▷[Análisis] Lenovo L22e-20, un monitor Full HD con soporte VESA y FreeSync en rebajas

Lenovo L22e-20: análisis

  • Ventajas:
  • Panel WLED Full HD de 21.5 pulgadas
  • Tecnología AMD FreeSync integrada
  • Compatible con soportes VESA
  • Conectividad HDMI 1.4 + VGA
  • Desventajas: 
  • Carece de altavoces y entrada USB
  • Soporte no regulable en altura ni giro

Si bien es conocido principalmente por su catálogo de ordenadores portátiles y dispositivos móviles, el fabricante asiático Lenovo también nos ofrece una interesante selección de monitores, diseñados para satisfacer nuestras necesidades de usuario, sin tener que optar por costosos modelos de alta gama.

Y precisamente en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo L22e-20, profundizamos en los que son las especificaciones técnicas de un balanceado monitor Full HD de 21.5 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado lo perfilan como una excelente opción de compra por estos días.

Índice


Diseño9
Panel9
Tecnologías de Pantalla10
Conectividad8

Resumen

Se trata de un monitor Lenovo de bajo costo, perfecto para cumplir con las tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día, puesto que goza de una resolución Full HD (1080p), es compatible con soportes de pared VESA e integra tecnología FreeSync, para garantizan una experiencia de visionado más fluida.
9
Puntuación


¿Para quién es el Lenovo L22e-20?


Si estás en la búsqueda de un monitor de equilibradas prestaciones, y no cuentas con mucho dinero, el Lenovo L22e-20 se presenta como un interesante modelo a tener en cuenta, pues se jacta de una óptima calidad de imagen y una suite de conectividad bastante decente, pese al bajo precio que tiene.

Concretamente, este modelo incorpora una salida de vídeo en alta definición, HDMI 1.4, otra de tipo VGA convencional y un conector de 3.5 mm, este último pensado para conectar soluciones de sonido externas, incluyendo auriculares, cascos y altavoces.

¿Para quién NO es el Lenovo L22e-20?


No obstante, si buscas específicamente un monitor Full HD de 21.5 pulgadas, que incorpore altavoces estéreo, y que tenga un precio bastante similar, el modelo BenQ GW2280 es una excelente opción de compra.

Por otra parte, si prefieres un híbrido entre monitor y TV, que cuente con sintonizador de canales TDT2 en alta definición (DVB-T2/S2/C), altavoces estéreo (2 x 5W Virtual Surround) y conectividad USB 2.0 (con reproductor integrado), el LG Electronics 22TK410V-PZ sería una mejor alternativa.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 48,9 x 29,7 x 4,6 centímetros
  • Peso con soporte: 2,65 kilogramos
  • Color: Negro
  • Panel: WLED VA (21.5 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Profundidad de color: 8 bits (16.7 M)
  • Contraste dinámico:  3.000.000:1
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms (GTG)
  • Brillo: 250 cd/m²
  • Soporte HDR: No
  • Altavoces: No
  • Soporte VESA:
  • Conectividad: HDMI 1.4, VGA y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo L22e-20


Diseño y Panel

Lenovo L22e-20: panel Full HD de 21.5'' con tecnología FreeSync
Un monitor de acabado elegante, resistente y minimalista

Comenzamos esta review del Lenovo L22e-20, destacando que estamos ante un monitor que no escatima en calidad de materiales, ni mucho menos a nivel estético. Concretamente, goza de una construcción en plástico y aluminio, decorada con un sobrio acabado negro en todo su cuerpo.

Otra de sus grandes bazas, la encontramos en unos estrechísimos marcos laterales y superior, con un espesor de apenas 2 milímetros, que se traduce en un mayor ratio pantalla-frontal y aprovechamiento del diagonal de 21.5'', a la hora de trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia.

Por su parte, decir que, si bien su soporte no es regulable en altura ni giro, sí que lo es a nivel de inclinación (-5º hacia abajo y 22º hacia arriba), permitiendo además el ocultamiento de los cables conectados en su interior.

Y gracias a su compatibilidad con soportes VESA, su montaje en la pared no representarán ningún inconveniente; mientras que sus dimensiones específicas se ubican en unos 48,9 cm de ancho, 29,7 cm de alto, un perfil de solo 46 milímetros y un peso neto de unos 2,34 kg.

Panel Full HD de 21.5'' con retroiluminación WLED

El Lenovo L22e-20 implementa un panel de 21.5 pulgadas (54,6 cm), cuya resolución Full HD (1080p) y ratio panorámico de 16:9, proporcionan una calidad de imagen sobresaliente, siendo perfecta para trabajar y ver películas, aunque algo limitada para el gaming en consolas de última generación.

De igual manera, destacar que la pantalla goza de unos ángulos de visión bastante decentes, y que su tecnología de retroiluminación WLED lo convierten en un monitor muy eficiente en materia de ahorro eléctrico, ventaja que evidencia su certificación energética Energy Star 7.0.

Por lo demás, mencionar que este modelo cuenta con un nivel de brillo máximo de 250 cd/m², contraste dinámico de 3.000.000:1 y una densidad de 102 píxeles por pulgadas.

Principales Características


Tecnología FreeSync cortesía de AMD

Continuamos en este análisis del Lenovo L22e-20, conociendo otras funcionalidades integradas en este modelo, de cara a satisfacer las necesidades de ocio multimedia de los usuarios y jugadores más exigentes.

Concretamente, la tecnología AMD Free Sync, apoyada en una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms (GTG), se encargará de reducir al mínimo los cortes e incorrecciones de imagen, garantizando así una experiencia de juego fluida, incluso bajo las secuencias de acción más intensivas.

Modo Low Blue light + Tecnología Vertical Alignment

Otra de las ventajas que destacan sus compradores más recientes, reside en la inclusión de la función de protección ocular, Low Blue Light, pensada para filtrar la dañina emisión de luz azul, te permitirá trabajar en tus aplicaciones ofimáticas con mayor comodidad y por más tiempo.

Por otra parte, conviene mencionar que, gracias a la tecnología Vertical Alignment (VA), no solo disfrutarás de una fidelidad de colores bastante aceptable (16.7 millones), sino también de unos colores negros más profundos y blancos más brillantes en pantalla.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

El apartado de conectividad del Lenovo L22e-20 viene definido por la inclusión de una salida de vídeo en alta definición, HDMI 1.4, y otra de tipo VGA convencional, ambas pensadas para conectar hasta dos fuentes de vídeo simultáneas, incluyendo portátiles, consolas de juegos, TV Boxes, etc.

Además, y a falta de altavoces externos, este modelo incorpora una salida de 3.5 mm, ideal para conectar auriculares, cascos, altavoces o barras de sonido, y así disfrutar de una experiencia sonora más realista y envolvente.

Por último, se agradece la inclusión de un cable HDMI y otro VGA en la caja, así como un manual de usuario que explica los pasos necesarios para realizar el montaje del monitor.


Conclusión, opiniones del Lenovo L22e-20 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del Lenovo L22e-20, estamos más que convencidos de que se trata de todo un acierto de compra, perfecta para todos aquellos usuarios que buscan ahorrar dinero, sin renunciar a una grata experiencia de visionado, ya sea a la hora de trabajar, ver películas o jugar videojuegos.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el Lenovo L22e-20 más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda y consultar su disponibilidad actual:

Publicar un comentario

0 Comentarios