[Análisis] TCL U49C7006, un Smart TV 4K de excepcionales prestaciones en rebajas

TCL U49C7006: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K Ultra HD de 49 pulgadas
  • Sistema operativo Android TV 8.0
  • Compatible con Google Assistant y Chromecast
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • No es compatible con Alexa
  • Control remoto inteligente no incluido 

Pensando en quienes no pueden optar por televisores inteligentes costosos, la firma asiática TCL ha diseñado una línea de Smart TVs low-cost, bautizada como C70, cuyos modelos no solo se benefician de un sinnúmero de prestaciones multimedia, sino también de precios súper competitivos.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del TCL U49C7006 nos corresponde adentrarnos a conocer las características del modelo de 49 pulgadas de esta gama, mismo que te permitirá ahorrar dinero al contar con un precio más ajustado, en comparación con sus competidores directos.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido9
Conectividad10

Resumen

Gracias a la resolución 4K del Smart TV, TCL U49C7006, podrás disfrutar de tus series, películas, programas de TV, eventos deportivos y videojuegos favoritos, con un nivel de detalle asombroso. Además, tendrás acceso desde el primer día a un vasto catálogo de contenidos multimedia, a través de la plataforma Android TV 8.0, preinstalada de serie.
9.4
Puntuación



¿Para quién es el TCL U49C7006?


Si buscas un Smart TV elegante, que reúna las funciones inteligentes más utilizadas, y no cuentas con mucho presupuesto, el TCL U49C7006 es justo lo que necesitas, pues te ofrece prácticamente las mismas prestaciones que otros modelos de firmas más conocidas, pero por un precio más reducido.

Además, se trata de un televisor que destaca en materia de conectividad. Concretamente, incorpora múltiples puertos USB y HDMI, conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, salidas de audio para altavoces y barras de sonido externas, y control desde el móvil mediante la app T-Cast.

Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo TCL U49C7006
Dimensiones con peana 109,9 x 71,5 x 24,1 centímetros
Peso con peana 13,2 kilogramos
Panel LED (49 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Pro, HDR10 y HLG)
Sistema operativo Android TV 8.0
Potencia de sonido 2 x 20W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Google Assistant)
Conectividad Chromecast
Google Home
T-Cast
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth
DLNA 1.5
RJ-45
HDMI 2.0a (x3) (compatible con ARC, CEC y MHL)
USB 2.0 | USB 3.0
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.3
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del TCL U49C7006


Diseño y Panel

TCL U49C7006: Smart TV 4K de 49'' con Android TV, altavoces JBL y tecnología Wide Color Gamut
El Smart TV perfecto para decorar tu salón

Damos inicio a esta review del TCL U49C7006, dentro de un apartado estético que, de entrada, sorprende no solo por la robustez de su construcción, sino también por el ultrafino grosor que beneficia a este televisor, siendo específicamente de apenas 12 mm en su parte más delgada.

Este modelo cuenta con un par de patas metalizadas, cuya forma de "V" y ubicación en ambos extremos garantizan la estabilidad que necesita a la hora de colocarlo sobre el mueble del salón, o cualquier otra superficie horizontal.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que desmontar dichas patas y adquirir un soporte VESA (200 x 200 mm) por separado. Y en lo que respecta a sus dimensiones, este Smart TV cuenta con unas medidas de 109,9 cm de ancho, 67,1 cm de alto y un peso neto de 13,2 kg.

Pantalla 4K de 49 pulgadas con tecnología Wide Color Gamut

El TCL U49C7006 apuesta por un diagonal de 49 pulgadas (124 cm) enmarcado dentro de unos marcos casi imperceptibles, que te permitirá disfrutar de un increíble nivel de detalle, gracias a su resolución 4K (UHD) de 3840 x 2160 píxeles nativos.

Y para complementar la experiencia de visionado, este modelo se beneficia de una óptima de tasa de refresco de 60 Hz, una profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC), un ratio panorámico de 16:9 y unos ángulos de visión limitados, pero suficientes para el uso doméstico.

