado a una diversa suite de conectividad y un diseño moderno y de fácil montaje.

Por lo demás, y gracias a su imbatible precio de descuento, podrás hacerte con el BenQ GW2280 más barato, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace: