[Análisis] TCL 65DC762, un Smart TV 4K de 65'' que no te puedes perder | Mi Mundo Gadget

[Análisis] TCL 65DC762, un Smart TV 4K de 65'' que no te puedes perder

TCL 65DC762: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K Ultra HD de 65 pulgadas
  • Software multimedia Android Oreo 8.0
  • Sistema de sonido de 4 altavoces + 2 subwoofers
  • Conectividad con móviles vía T-Cast
  • Desventajas: 
  • No es compatible con Alexa 

Si buscas reemplazar tu antiguo TV de salón por un moderno Smart TV, no necesariamente tienes que optar por las opciones más costosas del mercado, pues cada vez son más los fabricantes que ofrecen soluciones de bajo costo, pensando precisamente en quienes no disponen de mucho presupuesto.

Y en este análisis/review/reseña del TCL 65DC762 nos adentramos a conocer las prestaciones más destacadas de un flamante Smart TV 4K de 65'' que, pese a su ajustado precio, no tiene nada que envidiar a lo que ofrecen otras marcas, a cambio de precios más elevados.



Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un Smart TV 4K low-cost, cuyo nítido panel 4K de 65 pulgadas, sistema de sonido envolvente cortesía de la firma JBL e intuitivo sistema operativo Android Oreo 8.0, te permitirán disfrutar de un universo de contenidos multimedia a la carta con una excelente calidad de imagen y sonido.
9.4
Puntuación



¿Para quién es el TCL 65DC762?


El TCL 65DC762 es la opción de compra ideal para quienes buscan un televisor inteligente de modernas prestaciones, pero no tan costoso como lo que ofrecen las marcas más conocidas de la industria.

Además, se trata de un Smart TV muy completo a nivel de conectividad, pues incorpora conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, múltiples puertos USB y HDMI, triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2) y te permite controlar sus funciones desde tu móvil, mediante la app T-Cast.

Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo TCL 65DC762
Dimensiones con peana 144,8 x 93,1 x 32,8 centímetros
Peso con peana 25 kilogramos
Panel LED (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 y HLG)
Sistema operativo Android Oreo 8.0
Potencia de sonido 4 x 15W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (400 x 200 mm)
Control por voz
Conectividad T-Cast
Google Assistant
Google Home
Chromecast
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.0
DLNA
RJ-45
HDMI 2.0a (x3) (compatible con MHL)
USB 2.0
USB 3.0
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.3
Sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del TCL 65DC762


Diseño y Panel

TCL 65DC762: Smart TV 4K de 65'' con Android TV, control por voz y altavoces Harman/kardon
Un Smart TV de diseño elegante, minimalista y "todo pantalla"

Empezamos nuestra review del TCL 65DC762, destacando un apartado estético que promete no decepcionar, pues viene definido por una robusta construcción de acabado negro mate, con materiales de alta durabilidad, y unos marcos laterales de apenas 1 cm de grosor.

De esta manera, decir que este modelo apuesta por una peana metalizada que, a diferencia de lo visto en otros modelos, no llegar a ocupar mucho espacio, puesto que se sitúa en la parte central del televisor, y no en los extremos.

Además, cuentas con la posibilidad de anclarlo en la pared, ya que se incluyen 4 tornillos M6 x 25 y dos acoples de plástico necesarios para su montaje. No obstante, conviene decir que el soporte VESA (400 x 200 mm), no se entrega con el televisor.

A nivel de dimensiones, el TCL 65DC762 cuenta con un peso de 25 kg y unas medidas de 144,8 cm de ancho, unos 86,1 cm de alto y una profundidad de apenas 7,7 milímetros en su parte más delgada, por lo que estamos ante un Smart TV de ultrafino perfil, pese a su gran tamaño.


Panel 4K de 65 pulgadas con soporte HDR nativo

Este Smart TV se beneficia de un amplio diagonal de 65 pulgadas (164 cm), cuya resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles nativos, se traducen en una calidad de imagen 4 veces más nítida frente al estándar Full HD convencional.

Asimismo, conviene destacar que este modelo cuenta con una óptima tasa de refresco de 60 Hz, una profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC), una relación de aspecto panorámico de 16:9 y unos ángulos de visión limitados (hasta 40º), pero suficientes para el uso doméstico.

