[Análisis] Sharp LC-40FI5242E, un Smart TV Full HD de 40'' bueno, bonito y barato

Sharp LC-40FI5242E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 40 pulgadas
  • Aplicación Netflix preinstalada
  • Sonido envolvente DTS TruSurround HD
  • Conectividad HDMI (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con control por voz
  • Sin conectividad Bluetooth

Sharp, fabricante electrónico japonés de larga trayectoria, nos ofrece una interesante línea de Smart TVs low-cost, diseñados para cumplir con las demandas de usuarios no tan exigentes, quienes buscan ahorrar dinero a la hora de adquirir un TV con las funciones inteligentes más destacadas.

En este sentido, uno de sus modelos más sobresalientes lo conoceremos en este análisis/review/reseña del Sharp LC-40FI5242E, no sin antes mencionar que, de entrada, este televisor se beneficia de una inmejorable relación calidad/precio y una marea de buenas opiniones que lo han convertido en una de las mejores apuestas a día de hoy.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un discreto Smart TV de 40'', ideal para colocar en una habitación pequeña o una segunda casa, pues su resolución Full HD (1080p), sistema de sonido DTS TruSurround HD y plataforma Aquos Net+ (con Netflix preinstalada), proporcionan una grata experiencia de visionado multimedia, sin llegar a ser pretencioso.
9
Puntuación



¿Para quién es el Sharp LC-40FI5122E?


Si buscas un televisor inteligente de elegante diseño, modestas prestaciones y fácil montaje, el Sharp LC-40FI5242E es justo lo que necesitas, pues goza de una relación calidad/precio muy competitiva, si la comparamos con otras alternativas low-cost que ofrece el mercado.

Y para disfrutar de películas, series y demás contenidos multimedia, cuentas con el sistema operativo Aquos Net+ y la aplicación Netflix preinstalada de serie; mientras que su compatibilidad con el protocolo DLNA, te permite compartir contenidos desde tu móvil, y sin necesidad de cables.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Sharp LC-40FI5242E
Dimensiones con peana 92 x 57,6 x 19,9 centímetros
Peso con peana 8,15 kilogramos
Panel DLED VA (40 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Profundidad de color 8 bits
Sistema operativo Aquos Net+
Potencia de sonido 2 x 10W (DTS TruSurround HD)
Soporte VESA Sí (200 x 300 mm)
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
DLNA
RJ-45
HDMI (x3) (compatible con ARC y CEC)
Entrada por componentes (YPbPr)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF
Ranura CI+ 1.3
Sintonizador analógico (PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


    Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-40FI5242E


    Diseño y Panel

    Sharp LC-40FI5242E: Smart TV Full HD de 40'' con Aquos Net+ y Netflix preinstalado
    Un Smart TV elegante, robusto y de fácil instalación

    Lo primero que conviene mencionar en esta review del Sharp LC-40FI5242E, es que este televisor cuenta con un diseño de lo más tradicional, definido por una cubierta plástica de alta durabilidad, decorada con un sobrio color negro, tanto en la parte posterior como en los biseles frontales.

    Y para mantenerlo estable sobre superficies horizontales, se incorporan un par de peanas plásticas con forma de "V", pero si prefieres anclarlo en la pared, basta con desmontar dichas patas y acoplar un soporte VESA (200 x 300 mm), no incluido en la caja.

    En lo que respecta a sus dimensiones, decir que se trata de las medidas típicas de un TV de 40''. Concretamente, estas se sitúan en unos 92 centímetros de ancho, 54,1 cm de alto y 8 cm de profundidad; mientras que su peso neto es de solo 8 kg.


    Panel Full HD de 40'' con Active Motion 200

    Al igual que el modelo TCL 40ES560, el Sharp LC-40FI5242E apuesta por un diagonal Full HD de 40 pulgadas (102 cm), que te proporcionará una experiencia de visionado placentera en alta definición, y en amplio formato panorámico (16:9).

    Y para complementar este apartado, se suma una aceptable tasa de refresco de 50 Hz y la tecnología Active Motion 200, esta última encargada de asegurar unas imágenes más fluidas sin sacrificar calidad, al agregar fotogramas adicionales vía hardware.

    Por lo demás, decir que su retroiluminación LED lo convierte en un Smart TV que destaca a nivel de ahorro energético, pues este modelo llega certificado con la etiqueta A+, siendo esta una de las más eficientes según los estándares de la Unión Europea.


    Principales Características


    Software multimedia Aquos Net+ integrado

    Continuamos en este análisis del Sharp LC-40FI5242E, dentro de un apartado donde la protagonista es Aquos Net+, una plataforma multimedia que, de entrada, te permite navegar por internet y consumir un amplio catálogo contenidos, sin realizar mayor esfuerzo.

    En este sentido, el control remoto incluido facilita la interacción con aplicaciones tan populares como YouTube y Netflix, y de esta manera disfrutar de los vídeos, series y películas más recientes desde la comodidad de tu sillón.

    Y si deseas sacarle mayor partido, siempre puedes conectar un dispositivo externo (TV Box, Fire TV Stick o Chromecast), mediante alguna de los puertos HDMI integrados en la parte posterior del televisor.

    Sonido estéreo cortesía de Harman/Kardon

    A nivel de audio, y según lo dicho por sus compradores, el par de altavoces estéreo Harman/kardon de 10W, proporcionan una experiencia sonora bastante decente, pero sin llegar a sobresalir.

    No obstante, y para solucionarlo, basta con conectar una solución de audio externo (barra de sonido, altavoces o cascos), y así disfrutar de la tecnología de sonido envolvente, DTS TruSurround HD, en todo su esplendor.


    Conectividad y Extras


    Todas las opciones de conectividad que necesitas

    La conectividad del Sharp LC-40FI5242E viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y una toma de 3.5 mm.

    A lo anterior, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una ranura CI+ 1.3, un conector RF para antenas parabólicas y los respectivos sintonizadores: analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

    Por lo demás, contamos con conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, y soporte DLNA para reproducir los contenidos almacenados en tu móvil en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables al televisor.


    Conclusión, opiniones del Sharp LC-40FI5242E y dónde comprarlo más barato


    En resumidas cuentas, este análisis del Sharp LC-40FI5242E nos deja claro que se trata de una interesante opción de compra, ideal para aquellos usuarios que buscan un modesto Smart TV para usos no tan exigentes, y no cuentan con mucho presupuesto.

    Y es que, además de un elegante y robusto diseño, este modelo se beneficia de una calidad de imagen y sonido bastante decente, una plataforma multimedia de fácil control y un sinnúmero de opciones de conectividad, que facilitan la conexión de tus dispositivos móviles y periféricos.

    Por último, decir que, si te ha convencido, puedes hacerte con el Sharp LC-40FI5242E más barato, clicando en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:

    ¡Comprar Ahora!


    No obstante, si prefieres un televisor convencional de 40 pulgadas, el Sharp LC-40FI3012E sería una mejor alternativa, especialmente por su precio de oferta actual, limitado a las últimas unidades en existencias.