[Análisis] Sharp LC-40FI3012E, un modesto TV Full HD de 40'' a precio de regalo

Sharp LC-40FI3012E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel DLED Full HD de 40 pulgadas
  • Sistema de sonido DTS TruSurround HD
  • Compatible con soportes de pared VESA
  • Conectividad HDMI 1.4 (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • No es Smart TV
  • El panel no es 4K

Para quienes buscan disfrutar de un entretenimiento multimedia casero sin muchas pretensiones, los TVs convencionales suelen ser una excelente opción de compra, pues reúnen las prestaciones estrictamente necesarias para lograr dicho cometido, beneficiándose de una relación calidad/precio inmejorable.

Y en este análisis/review/reseña del Sharp LC-40FI3012E, conoceremos en detalle las características de un elegante y funcional televisor Full HD de 40'', cuyo precio de oferta limitado lo convierten en una interesante alternativa a tener en cuenta por estos días, frente a sus competidores.


Índice


Diseño10
Panel9
Software8
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un televisor Full HD de 40 pulgadas, diseñado para satisfacer las necesidades de quienes no necesitan un costoso Smart TV a la hora de consumir contenidos multimedia de diversa índole, incluyendo programas, series, películas, eventos deportivos y videojuegos. Todo por un precio bastante apetecible.
9
Puntuación

¿Para quién es el Sharp LC-40FI3012E?


Si buscas un televisor Full HD de 40'', y tu presupuesto es ajustado, el Sharp LC-40FI3012E se presenta como la solución ideal, no solo por su contenido precio, sino también por reunir todo lo que el usuario medio necesita para disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia en casa.

Además, destaca la presencia de su triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2), pues te permite ver tus canales TDT favoritos en alta definición; mientras que sus puertos USB HDMI integrados simplifican la conexión de numerosos dispositivos de almacenamiento externo y de entretenimiento.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Sharp LC-40FI3012E
Dimensiones con peana 92,8 x 60,1 x 20,2 centímetros
Peso con peana 7,4 kilogramos
Panel DLED VA (40 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Profundidad de color 8 bits
Sistema operativo N/A
Potencia de sonido 2 x 10W (DTS TruSurround HD)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad HDMI (x3) (compatible con ARC y CEC)
AV
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.3
Sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-40FI3012E


Diseño y Panel

Sharp LC-40FI3012E: Televisor Full HD de 40'' con sonido envolvente DTS TruSurround HD
Un TV de salón de 40'' de diseño convencional

Comenzamos esta review del Sharp LC-40FI3012E, dentro de un apartado donde no encontramos grandes novedades, pues este televisor cuenta con una construcción en plástico bastante convencional, decorada con un sobrio color negro mate, y unos biseles de considerable grosor.

Asimismo, su soporte viene definido por un par de patas plásticas de fácil montaje, cuya forma de "V" invertida lo mantendrán firme al colocarlo sobre el mueble del salón. Y para anclarlo en la pared, se requiere de un soporte VESA (200 x 200 mm), no incluido en la caja.

A nivel de dimensiones, conviene mencionar que este TV se ciñe al estándar de modelos de 40 pulgadas del fabricante, pues cuenta con unas medidas de 98,2 x 55,2 centímetros, un perfil de 91,9 milímetros y un peso neto de 7 kilogramos.

Pantalla con resolución Full HD y retroiluminación DLED

El Sharp LC-40FI3012E apuesta por un diagonal de 40 pulgadas (101 cm), cuya resolución Full HD nativa (1080p) te permite disfrutar de tus películas, series, videojuegos y demás contenidos multimedia en alta definición, bajo una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Asimismo, este apartado se beneficia de una tasa de refresco de 60 Hz y una profundidad de color de 8 bits, ventaja que se traduce en unas imágenes más fluidas y coloridas; mientras que su tecnología de retroiluminación DLED garantiza un consumo energético mucho más eficiente (clasificación A+).


Principales Características


Tecnología Active Motion 100 incorporada

Seguimos en nuestro análisis del Sharp LC-40FI3012E, dentro de un apartado donde destaca la exclusiva tecnología Active Motion 100, y cuya principal función reside en optimizar la fluidez de tus contenidos multimedia, al agregar fotogramas adicionales vía hardware.

Por otra parte, decir que, si bien este modelo no es Smart TV, sus múltiples salidas HDMI permiten la conexión de dispositivos externos tales como: TV Boxes, o bien dongles Fire Stick y Chromecast, y así llevar la experiencia de visionado a otro nivel, añadiendo aplicaciones y juegos, sin derrochar un dineral.

Y gracias a su compatibilidad con el conocido formato de vídeo H.265, podrás disfrutar de una gran cantidad de contenidos almacenados en tu disco duro externo, pendrive y demás unidades de almacenamiento, mediante alguna de las entradas USB integradas.

Una grata experiencia auditiva cortesía de Harman/kardon

A nivel de audio, el Sharp LC-40FI3012E proporciona una calidad sonora bastante decente, esto con la ayuda del par de altavoces estéreo Harman/kardon de 10W integrados, alimentados por la tecnología DTS TruSurround HD, diseñada para entregar una experiencia sonora más envolvente.

Y para aprovechar al máximo las bondades de esta optimización de sonido, siempre puedes conectar una solución de audio externo, incluyendo barras de sonido, altavoces externos o cascos especializados, mediante las conexiones correspondientes.


Conectividad y Extras


Un apartado de conectividad muy variado

La conectividad del Sharp LC-40FI3012E es otra de sus grandes apuestas. Y es que este televisor cuenta con un sinnúmero de conexiones y puertos terrestres, pensados para garantizar la conectividad de tus periféricos y dispositivos de ocio multimedia.

Concretamente, se incorporan 2 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), 3 salidas de vídeo HDMI (compatibles con ARC y CEC), una salida de vídeo compuesto (AV), una toma de audio óptico digital (S/PDIF) y una clavija de 3.5 mm, ideal para auriculares y altavoces externos.

A lo anterior, se suma un conector RF para antenas parabólicas, los sintonizadores analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2), y una ranura CI+ 1.3.


Conclusión, opiniones del Sharp LC-40FI3012E y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Sharp LC-40FI3012E, resumiendo que se trata de todo un acierto de compra, sobre todo para quienes buscan un televisor Full HD sin grandes pretensiones, para utilizar como TV de salón y consumir contenidos con una calidad de imagen y sonido más que decentes.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Sharp LC-40FI3012E más barato, te invitamos a clicar en el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual:



En caso contrario, podrías considerar el Sharp LC-40FI5242E. Se trata de un TV low-cost de 40'' que integra funciones de Smart TV de serie de la mano de la plataforma Aquos Net+, una resolución Full HD nativa y sistema de sonido cortesía de Harman/kardon, entre otras prestaciones.

Y si tampoco te convence, el TCL 40ES560 sería una mejor alternativa, pues se beneficia de una construcción robusta, minimalista y "todo pantalla", aunado a la incorporación de la plataforma Android TV 8.0 y su compatibilidad con T-Cast, app que te permite controlarlo desde el móvil.