SportPlus SP-FB-1000: análisis

  • Ventajas:
  • Bicicleta híbrida (estática y de spinning)
  • Diseño de fácil instalación
  • Altura regulable en hasta 7 posiciones
  • Peso máximo de carga de 100 kg
  • Desventajas:
  • No cuenta con pulsómetro
  • Sin soporte para móviles

Actualmente, las bicicletas elípticas representan una excelente solución de compra para quienes buscan ejercitarse en casa, no solo por sus múltiples beneficios a nivel de salud, sino también por su inmejorable relación calidad/precio, frente a otras opciones de entrenamiento cardiovascular más costosas.

Ya hemos hablado largo y tendido acerca de las ventajas y desventajas de las bicicletas elípticas pero ahora nos toca entrar de lleno en los modelos más destacados, empezando por la SportPlus SP-FB-1000.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña de la SportPlus SP-FB-1000 conoceremos a fondo las prestaciones de una bicicleta híbrida low-cost, que te permitirá llevar a cabo tus rutinas de ejercicio, ya sea bajo el modo estático o de spinning, en el mismo lugar.


Índice


Diseño10
Dimensiones9
Montaje10
Ergonomía9
Niveles de Resistencia9

Resumen

Se trata de una bicicleta de bajo costo te permitirá mejorar tu salud cardiovascular, reducir el estrés y fortalecer la musculatura, gracias a sus modalidades estática y de spinning, y múltiples niveles de resistencia incorporados. Además, permite ajustar fácilmente la altura del sillín en función de tu estatura.
9.4
Puntuación


texto alternativo
Fitfiu BELI-120  CapitalSports Stormstrike 2k  SportPlus SP-FB-1000 ECO-DE Top Magnet Bike Klarfit Bogera X
Nombre
Dimensiones
149 x 101 x 70 cm
125 x 115 x 70 cm
122 x 115 x 70 cm
125 x 120 x 75 cm
144 x 82 x 59 cm
Peso
28 kg
25 kg
25 kg
25 kg
24 kg
Color
Negro y Gris
Negro y Azul
Negro y Rojo
Negro y Verde
Negro
Panel de control
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Altura regulable
Sí (7 posiciones)
Sí (7 posiciones)
No
Resistencia ajustable
Sí (8 niveles)
Sí (8 niveles)
No
Disco de inercia
5 kg
-
-
7 kg
-
Manillar acolchado
No
Peso máximo de usuario
110 kg
120 kg
100 kg
140 kg
100 kg
Pulsómetro
No
No
Modo estático
No
No
No
Soporte para móviles
No
No
No
No


La SportPlus SP-FB-1000 es la solución de compra idónea para quienes buscan una bicicleta elíptica y estática, y no se pueden permitir un modelo de alta gama. Gracias a su diseño de fácil montaje, se presenta como el modelo ideal tanto para quienes se inician en esta práctica, como para deportistas de alto desempeño.

Además, y pese a su tamaño compacto, este modelo soporta una carga máxima de 100 kg, por lo que se trata de una opción a tener a cuenta, frente a otras bicicletas de similares prestaciones.


Especificaciones Técnicas



Marca/Modelo SportPlus SP-FB-1000
Dimensiones 122 x 115 x 70 cm
Peso 25 kilogramos
Color Negro y Rojo
Panel de control Sí (LCD)
Altura regulable Sí (7 posiciones)
Resistencia ajustable
Disco de inercia N/A
Manillar acolchado
Peso de carga máxima 100 kg
Pulsómetro No
Modo estático
Soporte para móviles No


Review/Reseña/Análisis de la SportPlus SP-FB-1000


Diseño y Dimensiones

SportPlus SP-FB-1000: Bicicleta estática con resistencia de aire y cinturón de freno
Una bicicleta ergonómica y de fácil instalación

Comenzamos nuestra review de la SportPlus SP-FB-1000, conociendo el apartado estético de una bicicleta que destaca principalmente por su robusta construcción, pues se beneficia de un flamante cuerpo de acero inoxidable, que le permite soportar una carga máxima de hasta 100 kg, sin inconvenientes.

Además, este modelo cuenta con un elegante acabado en color gris plomo, complementándose de un ergonómico sillín negro y pedales antideslizantes con sujetador regulable, para ofrecer una grata experiencia de usuario a la hora de llevar a cabo nuestras rutinas de entrenamiento diarias.

A nivel de dimensiones, decir que esta bicicleta goza de unas medidas de 115 centímetros de largo, 122 centímetros de alto y unos 70 centímetros de ancho; y un peso aproximado de 25 kilogramos. Con todo, este modelo se ajusta al estándar de bicicletas dentro de su rango de precios.

Por lo demás, y según lo dicho por sus compradores, su montaje resulta bastante sencillo, pues incluye una guía de usuario con las instrucciones necesarias para lograrlo, y unas ruedas en la parte inferior para facilitar su transporte de una habitación a otra.


Principales Características


Altura regulable en hasta 7 posiciones

Continuamos en este análisis de la SportPlus SP-FB-1000, destacando que, a diferencia de la Fitfiu BELI-120, esta bicicleta no nos permite desmontar el sillín incorporado, pero sí que posibilita la regulación de su altura, pudiendo escoger entre 7 posiciones diferentes, partiendo desde 70 cm hasta unos 88 cm de altura-, en función de nuestras necesidades.

Y para ejercitarnos con mayor comodidad, destaca la presencia de un par de manillares acolchados que, al estar conectados a los pedales, nos permiten realizar movimientos más suaves, fluidos y con menos impacto en nuestras articulaciones, ya sea bajo el modo estático o bien la modalidad de bicicleta spinning.

Panel LCD integrado + Resistencia de aire

Otra de sus ventajas, la encontramos en la inclusión de un pequeño panel LCD, que te permite visualizar datos tan variados como: el tiempo de entrenamiento transcurrido, la velocidad actual y distancia recorrida, entre otros.

Por otra parte, conviene mencionar que la resistencia de este modelo se beneficia de un novedoso sistema aerogenerador, en combinación con el cinturón de freno incorporado en su interior. Y para regularlo, basta con graduar la perilla en la dirección que más nos convenga, en función de si queremos aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio.


Conclusión, opiniones de la SportPlus SP-FB-1000 y dónde comprarla más barata


Finalizamos el análisis de la SportPlus SP-FB-1000, reiterando que se trata de un todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan una bicicleta 2 en 1 de bajo costo, que además de simplificar tareas como su ensamblaje, nos permita ejercitarnos con distintos niveles de intensidad desde la comodidad de nuestro hogar.

Además, se trata de una excelente alternativa para quienes no cuentan con mucho presupuesto. Y es que, en caso de haberte convencido, puedes adquirir la SportPlus SP-FB-1000 más barata, con tan solo clicar en el siguiente enlace, para consultar precio y disponibilidad:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Las Mejores Cintas Elípticas por Menos de 200 euros, donde reunimos modelos que destacan no solo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.