[Análisis] Sony KD-49XG8196BAEP, el Smart TV 4K de 49'' definitivo a precio de ensueño | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Sony KD-49XG8196BAEP, el Smart TV 4K de 49'' definitivo a precio de ensueño

Sony KD-49XG8196BAEP: análisis

  • Ventajas:
  • Panel D-LED 4K de 49 pulgadas
  • Sistema operativo Android TV preinstalado
  • Compatible con soportes VESA (200 x 200 mm)
  • Conectividad HDMI + USB
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • Funciones de control por voz limitadas

Cuando de televisores inteligentes de balanceadas prestaciones se trata, la gama XG81 del fabricante Sony representa un excelente punto de partida para dar con ese modelo ideal que satisfaga tus necesidades de ocio multimedia, sin que tengas que derrochar una fortuna en opciones más costosas.

Y para conocer esta serie más a fondo, en este análisis/review/reseña del Sony KD-49XG8196BAEP conoceremos las prestaciones más destacadas de un Smart TV 4K de 49 pulgadas en oferta limitada, que cumplirá con tus expectativas a la hora de consumir multimedia en casa.



Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un televisor inteligente de 49 pulgadas, cuya resolución 4K, soporte HDR nativo y plataforma multimedia basada en Android, te permiten disfrutar de un amplio catálogo de series, películas, programas de TV y demás contenidos, con una increíble calidad de imagen.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Sony KD-49XG8196BAEP?


Si buscas un Smart TV de 49'' low-cost, el Sony KD-49XG8196BAEP es justo lo que necesitas. Y es que, gracias a sus múltiples tecnologías de tratamiento de imagen y sonido envolvente (S-Force Front Surround), vivirás una experiencia de visionado realista e inmersiva, desde la comodidad del sillón.

Por su parte, conviene decir que su capacidad de almacenamiento de 16 GB, de entrada, te permite descargar y almacenar más aplicaciones y contenidos multimedia, en comparación con otros televisores de 49 pulgadas de similares prestaciones.

Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Sony KD-49XG8196BAEP
Dimensiones con peana 110,1 x 70,4 x 26,2 centímetros
Peso con peana 12,4 kilogramos
Panel LCD D-LED (49 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR)
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG)
Sistema operativo Android TV
Potencia de sonido 2 x 10W (S-Force Front Surround)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (solo búsqueda por voz)
Conectividad App Video & TV SideView
Chromecast
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
Miracast
RJ-45
HDMI (x4) (Compatible con CEC y ARC)
AV
USB 2.0 (x3)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conectores RF/IF
Ranura CI+
Sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del Sony KD-49XG8196BAEP


Diseño y Panel

Sony KD-49XG8196BAEP: Smart TV 4K de 49'' con HDR y tecnología 4K X-Reality Pro
Un Smart TV elegante, minimalista y de fácil montaje

Empezamos la review del Sony KD-49XG8196BAEP, destacando las bondades de un apartado definido por una sólida construcción en plástico resistente, donde predomina un sobrio acabado negro mate, presente tanto en la parte posterior como en los estrechos marcos que flanquean al panel.

Por su parte, no podían quedar de lado la pareja de patas plateadas que sostienen al TV, pues su ubicación en ambos extremos aseguran una mayor estabilidad al momento de colocarlo en el mueble del salón, o sobre cualquier superficie horizontal.

Para anclarlo en la pared, basta con desmontar estas patas y acoplar un soporte VESA de 200 x 200 mm (no incluido), en una pared con medidas superiores a los 110,1 cm de ancho y 64,5 cm de alto. Por lo demás, mencionar que este modelo cuenta con un perfil de 57 mm y un peso neto de 11,8 kg.

Una experiencia de visionado placentera en formato 4K

El Sony KD-49XG8196BAEP se beneficia de un panel D-LED de 49 pulgadas (123 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) nativa proporciona una experiencia de visionado hasta 4 veces más realista, en comparación con el estándar Full HD convencional.

