[Análisis] MSI PS63 Modern 8SC-054ES, un ultrabook elegante, ultrafino y potente en partes iguales | Mi Mundo Gadget

[Análisis] MSI PS63 Modern 8SC-054ES, un ultrabook elegante, ultrafino y potente en partes iguales

MSI PS63 Modern 8SC-054ES: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño ultrafino (15 mm) y ligero (1,6 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8565U
  • Autonomía de hasta 8 horas continuas
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con puerto RJ-45

Al buscar elegancia, portabilidad y alto rendimiento en un mismo ordenador, los portátiles ultrabook son, con diferencia, la opción de compra más acertada. Y es que, no solo destacan a nivel de diseño y desempeño multitarea, sino también en opciones de conectividad y, especialmente, autonomía.

Para comprobarlo, nos corresponde avanzar hacia este análisis/review/reseña del MSI PS63 Modern 8SC-054ES, donde conoceremos a fondo las novedades de un notable ultraportátil de 15'', que se beneficia de un precio de lo más razonable, pese a las grandes especificaciones que reúne.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un flamante ultraportátil de 15 pulgadas, diseñado para cumplir con tus tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día, desde cualquier parte. Y es que este modelo goza de una avanzada configuración de hardware, y un diseño de lo más compacto y ligero que se haya visto en el mercado.
9.5
Puntuación

¿Para quién es el MSI PS63 Modern 8SC-054ES?


Si buscas un portátil ultrabook de 15 pulgadas, que no escatime en apartados tan importantes como lo son: el diseño, rendimiento, autonomía y suite de conectividad, entonces el MSI PS63 Modern 8SC-054ES es justo lo que necesitas.

Además, se trata de un portátil ideal para jugadores casuales, pues su gráfica GeForce GTX 1650 con memoria dedicada de 4 GB, es capaz de mover con soltura títulos tan variados como: F1 2019, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Just Cause 2, Farming Simulator 2019 y FIFA 19, entre otros.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI PS63 Modern 8SC-054ES
Dimensiones 35,6 x 23,3 x 1,59 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (compatible con DisplayPort)
HDMI (4K a 30 Hz)
Ranura microSD
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del MSI PS63 Modern 8SC-054ES


Diseño y Panel


MSI PS63 Modern 8SC-054ES: portátil ultrabook de 15'' con procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB)

Un ultrabook elegante, resistente y ultrafino por donde lo mires

Empezamos esta review del MSI PS63 Modern 8SC-054ES, dentro de un apartado estético definido por un robusto chasis fabricado con materiales de aluminio, que se beneficia principalmente de un espectacular acabado gris carbón, rematado con unas líneas azules galaxia de corte futurista.

Y como cualquier otro ultrabook que se precie, este modelo cuenta con unas escasas dimensiones de 35,6 x 23,3 cm, un delgado espesor de 15,9 milímetros y peso neto de 1,6 kg, que no hacen más que facilitar su transporte en la mochila, allá donde vayas.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

Para trabajar con comodidad y eficiencia, cuentas con un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla gozan de un tacto suave, rápido recorrido y función de retroiluminación en blanco, ideal para esos entornos donde las condiciones de luz no son las más favorables.

De igual manera, no podía faltar la inclusión de un clickpad de rápida respuesta y diseño rectangular, perfecto para navegar con fluidez por la interfaz del software Windows 10 Home, pues es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados (clicar, acercar y alejar).

Gracias a la tecnología Cooler Boost 3, los 2 ventiladores de alta potencia y 3 tubos de calor integrados se encargarán de disipar eficientemente el calor acumulado, manteniendo la temperatura del reposamuñecas dentro de límites razonables, especialmente bajo un uso ligero.


Panel Full HD de 15.6 pulgadas con tecnología IPS

El MSI PS63 Modern 8SC-054ES apuesta por un panel LED de 15.6 pulgadas, flanqueado por unos marcos de apenas 5,6 mm de grosor, y equipado con una resolución Full HD (1080p) y ratio de 16:9, para disfrutar de tus contenidos en alta definición y formato panorámico.

Asimismo, se trata de un panel ideal para la edición de contenidos, puesto que se beneficia de una cobertura cercana al 100% del espacio de color sRGB; mientras que su tecnología IPS-Level te permite visualizar la pantalla desde distintos ángulos, sin sacrificar calidad de imagen.

Por lo demás, decir que su acabado mate permite su uso en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra o días nublados, dado su escaso nivel de brillo. Y para complementar este apartado, se suma la función MSI True Color con 5 modos de imagen: ofimática, gaming, diseño, lectura y multimedia).


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado

A nivel de hardware, este modelo se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8565U, equipado con 4 núcleos que corren a frecuencias de hasta 4.60 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost, exclusiva para procesadores Intel de última generación.

Dicho microchip se apoya en una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una notable memoria RAM de 16 GB (1 módulo), cuya arquitectura DDR4 (2666 MHz) no solo gana a nivel de desempeño, sino también en materia de ahorro energético.

Y para ampliar esta capacidad hasta 32 GB, no tienes más que instalar otro módulo DDR4 de 16 GB, tras desmontar la base y acceder al único zócalo DIMM libre del equipo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Estamos ante un ultrabook de elevadas prestaciones, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas. De esta manera, podrás realizar tareas de ofimática, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño arquitectónico, gaming y programación, entre otras, sin interrupciones molestas.


Almacenamiento y Gráfica del MSI PS63 Modern 8SC-054ES


Disco duro SSD de alto desempeño

Seguimos en este análisis del MSI PS63 Modern 8SC-054ES, dentro de un apartado protagonizado por una rápida unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura permite encender el portátil y cargar tus archivos, aplicaciones y juegos en escasos segundos.

Y para ampliar su capacidad de almacenamiento, basta con añadir otro disco SSD adicional en la ranura M.2 disponible, o bien utilizar el puerto USB Tipo C para conectar un disco duro externo de mayor tamaño.

Potente gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB

En cuanto a la vertiente de gráficos, y gracias a la presencia de la gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB), tendrás asegura una experiencia de visionado multimedia y gaming placenteras, incluso en formato 4K (UHD) a través de monitores externos.

En este sentido, dicha gráfica permite jugar a títulos de la talla de The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn, Just Cause 4, Battlefield V y Call of Duty Black Ops 4, con una tasa de fotogramas por segundo (fps) fluida y ajustes gráficos elevados.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

Basándonos en las opiniones de sus compradores, podemos afirmar que la autonomía del MSI PS63 Modern 8SC-054ES no te decepcionará. Y es que la batería Li-Po de 4 celdas integrada, garantiza una duración de hasta 8 horas de uso ligero, es decir,  ofimática e internet casual.

Y gracias a su compatibilidad con la función de carga rápida, Quick Charge 3.0, podrás cargar el portátil y otros dispositivos móviles compatibles en poco tiempo, obteniendo un 80% de la carga total en apenas 35 minutos.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

En lo referido a la conectividad del MSI PS63 Modern 8SC-054ES, mencionar la inclusión de 3 entradas USB 3.1 tradicionales y un puerto USB 3.1 Tipo C reversible (compatible con DisplayPort), pensado para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en tiempo récord.

Asimismo, se incorpora una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K a 30 fps), un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, un lector de tarjetas microSD y una webcam HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, si bien este modelo no cuenta con un puerto RJ-45 (Ethernet), sí que nos ofrece conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) de alta velocidad.

Por último, enfatizar que, pese a la óptima calidad de audio y alto nivel de volumen que entregan la pareja de altavoces estéreo integrada (2 x 2W), sus escasos sonidos graves motivan al uso de cascos inalámbricos a la hora de consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del MSI PS63 Modern 8SC-054ES y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del MSI PS63 Modern 8SC-054ES hemos conocido a fondo las novedades de un ultrabook de 10, diseñado para satisfacer las necesidades informáticas y de ocio multimedia del usuario, por más exigentes que estas sean y desde prácticamente cualquier lugar.

Además, su acertada relación calidad/precio te permite adquirir el MSI PS63 Modern 8SC-054ES más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace para consultar precio y disponibilidad actual:



No obstante, si buscas un ultrabook orientado al gaming, el ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002 sería una mejor alternativa, puesto que su gráfica GeForce RTX 2070 (8 GB) y panel Full HD de 15.6'' (144 Hz y 3 ms), te permitirán disfrutar de una experiencia de juego revolucionaria.

Y si te decantas por un ultrabook aún más compacto, liviano y asequible, y no tienes problema en sacrificar la gráfica dedicada, el MSI PS42 Modern 8MO-023ES es una interesante solución, ya que este modelo se beneficia de un panel de 14'', delgado grosor de 15,9 mm y peso neto de solo 1,19 kg.