Y para disfrutar de unas imágenes más coloridas y brillantes, respectivamente, contamos con las tecnologías de tratamiento de imagen, Wide Color GamutMicro-Dimming; así como soporte nativo para contenidos y videojuegos compatibles con los estándares HDR10 y HLG.


Principales Características


Sistema operativo Android Oreo 8.0 preinstalado de serie

Avanzamos en este análisis del TCL 65DC762, dentro de un apartado protagonizado por el sobresaliente software multimedia, Android Oreo 8.0, apoyado en un procesador de 4 núcleos para ofrecer una experiencia de usuario fluida a la hora de interactuar con los menús y apps instaladas.

De esta manera, y además de navegar por internet, dicha plataforma te permite consumir contenidos a la carta, de la mano de aplicaciones tan populares como YouTube, HBO, Plex, Kodi, Prime Video y Netflix, contando esta última con un botón de acceso directo en el control remoto incluido.

De igual manera, otra de las bondades valoradas positivamente por sus compradores, la encontramos en el micrófono digital incorporado en dicho mando a distancia, pues te permite iniciar cualquier aplicación, buscar vídeos y cambiar de canal, entre otras tareas cotidianas.

Sistema de sonido cortesía de JBL

A nivel de audio, tenemos otra de sus grandes promesas. Se trata de un sistema de sonido conformado por 4 altavoces estéreo de 15W -firmados por JBL- que, en combinación con los 2 subwoofers en ambos extremos, te harán olvidar lo mal que se desempeña este apartado en otros televisores de 65 pulgadas.

A su vez, conviene decir que la tecnología envolvente, Dolby Digital Plus, llevará la experiencia sonora a un nuevo nivel, por lo que no necesariamente se requiere conectar una solución de audio externa al televisor, al momento de consumir multimedia.


Conectividad y Extras


Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del TCL 65DC762 viene definida por la incorporación de 2 entradas USB (2.0 y 3.0), con reproductor USB integrado, y 3 salidas de vídeo HDMI 2.0a (compatible con MHL), ideales para conectar tu portátil, tablet, consola de sobremesa y demás dispositivos externos.

Por otra parte, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), un conector de 3.5 mm para auriculares, una ranura CI+ 1.3, dos conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC), HbbTV 1.5 y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Conexiones de red + Control a distancia desde el móvil

En materia de conexiones de red, encontramos un puerto Ethernet (RJ-45) para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para asegurar una navegación web más rápida y estable.

Y gracias a la aplicación para dispositivos Android e iOS, T-Cast, podrás controlar el televisor desde tu móvil, tal y como lo harías desde el mando a distancia. Por lo demás, decir que el protocolo DLNA te permite compartir contenidos multimedia de manera remota y disfrutarlos en pantalla grande.


Conclusión, opiniones del TCL 65DC762 y dónde comprarlo más barato


En el análisis del TCL 65DC762 hemos profundizado en lo que son las prestaciones más destacadas de un Smart TV 4K de 65'', cuya imbatible relación calidad/precio lo convierten en una apuesta más que segura para el usuario promedio, pese a no tratarse de una marca muy conocida en España.

Por lo demás, decir que este modelo no tiene nada que envidiar a otras alternativas en lo que respecta a calidad de imagen, sonido y opciones de conectividad. Y si te ha convencido y quieres adquirir el TCL 65DC762 más barato, no tienes más que ingresar a la tienda para consultar disponibilidad.



Otras opciones en televisores de 65" más caras


No obstante, si prefieres un televisor inteligente de 65 pulgadas que te proporcione una calidad de imagen superior, y no te importa pagar más, el LG 65SM8500ALEXA sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de la exclusiva tecnología, NanoCell, definida por millones de nanopartículas de 1 nm integradas en su pantalla 4K, para entregar una experiencia de visionado de otro nivel, con unos colores mucho más nítidos, vibrantes y precisos.

Otro Smart TV de 65'' que podrías considerar es el Sony KD-65XG8196BAEP, pues cuenta con el sello de calidad de una marca de renombre como lo es Sony, y destaca especialmente por su tecnología de retroiluminación D-LED, siendo más eficiente a nivel energético frente a otros modelos.