[Análisis] MSI GS75 Stealth 9SD-604ES, el ultrabook definitivo para el gaming en rebajas

MSI GS75 Stealth 9SD-604ES: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño ultrafino (18 mm) y ligero (2,28 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 17.3'' + 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7-9750H + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 512 GB (ampliable)
  • Autonomía de 2 horas de juego intensivo

Pensando en los jugadores más experimentados, la firma taiwanesa MSI ha desarrollado la gama GS75 Stealth. Se trata de una línea de ultraportátiles para el gaming, diseñados para satisfacer las necesidades de quienes buscan elegancia, portabilidad y alto rendimiento en el mismo lugar.

Y para conocer más a fondo sus novedades, no te puedes perder nuestro análisis/review/reseña del MSI GS75 Stealth 9SD-604ES, especialmente ahora que el modelo que nos ocupa goza de un suculento precio de oferta, que lo convierte en una interesante opción de compra por estos días, sobretodo dadas las opiniones de quienes ya lo han comprado.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un ultraportátil para juegos, cuyas grandes bazas se resumen en un diseño ultrafino y súper liviano, un inmersivo panel Full HD de 17.3 pulgadas, un chipset Core i7 de 9ª generación, una avanzada gráfica GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB y un teclado con retroiluminación RGB completamente personalizable.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el MSI GS75 Stealth 9SD-604ES?


Si buscas un ultrabook de 17 pulgadas, que te permita disfrutar de una experiencia de juego de última generación, y desde prácticamente cualquier lugar, ya no tienes que buscar más, puesto que el nuevo MSI GS75 Stealth 9SD-604ES se presenta como la solución de compra perfecta para ti.

Y es que, gracias a su arquitectura NVIDIA Turing, la gráfica GeForce GTX 1660 integrada, no solo ofrece un mayor ahorro energético frente a la arquitectura Pascal de la pasada generación, sino también un rendimiento superior a la hora de correr los juegos más recientes del mercado.

Además, su exclusiva función Matrix Display te permite jugar bajo un entorno más inmersivo, al habilitar la conexión simultánea de 2 monitores externos 4K (Ultra HD), a través de las salidas HDMI y USB Tipo C, está última compatible con los estándares Thunderbolt 3 y Mini DP.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GS75 Stealth 9SD-604ES
Dimensiones 39,6 x 25,9 x 1,89 centímetros
Peso 2,28 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 144 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C (x2) (compatible con DisplayPort y Thunderbolt 3)
HDMI (4K a 60 Hz)
Ranura microSD
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


    Review/Reseña/Análisis del MSI GS75 Stealth 9SD-604ES


    Diseño y Panel

    MSI GS75 Stealth 9SD-604ES: ultraportátil gaming de 17.3'' con gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
    Un diseño elegante, ultrafino y súper ligero en toda regla

    Comenzamos esta review del MSI GS75 Stealth 9SD-604ES, destacando las bondades estéticas de un ultrabook construido íntegramente en aluminio metalizado, beneficiándose a su vez del aspecto premium que le confiere su acabado negro mate y unos atractivos detalles en color dorado.

    Asimismo, el logotipo de la Gaming Series se incorpora en la parte central de la tapa, acompañado de un robusto sistema de bisagras, que mantendrá la pantalla en la posición seleccionada al momento de trabajar y jugar con el equipo.

    En lo referido a sus dimensiones, mencionar que se trata de una de sus grandes apuestas, pues este modelo se jacta de contar con unas medidas de 39,6 x 25,9 centímetros, un ultrafino espesor de 18 milímetros y un peso neto de 2,28 kg, siendo muy ligero pese a integrar un diagonal de 17 pulgadas.

    Teclado SteelSeries + Refrigeración Cooler Boost Trinity+

    Diseñado por SteelSeries, el teclado QWERTY integrado, garantiza unas sesiones de juego fluidas y sin interrupciones, gracias a su rápido recorrido entre teclas, tecnología anti-ghosting presente en 45 teclas y retroiluminación RGB multicolor, completamente personalizable vía software.

    A lo anterior, se suma un touchpad de generosas proporciones que, gracias a su superficie de rápida respuesta y compatibilidad con 9 gestos multitáctiles, simplifica enormemente la navegación dentro del software Windows 10 Home, preinstalado de serie en el portátil.

    A nivel de refrigeración, la tecnología Cooler Boost Trinity+ se encargará de mantener los componentes internos del portátil bajo temperaturas razonables, incluso bajo sesiones de juego intensivas, gracias a los 3 ventiladores Whirlwind Blade y 7 tubos de calor integrados.


    Panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS-Level

    El MSI GS75 Stealth 9SD-604ES apuesta por un extenso diagonal de 17.3 pulgadas, enmarcado con unos delgados biseles, y cuya resolución Full HD, tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, te garantizan fluidez total durante las escenas de acción más trepidantes.

    Por su parte, dicho panel permite ver todo tipo de contenidos en formato panorámico (16:9) y desde casi cualquier ángulo, gracias a la tecnología IPS-Level; mientras que su superficie mate permite utilizar el equipo bajo luz solar directa, dados sus elevados valores de brillo, contrastes y colores.


    Procesador y Memoria RAM


    Potente procesador Intel Core i7 de 9ª generación

    Dentro del apartado de hardware, destaca la implementación del chipset de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, dotado de 6 núcleos corriendo a frecuencias de hasta 4.50 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 12 MB y nada menos que 12 hilos de proceso.

    Por otra parte, la memoria RAM de 16 GB integrada garantiza un consumo energético inferior, aunado a la posibilidad de ampliarla hasta la friolera de 64 GB, al sustituir el módulo integrado por uno de 32 GB, y añadir otro de la misma cifra en el zócalo DIMM libre.

    ¿Cómo va de rendimiento el portátil?

    Basta consultar las opiniones de sus compradores, para comprobar que se trata de un auténtico maquinón, diseñado para ejecutar todo tipo de tareas y procesos informáticos, por más demandantes que estos sean a nivel de recursos de hardware.

    De esta manera, podrás llevar a cabo tareas tan variadas como: ofimática, gaming, retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño gráfico, renderizados 3D, virtualización y programación, con las aplicaciones más exigentes.


    Almacenamiento y Gráfica del MSI GS75 Stealth 9SD-604ES


    Disco duro SSD de alto desempeño

    Seguimos en este análisis del MSI GS75 Stealth 9SD-604ES, destacando la inclusión de una rápida unidad en estado sólido (SSD), cuyas principales ventajas se resumen en un menor tiempo de espera a la hora de abrir archivos y aplicaciones, y un trabajo mucho más silencioso.

    Y si bien su capacidad de 512 GB podría quedarse corta al momento de almacenar contenidos y juegos pesados, siempre puedes añadir una unidad SSD adicional en la ranura M.2 libre, o bien conectar un disco duro externo mediante alguno de los puertos USB Tipo C integrados.

    Gráfica GeForce GTX 1660 Ti con 6 GB dedicados

    Gracias a la novedosa arquitectura NVIDIA Turing, la nueva gráfica GeForce GTX 1660 te permitirá disfrutar de los videojuegos más destacados de la temporada, sin escatimar en potencia en ningún momento, pues se apoya en una memoria dedicada de nada menos que 6 GB.

    Concretamente, podrás jugar a títulos tan variados como: F1 2019, Rage 2, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Just Cause 2, Hitman 2 y Assassin's Creed Odyssey, entre otros. Todos corriendo bajo una tasa de fotogramas holgada (+70 fps), en alta definición (Full HD) y con ajustes gráficos elevados.


    Autonomía y Conectividad


    ¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

    La autonomía del MSI GS75 Stealth 9SD-604ES promete no decepcionar, puesto que la batería Li-Po de 4 celdas integrada, ofrece una duración de hasta 5 horas de trabajo ofimático ininterrumpido, ubicándose así por encima de lo que ofrecen otros ultrabooks similares.

    Sin embargo, conviene mencionar que, bajo usos más intensivos, dicha cifra se reduciría sensiblemente en función de la tarea en cuestión, ya sea visionado multimedia, gaming o edición de vídeo, entre otras.

    Conectividad total con tus dispositivos y periféricos

    La conectividad del MSI GS75 Stealth 9SD-604ES es otro de sus apartados más notables, pues incluye 3 entradas de tipo USB 3.1 para conectar periféricos, y 2 adicionales USB Tipo C, pensadas para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en tiempo récord.

    Asimismo, se  suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, un lector de tarjetas microSD, una salida de combo audio (auriculares y micrófono) y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

    A nivel de conexiones inalámbricas, destacar la presencia de los adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, este último operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) de alta velocidad.

    Funcionalidad Matrix Display + Sistema de sonido

    Exclusiva para portátiles MSI, la función Matrix Display te permite trabajar, ver películas y jugar bajo un entorno más inmersivo, al permitir la conexión simultánea de 2 monitores externos 4K, mediante las salidas de vídeo HDMI y USB Tipo C (compatible con Mini DP y Thunderbolt 3).

    En materia de audio, su pareja de altavoces estéreo de 2W), aunada a las mejoras de sonido cortesía de las tecnologías Nahimic 3 y Dynaudio, entregan una experiencia sonora placentera, con unos graves muy bien definidos.


    Conclusión, opiniones del MSI GS75 Stealth 9SD-604ES y dónde comprarlo más barato


    Finalizamos el análisis del MSI GS75 Stealth 9SD-604ES, resumiendo que se trata de un ultrabook gaming que destaca en todos los sentidos, pues goza de un apartado estético muy bien logrado, una potencia de hardware envidiable y un sinnúmero de opciones de conectividad en el mismo lugar.

    Además, este modelo se beneficia de una relación calidad/precio difícilmente mejorable por otros fabricantes, por lo que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI GS75 Stealth 9SD-604ES más barato, no tienes más que ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:



    En caso contrario, puedes optar por el ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002, un ultrabook gaming de 15.6 pulgadas que, de entrada, se jacta de incorporar la tarjeta gráfica de última generación, NVIDIA GeForce RTX 2070, con memoria dedicada de nada menos que 8 GB y una rebaja de precio de ni más ni menos que 800 euros.

    Y si prefieres un ultraportátil que destaque a nivel de autonomía, el MSI PS63 Modern 8SC-054ES sería una mejor alternativa, puesto que su notable batería Li-Po de 4 celdas garantiza una duración de hasta 8 horas de uso ligero, es decir, ofimática e internet.