[Análisis] Hisense H55A6140, un Smart TV 4K con Netflix y Remote NOW a un precio súper competitivo

Hisense H55A6140: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Sistema operativo VIDAA U2.5 preinstalado
  • Control a distancia vía Remote NOW
  • Triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Calidad de sonido mejorable

Pensando en quienes buscan soluciones low-cost, cuando de Smart TVs se trata, el fabricante de electrónicos de origen asiático, Hisense, cuenta con un completo catálogo de modelos, que van desde las 43'' hasta las 65 pulgadas, con el fin de satisfacer las necesidades de sus más fieles seguidores.

Y en este análisis/review/reseña del Hisense H55A6140, corresponde profundizar en lo que son las prestaciones del modelo de 55 pulgadas, uno de los más vendidos por estos días, especialmente por contar con una relación precio/calidad imbatible.




Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un balanceado Smart TV, cuyo nítido panel 4K de 55 pulgadas, sistema operativo VIDAA U2.5 y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, te garantizan una excelente calidad de imagen y sonido a la hora de ver películas, series y programas de TV, y al jugar videojuegos.
9
Puntuación


¿Para quién es el Hisense H55A6140?


El Hisense H55A6140 se presenta como una interesante opción de compra, si no eres muy exigente a la hora de decidirte por un Smart TV 4K de 55 pulgadas, y prefieres ahorrar dinero optando por soluciones más económicas.

Una de sus novedades la encontramos en la aplicación Remote NOW, pues te permite controlar sus funciones desde tus dispositivos Android e iOS, tal y como si de un mando a distancia convencional se tratase.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Hisense H55A6140
Dimensiones con peana 124,2 x 78 x 24,4 centímetros
Peso con peana 14,3 kilogramos
Panel LED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 y HLG)
Sistema operativo VIDAA U2.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (300 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad Remote NOW
Wi-Fi 802.11b/g/n
DLNA
RJ-45
HDMI (x3)
AV
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.3
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del Hisense H55A6140


Diseño y Panel

Hisense H55A6140: Smart TV 4K de 55'' con Netflix y Remote NOW

Un Smart TV de aspecto elegante, sobrio y robusto

Empezamos la review del Hisense H55A6140, destacando las bondades estéticas de un televisor fabricado en plástico resistente, cuyo acabado negro mate y delgados biseles lo hacen lucir muy atractivo tanto en el salón como en cualquier habitación donde sea instalado.

Situadas en ambos extremos, el par de peanas negras de acabado brillante garantizan la estabilidad que requiere un Smart TV de estas proporciones, gracias a su diseño en forma de "V" invertida.

No obstante, en caso de que prefieras anclarlo en la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA (300 x 200 mm) por separado. Y a nivel de dimensiones, decir que este TV cuenta con unas medidas de 124,2 cm de ancho, 78 cm de alto, 73 mm de perfil y un peso neto de 14 kg.


Inmersivo panel 4K de 55'' con tecnología Clean View

Para reproducir tus contenidos multimedia favoritos en todo su esplendor, el Hisense H55A6140 apuesta por una pantalla de 55 pulgadas, equipado con una increíble resolución 4K (2160p), un ratio panorámico de 16:9, tasa de refresco de 50 Hz y soporte HDR nativo.

De esta manera, tendrás asegurada una experiencia de visionado realista, colorida y fluida, ya sea al ver películas o jugar videojuegos de última generación; mientras que su exclusiva tecnología Clean View, será la encargada de reducir el nivel de ruido de las imágenes mostradas en pantalla.

Por otra parte, conviene mencionar que se trata de un televisor que destaca a nivel de ahorro eléctrico, puesto que su tecnología de retroiluminación DLED le confiere la notable clasificación energética A.


Principales Características


Sistema operativo VIDAA U2.5 preinstalado

Seguimos en el análisis del Hisense H55A6140, dentro de un apartado protagonizado por VIDAA U2.5, el software multimedia estrella de la firma asiática, cuya interfaz de usuario no solo es atractiva visualmente, sino que también es sencilla de utilizar.

Y si bien no es tan rápida como quisiésemos al cambiar de canal, sí que te permite realizar búsquedas por internet, y consumir un vasto catálogo de contenidos multimedia, mediante apps tan populares como YouTube, Amazon Prime Video, beIN Sports y Netflix.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

A nivel de audio, sus compradores coinciden en que su par de altavoces estéreo (2 x 10W), entregan una calidad de sonido aceptable -gracias a la tecnología Dolby Digital Plus-, aunque insuficiente para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

No obstante, y para solucionar dicho inconveniente, no tienes más que conectar unos altavoces externos mediante la salida de audio óptico digital (S/PDIF) situada en su parte posterior, pues este modelo no cuenta con toma de audio de 3.5 mm, ni tecnología inalámbrica Bluetooth.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Hisense H55A6140 viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI para portátiles, tablets, consolas de videojuegos y demás dispositivos de multimedia, y un conector AV convencional.

De igual manera, se incorpora una salida de audio óptico digital (S/PDIF), 2 conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.3 y los respectivos sintonizadores analógico (PAL/SECAM/NTSC), HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/T/C/S2/S).

Conexiones de red + Aplicación para móviles Remote NOW

En materia de conexiones de red, contamos con el típico puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y la tecnología inalámbrica Wi-Fi, operando bajo el estándar 802.11b/g/n de alta velocidad.

Y para controlar las funciones del software multimedia, organizar tus canales y aplicaciones favoritas y acceder a los dispositivos conectados desde el móvil, basta con descargar la aplicación Remote NOW, disponible para dispositivos Android e iOS.


Conclusión, opiniones del Hisense H55A6140 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Hisense H55A6140, reiterando que se trata de un Smart TV 4K low-cost de equilibradas prestaciones, perfecto para disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día, con una calidad de imagen y sonido bastante decentes, si tenemos en cuenta su precio tan reducido.

En este sentido, decir que, si quieres hacerte con el Hisense H55A6140 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:



Y si este modelo no te ha convencido, puedes optar por el Samsung 4K UHD 2019 55RU8005. Se trata de uno de los primeros Smart TV de 55'' del mercado que integra la nueva aplicación Apple TV de serie, además de ser compatible con los asistentes Alexa, Google Assistant y Bixby.

Otro modelo que puedes considerar es el Sony KD55XF7004BAEP, un Smart TV 4K de 55 pulgadas cuya memoria interna de 16 GB te permite almacenar más aplicaciones y contenidos multimedia, en comparación con otros modelos de similares prestaciones.