Lenovo L27q-10: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante, minimalista y todo pantalla
  • Panel WLED Quad HD de 27 pulgadas
  • Tecnología Low Blue Light
  • Conectividad HDMI + DisplayPort
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces ni entrada USB
  • No es compatible con soportes VESA

Cuando de monitores Quad HD de bajo costo se trata, la firma asiática Lenovo te ofrece una interesante selección de modelos, prestos a satisfacer tus necesidades de usuario, ya sea si vas a trabajar, consumir multimedia, jugar videojuegos o realizar cualquier otra tarea cotidiana.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo L27q-10 conoceremos en detalle las prestaciones más destacadas de un equilibrado monitor QHD de 27 pulgadas que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirirlo ahorrando una importante suma de dinero.

Índice


Diseño9
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad8

Resumen

Gracias a su flamante panel Quad HD de 27 pulgadas y tecnología Low Blue Light, el Lenovo L27q-10 te permitirá disfrutar de una grata experiencia de visionado a la hora de realizar tus tareas informáticas y de ocio multimedia, cuidando de tu salud visual en todo momento.
9
Puntuación


¿Para quién es el Lenovo L27q-10?


Si buscas un monitor Quad HD de 27 pulgadas, elegante diseño, equilibradas prestaciones y ajustado precio, el Lenovo L27q-10 se perfila como una interesante opción de compra, siendo ideal tanto para trabajar, como para disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en casa.

Y para conectar tu ordenador portátil, dispositivos móviles, consolas de juegos y soluciones de audio externas, este modelo incorpora una salida de vídeo en alta definición, HDMI 1.4, otra de tipo DisplayPort y un conector de audio de 3.5 mm.

¿Para quién NO es el Lenovo L27q-10?


No obstante, si prefieres un monitor Quad HD que te proporcione una experiencia de visionado mucho más inmersiva y envolvente en pantalla, el BenQ EX3501R sería una mejor alternativa.

Concretamente, se trata de un monitor gaming, cuyo panel de 34'' con curvatura de 1.800R, no solo te ofrece un nivel de detalle 2 veces mayor al estándar Full HD, sino también una sensación de mayor inmersión a la hora de jugar, así como una imágenes más coloridas, gracias a su soporte HDR nativo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 61,1 x 46,6 x 2,3 centímetros
  • Peso con soporte: 4,95 kilogramos
  • Color: Plata
  • Panel: WLED IPS (27 pulgadas)
  • Resolución: Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
  • Profundidad de color: 8 bits (16.7 M)
  • Contraste dinámico:  1.000:1
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms (GTG)
  • Brillo: 350 cd/m²
  • Soporte HDR: No
  • Altavoces: No
  • Soporte VESA: No
  • Conectividad: HDMI 1.4, DisplayPort y conector de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo L27q-10


Diseño y Panel

Lenovo L27q-10: panel Quad HD de 27 pulgadas
Un monitor estilizado, robusto y todo pantalla

Lo primero que conviene destacar en esta review del Lenovo L27q-10, es que este monitor destaca sobradamente gracias a su elegante apariencia, definida por una construcción de plástico y aluminio de color plata, y unos biseles laterales y superior de apenas 2 mm, que evitan distracciones a la hora de trabajar.

De igual manera, su parte posterior goza de un acabado pulcro y minimalista, mientras que la delgada peana que lo sostiene, además de estar fabricada en aluminio metalizado, integra una solución de organización de cables, que te permite ocultar los cables conectados al monitor.

Y si bien el Lenovo L27q-10 no se puede acoplar a soportes de pared VESA, ni regular en altura ni giro, sí que se puede ajustar a nivel de inclinación. Concretamente, la peana permite realizar esta modificación en ángulos de -5º (abajo) hasta unos 22º (arriba).

Por lo demás, conviene mencionar que sus dimensiones concretas (sin soporte), se ubican en unos 61,1 cm de ancho, 37,1 cm de alto, un perfil de solo 39 milímetros y un peso neto de unos 4,5 kg.

Espléndido panel 2K de 27'' con retroiluminación WLED

Una de las grandes bazas de este modelo, no es otra más que su flamante diagonal de 27 pulgadas (68,6 cm), cuya resolución 2K (Quad HD) y ratio panorámico de 16:9, se traducen una calidad de imagen impresionante a la hora de realizar todo tipo de tareas: ofimática, navegación web, visionado multimedia y gaming, entre otras.

Además, conviene enfatizar que dicho panel goza de unos ángulos de visión bastante amplios, gracias a su tecnología IPS, y que se trata de un monitor muy eficiente a nivel de consumo eléctrico, pues cuenta con tecnología de retroiluminación WLED, y llega certificado con la etiqueta Energy Star 7.0.

Principales Características


Una experiencia de visionado colorida y muy realista

Avanzamos en este análisis del Lenovo L27q-10, profundizando en lo que son otras prestaciones integradas, de cara a satisfacer las necesidades de ocio multimedia de los usuarios y jugadores más exigentes.

Concretamente, este modelo se beneficia de una óptima tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms (GTG), que te permitirán disfrutar de tus videojuegos favoritos, con la fluidez que necesitas en cada sesión de juego, y sin escatima en calidad de imagen en ningún momento.

Además, a falta de soporte nativo para contenidos HDR, su profundidad de 8 bits (100% del espectro sRGB) le permite reproducir hasta 16.7 millones de colores en pantalla, traduciéndose así en una fidelidad de color muy buena para el bajo precio que tiene.

Función de cuidado ocular Low Blue light

Sus compradores coinciden en que, gracias a la funcionalidad Low Blue Light, podrás trabajar por más tiempo delante de la pantalla, sin experimentar esa molesta sensación de cansancio ocular, causada por la emisión de luz azul del panel.

Por otra parte, decir que el Lenovo L27q-10 cuenta con un nivel de brillo máximo de 350 cd/m², contraste dinámico de 1.000:1 y una densidad de 109 ppp, que le sienta bastante bien puesto que no se alcanzan a distinguir los píxeles a más de medio metro de distancia.

Y al igual que el ya reseñado Lenovo L22e-20, este modelo cuenta con una superficie mate que, en la práctica, te permite trabajar incluso en habitaciones muy iluminadas, sin presenciar molestos reflejos en pantalla.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Lenovo L27q-10 se resume en la incorporación de una salida de vídeo en alta definición, HDMI 1.4 y otra de tipo DisplayPort 1.2, ambas pensadas para conectar hasta dos fuentes de vídeo simultáneas, incluyendo portátiles, consolas de sobremesa, TV Boxes, etc.

Por su parte, y a falta de altavoces externos, se incluye una salida de 3.5 mm, ideal para conectar auriculares, cascos, altavoces o barras de sonido, y así disfrutar de una experiencia sonora más placentera.

Por último, agradecer la inclusión de un cable HDMI en la caja, así como un manual de usuario donde se explican los pasos a seguir para realizar la instalación del monitor.


Conclusión, opiniones del Lenovo L27q-10 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del Lenovo L27q-10 hemos conocido las principales prestaciones de un monitor 2K de bajo costo, perfecto para satisfacer las necesidades del usuario casual, quien pasa de adquirir un modelo Full HD y, a su vez, no puede permitirse adquirir un costoso monitor 4K.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el Lenovo L27q-10 más barato, con solo acceder a la tienda clicando en el siguiente enlace: