[Análisis] Sony KD-43XG8196BAEP, un Smart TV 4K de 43'' con Android TV y Chromecast en oferta limitada | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Sony KD-43XG8196BAEP, un Smart TV 4K de 43'' con Android TV y Chromecast en oferta limitada

Sony KD-43XG8196BAEP: análisis

  • Ventajas:
  • Panel D-LED 4K de 43 pulgadas
  • Tecnología 4K X-Reality PRO + soporte HDR
  • Compatible con Google Chromecast 
  • Grabador USB integrado
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • Funciones de control por voz limitadas

La serie XG81 de Sony llega al mercado con un claro propósito: satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia de quienes no cuentan con mucho presupuesto, pero no quieren perderse de las múltiples bondades que solo nos ofrecen los televisores con funciones inteligentes.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Sony KD-43XG8196BAEP nos corresponde conocer más a fondo las prestaciones de un elegante y completo Smart TV de 43 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado no hará que lo pienses mucho antes de adquirirlo pero antes, compartimos con vosotros un breve vídeo de un minuto por que cuando se trata de imágenes, un vídeo vale más que mil palabras:



Índice


Diseño9
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su nítida pantalla 4K de 43 pulgadas, soporte para contenidos HDR, sistema operativo Android TV y sistema de sonido S-Force Front Surround, el Sony KD-43XG8196BAEP te proporcionará una completa experiencia de ocio multimedia, por un precio súper competitivo.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Sony KD-43XG8196BAEP?


El Sony KD-43XG8196BAEP se perfila como una solución de compra ideal para quienes busquen un Smart TV 4K de reducido precio, que no sea muy grande, pero tampoco tan pequeño. Además, es perfecto para quienes ya están familiarizados con la plataforma Android TV.

Y así como otros televisores de la firma, este modelo se beneficia de una suite de conectividad de lo más variada, donde destacan sus entradas USB, salidas de vídeo HDMI, conexiones Wi-Fi y Bluetooth 4.1 y sintonizador digital para ver canales TDT en alta definición, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el Sony KD-43XG8196BAEP?


No obstante, si prefieres optar por el modelo de mayor tamaño de esta serie, entonces el Sony KD-65XG8196BAEP sería la mejor alternativa. Se trata de un espectacular Smart TV de 65 pulgadas, cuyo panel 4K te ofrece un nivel de inmersión superior a la hora de ver películas y jugar videojuegos.

Y si buscas algo más modesto a nivel de prestaciones, el TCL U49C7006 es otra excelente opción a considerar, puesto que integra un panel 4K de 49 pulgadas, y se beneficia de las bondades a nivel de sonido que le proporcionan sus 3 altavoces frontales, desarrollados por la firma JBL.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Sony KD-43XG8196BAEP
Dimensiones con peana 97 x 63 x 26.2 centímetros
Peso con peana 10,2 kilogramos
Panel LCD D-LED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR)
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG)
Sistema operativo Android TV
Potencia de sonido 2 x 10W (S-Force Front Surround)
Soporte VESA Sí (100 x 200 mm)
Control por voz Sí (solo búsqueda por voz)
Conectividad App Video & TV SideView
Chromecast
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
Miracast
RJ-45
HDMI (x4) (Compatible con CEC y ARC)
AV
USB 2.0 (x3)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conectores RF/IF
Ranura CI+
Sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del Sony KD-43XG8196BAEP


Diseño y Panel

Sony KD-43XG8196BAEP: Smart TV 4K de 43'' con 4K X-Reality Pro, HDR y control por voz
El toque de elegancia perfecto para tu salón

Comenzamos esta review del Sony KD-43XG8196BAEP, dentro de un apartado definido por una construcción robusta y a la vez elegante, que consta de una cubierta de acabado negro mate, tanto en la parte trasera como en los delgados biseles que flanquean al panel.