En este sentido, podrás ver películas y series, y jugar videojuegos de última generación en formato panorámico (16:9) y con un increíble nivel de detalle, color y fluidez, gracias a su profundidad de color de 10 bits y tasa de refresco de 50 Hz (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR).

Por lo demás, no podía faltar su soporte nativo para contenidos HDR10 y HLG, ni la implementación de las tecnologías, 4K X-Reality PRO y Live Colour, pensadas para reducir el ruido y mejorar el nivel de brillo de las imágenes que se muestran en pantalla.


Principales Características


Sistema operativo Android TV preinstalado de serie

Continuamos en nuestro análisis del Sony KD-49XG8196BAEP, enfatizando que este Smart TV se beneficia de una plataforma multimedia basada en Android, cuya interfaz de usuario no solo es atractiva visualmente, sino también rápida y fácil de manipular con el mando a distancia.

Y gracias al micrófono digital integrado en el control, podrás buscar contenidos utilizando tu voz. Asimismo, puede navegar por internet y consumir contenidos de un vasto universo de contenidos multimedia, proporcionado por aplicaciones tan utilizadas como Netflix y YouTube.

De igual manera, cuentas con nada menos que 16 GB para almacenar las aplicaciones descargadas desde la tienda Google Play Store, así como otros contenidos que tengas almacenados en discos duros externos.

Sonido envolvente cortesía de S-Force Front Surround

El apartado de audio viene definido por una pareja de altavoces estéreo de 20W que, si bien proporcionan una calidad de sonido más que decente para el uso doméstico, no será suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Por esta razón, se recomienda conectar una solución de audio externa, ya sea una barra de sonido, unos altavoces, o bien cascos especializados, mediante la salida de audio óptico digital, la toma de audio de 3.5 mm o a través de conexión inalámbrica Bluetooth.

Por otra parte, destacar la presencia del sistema de sonido envolvente, S-Force Front Surround, así como la posibilidad de alternar entre 5 modos de audio (Estándar, Diálogo, Música, Cine y Deportes), en función del contenido que estés disfrutando, ya sea una serie de TV, película o videojuego.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Sony KD-49XG8196BAEP consta de 3 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), 4 salidas de vídeo HDMI (compatibles con CEC y ARC), una salida de vídeo compuesto (AV), un conector de audio óptico digital (S/PDIF) y otro de 3.5 mm para auriculares.

De igual manera, se suman conectores de tipo RF/IF para antenas parabólicas, un puerto RJ-45 (Ethernet) para conexión a internet por cable, los adaptadores inalámbricos Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1, sintonizador analógico y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Por último, decir que podrás controlar el televisor desde tu móvil Android o iOS, previa descarga de la aplicación Video & TV SideView; así como compartir contenidos multimedia a distancia desde tus dispositivos externos, gracias a su compatibilidad con el dongle Google Chromecast.


Conclusión, opiniones del Sony KD-49XG8196BAEP y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Sony KD-49XG8196BAEP, reiterando que estamos ante una gran oportunidad para adquirir un Smart TV 4K que, entre otras cosas, destaca por su elegante diseño, el increíble nivel de detalle que entrega su panel de 49'' y su diversidad de opciones de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Sony KD-49XG8196BAEP más barato, te invitamos a clicar en el siguiente enlace, para consultar su precio de oferta y disponibilidad actual:


Otras opciones que pueden interesarte


Si prefieres optar por un Smart TV 4K de similares prestaciones, pero más pequeño y barato, entonces el Sony KD-43XG8196BAEP sería una mejor alternativa.

Además, existe una variante de esta serie que cuenta con nada menos que 65 pulgadas de longitud, y no es otro más que el Sony KD-65XG8196BAEP. Se trata de un espectacular Smart TV 4K que, de entrada, te asegura un mayor nivel de inmersión y realismo al ver películas y jugar videojuegos.