Por lo demás, y gracias a su soporte HDR nativo (HDR Pro, HDR10 y HLG) y a la exclusiva tecnología Wide Color Gamut, podrás visualizar unas imágenes un 30% más coloridas y brillantes, en comparación con lo que ofrecen los televisores LED convencionales.


Principales Características


Software multimedia Android TV 8.0 integrada de serie

Continuamos en nuestro análisis del TCL U49C7006, destacando la inclusión del notable sistema operativo Android TV, actualizado a su versión Oreo 8.0 para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y fluida a la hora de navegar por los menús y al ejecutar las apps instaladas.

Y gracias al control remoto convencional incluido, podrás disfrutar de un amplio universo de contenidos multimedia, incluyendo música, series, películas y eventos deportivos, a través de aplicaciones tan populares como YouTube, Netflix, Deezer y otras más, previa descarga desde la tienda Play Store.

Para sacarle partido a las funciones de control por voz -vía Google Assistant-, necesitarás el mando a distancia inteligente compatible con este modelo, no incluido en la caja del televisor. Dichas funciones incluyen: iniciar apps, buscar vídeos en YouTube y cambiar de canal, entre otras.

Potente sistema de sonido cortesía de JBL

En materia de audio, destaca principalmente la integración de una pareja de altavoces JBL de 20W, cuya calidad de sonido es superior a lo que ofrecen otros televisores de 49 pulgadas del mercado, acompañándose de una tecnología envolvente cortesía de Dolby Digital Plus.

Y para vivir una experiencia sonora más inmersiva, recomendamos conectar una solución de audio externa (barra de sonido, altavoces externos o cascos especializados), mediante cualquiera de las conexiones terrestres o inalámbricas incorporadas en este televisor.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del TCL U49C7006 se resume en la incorporación de 2 entradas USB (2.0 y 3.0), con reproductor USB integrado, y 3 salidas de vídeo HDMI 2.0a (compatible con ARC, CEC y MHL), pensadas para tu portátil, consola de juegos y demás sistemas de entretenimiento.

De igual manera, mencionar la presencia de una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una toma de 3.5 mm para auriculares, una ranura CI+ 1.3, dos conectores RF para antenas parabólicas, y los respectivos sintonizadores analógico (PAL/SECAM/NTSC), HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/C/S2).

Conexiones de red + Control a distancia vía T-Cast

A nivel de conexiones de red, se suma un puerto Ethernet (RJ-45) para conexión a internet por cable, y los adaptadores inalámbricos Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, este última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más estable y fluida.

Por último, la aplicación móvil T-Cast te permite controlar cómodamente el televisor desde tus dispositivos Android e iOS y realizar búsquedas por voz; mientras que su compatibilidad con el protocolo DLNA y Chromecast, facilita la transmisión de contenidos multimedia en pantalla grande.


Conclusión, opiniones del TCL U49C7006 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del TCL U49C7006, resumiendo que se trata de un equilibrado Smart TV 4K de 49 pulgadas, perfecto para satisfacer tus necesidades de entretenimiento multimedia, sin que tengas que sacrificar todo el presupuesto en ello.

Y es que no todos los días encontramos una apuesta tan segura para el usuario medio, sobre todo para quienes nunca han tenido en casa un televisor con estas características. Por lo demás, decir que, para adquirir el TCL U49C7006 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace:


¿Para quién NO es el TCL U49C7006?


No obstante, si prefieres un Smart TV de similares prestaciones, pero mucho más grande, el modelo TCL 65DC762 sería una mejor alternativa, puesto que se beneficia de un espléndido panel de 65'', aunado a un potente sistema de sonido conformado por 4 altavoces y 2 subwoofers frontales.

Si por el contrario, buscas un modelo más modesto a nivel de prestaciones y económico en precio, el TCL 40ES560 es la opción de compra ideal. Concretamente, integra un nítido panel Full HD de 40'', llega con Android TV preinstalada de serie, e incorpora un botón de acceso directo a Netflix.