[Análisis] Sharp LC-60UI9362E, el Smart TV 4K de 60'' perfecto para tu salón a precio de ensueño

Sharp LC-60UI9362E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K UHD de 60 pulgadas
  • Aplicación Netflix preinstalada
  • Altavoces estéreo Harman/kardon
  • Conectividad HDMI (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • Escasas aplicaciones disponibles
  • No cuenta con Bluetooth

Actualmente, son cada vez más los fabricantes de Smart TVs los que ofrecen a sus usuarios soluciones de bajo costo, destinadas a cumplir con las necesidades de entretenimiento multimedia del día a día, por una fracción del precio de los televisores de gama alta.

Una de esas marcas es Sharp, y en este análisis/review/reseña del Sharp LC-60UI9362E profundizamos en detalle en las características de un equilibrado Smart TV de 60'' , cuyo precio de oferta limitado lo convierte en una interesante opción de compra a tener en cuenta por estos días.


Índice


Diseño10
Panel9
Software8
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su flamante panel 4K de 60 pulgadas, soporte HDR nativo y sistema de sonido envolvente firmado por Harman/kardon, el Sharp LC-60UI9362E te proporciona una experiencia de visionado multimedia inmersiva, y desde la comodidad del sillón de tu salón.
9
Puntuación



¿Para quién es el Sharp LC-60UI9362E?


Si buscas un Smart TV 4K de 60 pulgadas, y no te puedes permitir un costoso modelo gama alta, el Sharp LC-60UI9362E es justo lo que necesitas, puesto que se beneficia de unas prestaciones multimedia bastante aceptables, teniendo en cuenta el precio tan ajustado que tiene.

Además, y pese a no contar con Bluetooth, te ofrece otros métodos de conectividad con tus dispositivos y periféricos, incluyendo múltiples puertos USB y HDMI, salidas de audio óptico y jack de 3.5 mm, un lector para tarjetas SD, función espejo vía DLNA y Miracast, entre otras opciones.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Sharp LC-60UI9362E
Dimensiones con peana 135,2 x 84,7 x 24,6 centímetros
Peso con peana 23 kilogramos
Panel DLED (60 pulgadas)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Profundidad de color 8 bits
Sistema operativo Aquos Net+
Potencia de sonido 2 x 10W (DTS Studio Sound)
Soporte VESA Sí (400 x 300 mm)
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
DLNA | Miracast
RJ-45
HDMI (x3) (compatible con ARC y CEC)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
USB 2.0 (x3)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF
Ranura CI+ 1.3
Lector de tarjetas SD
Sintonizador analógico (PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


    Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-60UI9362E


    Diseño y Panel

    Sharp LC-60UI9362E: Smart TV 4K de 60'' con Aquos Net+ y sonido Harman/kardon
    El toque de elegancia que necesita tu salón

    Comenzamos esta review del Sharp LC-60UI9362E, dentro de un apartado definido por una construcción robusta y elegante, pues se beneficia de un sobrio acabado negro mate, aunado a unos marcos de menos de 1 dedo de grosor, que evitan distracciones al visualizar contenidos en pantalla.

    Para mantener un televisor de semejantes proporciones estable, se incorporan a la fórmula unas peanas de color plateado y forma de "V" invertida. Y para quienes prefieran colgarlo en la pared, no tienen más que desmontar las patas y acoplar un soporte VESA (400 x 300 mm), no incluido.

    A nivel de dimensiones, decir que este modelo cuenta con unos 135,2 centímetros de ancho, 78 cm de alto, 66 milímetros de espesor y un peso neto de 22,8 kilogramos.


    Una experiencia de visionado placentera en casa

    El Sharp LC-60UI9362E implementa un extenso diagonal de 60 pulgadas (152 cm), cuyo principal atractivo reside en una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K UHD), capaz de reproducir unas imágenes 4 veces más nítidas, frente a lo que nos tenía acostumbrado el formato Full HD tradicional.

    Además, se trata de un televisor ideal para ver eventos deportivos y jugar videojuegos, pues se beneficia de una relación de aspecto panorámico de 16:9, una óptima tasa de refresco de 60 Hz y la exclusiva tecnología Active Motion 800, encargada de añadir fotogramas adicionales vía hardware.

    Y al igual que otros televisores de la firma, este modelo goza de un excelente desempeño a nivel de ahorro energético, gracias a la tecnología de retroiluminación LED que le confiere de la distinguida clasificación A, una de las más eficientes según los estándares de la Unión Europea.


    Principales Características


    Plataforma multimedia Aquos Net+ integrada

    En este análisis del Sharp LC-60UI9362E conviene mencionar que, según la opinión de sus compradores, el sistema operativo Aquos Net+ cuenta con una interfaz de usuario rápida e intuitiva, pero está muy limitada a nivel de prestaciones multimedia y aplicaciones disponibles.

    De esta manera, se trata de un televisor pensado para navegar por internet, consumir contenidos vía YouTube y Netflix y poco más. No obstante, para sacarle mayor partido, no tienes más que conectar un TV Box de bajo costo, y así no tener que gastar en un Smart TV de alta gama.

    Altavoces estéreo firmados por Harman/Kardon

    En lo que respecta al apartado de audio, la pareja de altavoces Harman/kardon de 20W (2 x 10W), prometen entregar una calidad sonora bastante decente, pues integra subwoofer y se apoya en la tecnología envolvente, DTS Studio Sound.

    Y para llevar la experiencia de sonido a un nuevo nivel, se recomienda conectar una solución de audio externo, ya sea una potente barra de sonido, unos altavoces externos o cascos especializados.


    Conectividad y Extras


    Un apartado de conectividad diversificado

    La conectividad del Sharp LC-60UI9362E se resume en la incorporación de 3 entradas USB 2.0 (con reproductor integrado), 3 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC y CEC), una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y una clavija de 3.5 mm.

    A lo anterior, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una ranura CI+ 1.3, un conector RF para antenas parabólicas, un lector para tarjetas SD y los respectivos sintonizadores: analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

    Por lo demás, contamos con conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, y soporte DLNA y Miracast para compartir contenidos multimedia desde el móvil y reproducirlos en pantalla grande.


    Conclusión, opiniones del Sharp LC-60UI9362E y dónde comprarlo más barato


    Finalizamos este análisis del Sharp LC-60UI9362E, reiterando que se trata de una opción de compra muy interesante, sobre todo para quienes buscan un Smart TV 4K de 60'' que reúna las prestaciones necesarias para disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia en casa.

    Además, y gracias a su precio de oferta actual, podrás adquirir el Sharp LC-60UI9362E más barato, aunque solo por tiempo limitado, o hasta que se agoten las últimas unidades en rebajas. Y para consultar disponibilidad, no tienes más que clicar en el siguiente enlace:

    ¡Comprar Ahora!


    No obstante, si prefieres un Smart TV que cuente con funciones de control por voz, el TCL 65DC762 sería una mejor alternativa, pues el micrófono digital incorporado en el control remoto te permite, entre otras cosas, iniciar cualquier aplicación, buscar vídeos y cambiar de canal, entre otras tareas cotidianas.

    Otro televisor que deberías tener en cuenta es el LG 65SM8500ALEXA, puesto que llega con la novedosa tecnología NanoCell, con la finalidad de llevar el nivel de color y realismo a un nuevo nivel, gracias a las millones de nanopartículas integradas en su panel 4K de 65 pulgadas.