De igual manera, conviene destacar la presencia de un par de patas plateadas, cuyo posicionamiento en ambos extremos del televisor, no hacen más que garantizar su estabilidad, en caso de que prefieras colocarlo sobre superficies horizontales de cualquier tipo.

Y si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que desmontar dichas patas y acoplar un soporte VESA (100 x 200 mm) -no incluido en la caja-, teniendo en cuenta sus dimensiones de 97 cm de ancho, 57 cm de alto, 57 milímetros de profundidad y peso neto de 9,6 kg.

Una grata experiencia de visionado en formato 4K

El Sony KD-43XG8196BAEP implementa una pantalla D-LED de 43 pulgadas de diagonal (108 cm), que se beneficia de una resolución 4K (Ultra HD), capaz de mostrar unas imágenes 4 veces más nítidas en comparación con su predecesor, el formato Full HD convencional.

De esta manera, podrás disfrutar de tus contenidos y videojuegos favoritos en amplio formato panorámico (16:9), con una tasa de refresco de 50 Hz efectivos (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR) y una profundidad de color de 10 bits.

Y para complementar la experiencia de visionado, se incorpora su soporte para contenidos HDR10 y HLG, y las exclusivas tecnologías, 4K X-Reality PRO y Live Colour, encargadas de reducir el nivel de ruido y optimizar el brillo de las imágenes reproducidas en pantalla.


Principales Características


Renovada plataforma multimedia basada en Android

Avanzamos en este análisis del Sony KD-43XG8196BAEP, haciendo referencia a la incorporación del sobresaliente Android TV. Se trata de un sistema operativo desarrollado para Smart TVs, cuya atractiva interfaz de usuario permite una rápida ejecución de tus aplicaciones favoritas.

En este sentido, y gracias al control remoto incluido, puedes buscar contenidos multimedia por voz, trastear por internet, y ver películas, series y eventos deportivos, a través de apps tan utilizadas hoy día como lo son YouTube y Netflix, y otras más que podrás descargar desde Google Play.

Sistema de sonido envolvente con 5 modos de audio

A nivel de audio, decir que este modelo incorpora un par de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 20W, entrega una calidad de sonido bastante aceptable, aunque no precisamente sobresaliente dadas las dimensiones del televisor.

Sin embargo, para solucionar este inconveniente, no tienes más que conectar una solución de audio externa (barra de sonido, altavoces o cascos especializados), a través de la salida de audio óptico digital, conector de 3.5 mm o bien vía Bluetooth.

Por otra parte, conviene mencionar la presencia de la conocida tecnología envolvente, S-Force Front Surround, aunada a los 5 modos de audio integrados (Estándar, Diálogo, Música, Cine y Deportes), que te permiten personalizar la experiencia sonora, en función del contenido que estés disfrutando.


Conectividad y Extras


Una amplia variedad de opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del Sony KD-43XG8196BAEP se resume en la inclusión de 3 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), 4 salidas de vídeo HDMI (compatible con CEC y ARC), una salida de vídeo convencional (AV), un conector de audio óptico digital (S/PDIF) y otro de 3.5 mm.

Asimismo, se incorporan conectores RF/IF para antenas parabólicas, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet por cable, las conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1, y los respectivos sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Por lo demás, y para controlar el televisor desde el móvil, cuentas con la aplicación Video & TV SideView, disponible para dispositivos Android e iOS; mientras que su compatibilidad con Chromecast, te permite compartir contenidos a distancia desde tu smartphone y portátil.


Conclusión, opiniones del Sony KD-43XG8196BAEP y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Sony KD-43XG8196BAEP, resumiendo que se trata de todo un acierto de compra, pues este Smart TV 4K reúne todo lo que el usuario medio necesita para disfrutar de sus películas, series y videojuegos favoritos, con una calidad de imagen sobresaliente.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Sony KD-43XG8196BAEP más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para consultar precio de oferta y disponibilidad actual: