[Análisis/Review] Asus ZenBook UX410UA-GV028T, Perfecto para el día a día




  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 14 pulgadas
  • 8 GB de RAM y procesador Core i5
  • 256 GB de almacenamiento SSD
  • Protección contra la luz azul para evitar fatiga
  • Desventajas: 
  • La autonomía ronda las 4 a 6 horas en función del uso

Asus ha encontrado todo un éxito en el lanzamiento de su gama Zenbook. Cada año la firma nos sorprende con más y más mejoras a esta línea. Hace poco tuvimos oportunidad de reseñar (y hacer un vídeo) de otro modelo de la misma línea con procesador i7 y la verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente, hoy hablaremos acerca de uno de sus hermanos con quién comparte la mayoría de sus características; el ASUS ZenBook UX410UA-GV028T.

Con un precio más que balanceado Asus nos ofrece un equipo ultraligero con un panel antireflectante de 14 pulagadas Full HD, un potente procesador Intel Core i5 y la friolera de 256 GB de almacenamiento en estado sólido (SSD). Ahora vamos a indagar en cada apartado de este exclusivo equipo para determinar si es el portátil que has estado buscando en este análisis del ASUS ZenBook UX410UA-GV028T.

¿Para quién es este portátil?

Este portátil es perfecto para quienes buscan un equipo completo a un precio competitivo y de reducidas dimensiones (1.4 kilos) para poder llevarlo a cuestas sin que suponga una carga importante.

 Con su completa suite de prestaciones clave (procesador, RAM, almacenamiento SSD), Asus nos promete un equipo todo-terreno capaz de llevar a cabo tanto tareas exigentes como tareas livianas como ver películas o editar documentos. En definitiva, un equipo perfecto para el día a día.


Review/Reseña/Análisis del ASUS ZenBook UX410UA-GV028T


Diseño elegante y ligero

Todo el mundo es capaz de reconocer a un Zenbook por su atractivo y sofisticado diseño metalizado que destaca, no solo por su apariencia elegante sino también por su reducido peso que en este caso se queda en tan solo 1.4 kilogramos, muy por debajo de la media para equipos de estas dimensiones.

Más allá de su atractivo diseño, el equipo integra un cómodo teclado chiclet con un desplazamiento de teclas de 1.6mm que hacen que sea muy cómodo de escribir en el durante largas jornadas. A su vez, a tratarse de un portátil de gama alta no nos podría faltar el teclado retroiluminado con tres niveles que facilita su uso independientemente de las condiciones lumínicas como destacan las opiniones de quienes lo han comprado.

El panel en cuestión tiene una diagonal de 14 pulgadas pero gracias a la reducción de los marcos tenemos una pantalla de 14 pulgadas en el cuerpo de un portátil de 13 pulgadas. Como era de esperarse, Asus apostó por una resolución Full HD en este modelo y como ya mencionamos anteriormente su pantalla es antireflectante para permitirte que lo uses cómodamente en exteriores.

Finalmente, el trackpad, creado sobre la tecnología de las pantallas táctiles de los móviles, es sumamente preciso y la verdad es que en nuestro uso del equipo no hemos sentido en ningún momento la necesidad de hacer uso de un ratón para desempeñar nuestras tareas.

Tampoco falta el sensor de huellas, ubicado en el apartado superior izquierdo del trackpad, la verdad es que en nuestra experiencia con este modelo no lo usamos mucho, más que nada porque no tenemos costumbre de ello pero en nuestras pruebas ha dado un buen rendimiento.

¿Qué rendimiento podemos esperar del equipo?


Seguimos de largo con este análisis para hablar acerca del rendimiento. Y es que no solo se vive de un cuerpo bonito, hay que meter "chicha" debajo para justificar su compra. En este sentido, hemos estado gratamente sorprendidos con el rendimiento del equipo.

Concretamente, nos encontramos con un procesador Intel Core i5-7200U de doble núcleo que trabaja a una frecuencia base de 2.5 GHz, alcanzando su máxima potencia - vía Turbo Boost- en los 3.1 GHz. Sinceramente, no hubieron tareas que le arrojásemos a este modelo que no pudiese llevar a cabo con plena fluidez.

Esta fluidez de rendimiento también se debe a la inclusión de 8 GB de RAM de última tecnología (DDR4) que puede ampliarse a un máximo de 16 GB, permitiéndote así tener un portátil que te vaya a durar durante varios años.

Finalmente, es imposible hablar de rendimiento y no hacer mención de los 256 GB de almacenamiento en formato SSD. Y es que, si crees que aquí hablamos solo de su capacidad de guardar información estarías muy equivocado.

Concretamente, al hacer una apuesta por almacenamiento en formato SSD estamos hablando de una velocidad de trabajo hasta 10 veces más rápida que al trabajar con un disco duro convencional. 

Tareas como apagar, encender el ordenador, localizar y descargar archivos e incluso renderizar imágenes son todas actividades que se harán mucho más rápidamente gracias a la inclusión de esta unidad de almacenamiento.

¿Qué tal va de autonomía? ¿Es un equipo de gaming?


La autonomía del equipo no ha sido desvelada por la firma, pero en nuestras pruebas hemos encontrado que el equipo nos dura unas 4-6 horas en función del uso que le demos. No esta mal pero tampoco es de lo mejorcito que hemos visto en este apartado si vamos a ser 100% sinceros.

En cuanto al rendimiento gráfico, este portátil nos llega con una gráfica integrada Intel HD 620 que significa que lo de largas jornadas jugando a juegos AAA nos lo podemos ir quitando de la cabeza ya que este equipo sencillamente no cuenta con una gráfica capacitada para ello.

 Por lo demás, ver películas, trabajar con photoshop (como observan en el vídeo) y editar vídeos son actividades que podemos realizar con el equipo y la gráfica lo sobrelleva bien pero más que esto sencillamente no es capaz de soportar con una tasa de fotogramas por segundo aceptables.

¿Qué opciones de conectividad tengo?


Las opciones de conectividad del ASUS ZenBook UX410UA-GV028T son bastante amplias, otro motivo por el cuál el equipo ha sido todo un éxito, más aún si le comparamos con otros ultrabooks del mercado. 

De este modo, el nuevo portátil de Asus integra cuatro puerto USB en total, dos de ellos siendo USB 2.0, uno siendo USB 3.0 y el último de tipo USB Tipo C. Tampoco falta el lector de tarjetas o bien la salida HDMI, ni la entrada de audio.

Como cabe esperar en un ultrabook, no tenemos ni puerto ethernet para conectarnos a internet por cable ni mucho menos un lector de discos que actualmente está bastante en desuso.

También tenemos una webcam que va bastante bien con una calidad bastante decente y una buena calidad de audio gracias a la tecnología Sonic Master integrada.

A su vez, a nivel inalámbrico, no nos falta la conectividad WiFi, en este caso de tipo AC con banda dual para ofrecernos una velocidad de conexión hasta tres veces superior al contar con un router compatible y desde luego tenemos Bluetooth 4.1 para conectar periféricos como pueden ser un altavoz o bien un ratón bluetooth.

Conclusión


Finalizamos este análisis del ASUS ZenBook UX410UA-GV028T diciendo que francamente al precio al que se encuentra actualmente a la venta es uno de los mejores equipos actualmente disponibles en el mercado. Tiene un rendimiento balanceado, una buena autonomía y una pantalla muy cómoda tanto para editar vídeos e imágenes así como para ver películas.

Su suite de conectividad es bastante completa y en general nos hemos quedado muy contentos con el equipo con lo que no dudamos en recomendarlo para quién esté buscando un equipo con estilo que no comprometa prestaciones.