[Análisis] TCL 40ES560, un completo Smart TV de 40'' a un precio súper competitivo | Mi Mundo Gadget

[Análisis] TCL 40ES560, un completo Smart TV de 40'' a un precio súper competitivo

TCL 40ES560: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 40 pulgadas
  • Sistema operativo Android TV 8.0
  • Compatible con Chromecast y T-Cast
  • Triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)
  • Desventajas: 
  • Control remoto inteligente no incluido
  • El panel no es 4K ni IPS 

La línea de televisores inteligentes ES56, del fabricante asiático TCL, llega al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades de entretenimiento del usuario medio, que busca disfrutar de contenidos multimedia de diversa índole, con una excelente calidad de imagen y sonido.

Esta serie cuenta con televisores de 32 y 40 pulgadas, y en este análisis/review/reseña del TCL 40ES560 nos adentramos a conocer las prestaciones de este último, no sin antes recordar que, gracias a su ajustado precio, podrás ahorrar más dinero de lo que te permiten marcas de mayor renombre.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un equilibrado Smart TV de 40 pulgadas, cuya resolución Full HD, sistema operativo Android TV 8.0 y sistema de sonido Dolby Digital Plus, te proporcionan una grata experiencia de visionado multimedia en casa, sin necesidad de derrochar un dineral en el proceso.
9.2
Puntuación



¿Para quién es el TCL 40ES560?


El TCL 40ES560 es la solución de compra ideal para ti, si buscas un televisor inteligente de bajo precio, elegante diseño, balanceadas prestaciones multimedia y variada suite de conectividad, ideal para reemplazar tu antiguo TV de salón.

Además, y gracias a su compatibilidad con Chromecast y T-Cast, podrás compartir contenidos desde tus dispositivos móviles y controlar cómodamente las funciones del televisor desde tu smartphone o tablet, como si de un mando a distancia se tratase.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo TCL 40ES560
Dimensiones con peana 90,5 x 57,5 x 18,6 centímetros
Peso con peana 8,6 kilogramos
Panel LED (40 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR
Sistema operativo Android TV 8.0
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Control por voz Sí (Google Assistant)
Conectividad Chromecast
T-Cast
Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth
DLNA 1.5
RJ-45
HDMI 1.4 (x2) (compatible con ARC y CEC)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.3
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del TCL 40ES560


Diseño y Panel

TCL 40ES560: Smart TV FHD de 40'' con Android TV 8.0 y triple sintonizador digital
Un Smart TV elegante, minimalista y de fácil montaje

Comenzamos nuestra review del TCL 40ES560, destacando las bondades estéticas de un televisor construido en plástico resistente, cuyo acabado negro mate le confiere ese aspecto premium bastante común en los modelo de alta gama.

Asimismo, este modelo se beneficia de un robusto soporte de fácil instalación, compuesto por dos patas con forma de "V" invertida, pensadas para mantenerlo estable al colocarlo sobre muebles o cualquier superficie plana.

Y si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que adquirir por separado un soporte VESA (100 x 100 mm), teniendo en cuenta que este modelo cuenta con unas dimensiones de 90,5 cm de ancho, 52,4 cm de alto, un perfil de 11 mm en su parte más delgada y un peso neto de 6,40 kg.


Panel Full HD de 40 pulgadas con soporte HDR

Al igual que el modelo Sharp LC-40FI5242E, este Smart TV implementa una pantalla Full HD (1080p) de 40 pulgadas (101 cm), enmarcada dentro de unos biseles súper estrechos, para ofrecer una experiencia de visualización más inmersiva, y sin interrupciones molestas.

Además, se beneficia de una óptima tasa de refresco de 60 Hz, una profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC), un ratio panorámico de 16:9 y, no menos importante, unos ángulos de visión limitados (40º), pero más que aceptables para el uso doméstico.

Y para disfrutar de unas imágenes más brillantes, coloridas y mejor contrastadas, cuentas con soporte High Dynamic Range (HDR) nativo; mientras que su tecnología de retroiluminación LED no hace más que garantizar un consumo energético mucho más eficiente (clasificación A+).


Principales Características


Plataforma multimedia basada en Android TV

Continuamos en nuestro análisis del TCL 40ES560, dentro de un apartado protagonizado por el software Android TV 8.0, y cuya interfaz de usuario te asegura una experiencia de navegación intuitiva, pese a que tarda unos 40 segundos en encender, según lo dicho por sus compradores.

De esta manera, podrás consumir contenidos de aplicaciones tan variadas como YouTube, Plex, Rakuten, Deezer y Netflix, contando esta última con su respectivo botón de acceso directo en el control remoto incluido; así como descargar otras más desde la tienda Play Store de Google.

Y para aprovechar su tecnología de control por voz, requieres del mando a distancia con micrófono digital incorporado, a la venta por separado. Aunque también puedes utilizar el móvil para realizar búsquedas por voz, mediante el asistente virtual Google Assistant.

Altavoces estéreo con sonido Dolby Digital Plus

A nivel de sonido, conviene mencionar que la potencia combinada de 16W que entregan la pareja de altavoces estéreo integrada, no es precisamente el mayor fuerte de este televisor, pues resulta insuficiente a la hora de satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes.

No obstante, si buscas vivir una experiencia de sonido más envolvente, y sacarle partido a su tecnología Dolby Digital Plus, no tienes más que conectar una solución de audio externa, ya sea una potente barra de sonido, unos altavoces, o bien unos cascos especializados.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del TCL 40ES560 viene definida por la incorporación de 2 entradas USB 2.0 (con reproductor USB integrado), y 2 salidas de vídeo HDMI 1.4 (compatible con ARC y CEC), pensadas para conectar tu portátil, consola de juegos, tablet y demás dispositivos externos.

Asimismo, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una clavija de 3.5 mm para auriculares, una ranura CI+ 1.3, dos conectores RF para antenas parabólicas, y los respectivos sintonizadores analógico (PAL/SECAM/NTSC), HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/C/S2).

Funciones exclusivas para televisores TCL

En lo referido a sus conexiones de red, contamos con el típico puerto Ethernet (RJ-45) para conexión a internet por cable, y los adaptadores inalámbricos Bluetooth y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad.

Por su parte, y gracias a la su compatibilidad con el protocolo DLNA 1.5 y Chromecast, podrás compartir contenidos multimedia desde tus dispositivos externos; mientras que la aplicación T-Cast te permite controlar cómodamente las funciones del TV desde tu smartphone Android o iOS.


Conclusión, opiniones del TCL 40ES560 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del TCL 40ES560 hemos comprobado lo completo a nivel de prestaciones que puede llegar a ser un Smart TV de 40 pulgadas, sobre todo teniendo en cuenta su precio tan ajustado, en comparación con otras alternativas de firmas de mayor renombre.

Con todo, se trata de una gran apuesta de cara a satisfacer las necesidades del usuario medio, así que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el TCL 40ES560 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace:



No obstante, si prefieres un televisor convencional de 40 pulgadas, el Sharp LC-40FI3012E sería una mejor alternativa, especialmente por su precio de oferta actual, limitado a las últimas unidades en existencias.