[Análisis] HP Stream 14-cm0004ns: Lo que Debes saber antes de comprarlo



  • Ventajas:
  • Panel HD
  • Hasta 10.5 horas de autonomía
  • Vastas opciones de conectividad
  • 4 GB de RAM DDR4
  • Desventajas: 
  • Procesador de doble núcleo y gráfica integrada
  • No es apto para gaming o photoshop


HP ha encontrado su nicho de mercado en el sector low cost cuando lanzó su línea "Stream". Estos portátiles no están orientados a los usuarios más exigentes sino a usuarios que requieren de un portátil para ver películas, editar documentos y navegar por la web.

El nuevo equipo de HP no es diferente y de hecho eleva el listón tanto en RAM (capacidad para llevar a cabo numerosas tareas a la vez) como en autonomía -siendo capaz de trabajar durante un máximo de 10.5 horas de autonomía-.

Hoy vamos a conocer en detalle al nuevo modelo de la firma, el HP Stream 14-cm0004ns que, con su precio ridículamente accesible, se posiciona para convertirse en uno de los portátiles más populares del mercado en aquellos usuarios que no requieren de las últimas tecnologías y que ya ha empezado a cosechar buenas opiniones.


Review/Reseña/Análisis del HP Stream 14-cm0004ns


Diseño

Frontal del portátil

El diseño del HP Stream 14-cm0004ns es relativamente sencillo, goza de un acabado en plástico - como cabe esperar en este rango de precios- tiene un teclado chiclet donde no hay un teclado numérico dedicado y mantiene un peso ultraligero de apenas 1.55 kilogramos para que lo puedas llevar a cuestas sin problemas.

El panel, en este caso, tiene una diagonal de 14 pulgadas con una resolución HD de 1366 x 768 pixeles, suficiente para visualizar contenido en alta resolución.

Finalmente, su color blanco nieve le confieren de un toque distintivo que le diferencian de la marea de ordenadores negros o grises que actualmente inundan el mercado. 

¿Qué rendimiento podemos esperar?


Ya hemos hablado acerca del diseño pero donde el HP Stream 14-cm0004ns se hace valer es en sus prestaciones clave. No te vamos a mentir, este portátil no está enfocado a los usuarios exigentes ni mucho menos.

Encabezando sus prestaciones clave tenemos un procesador AMD A4-9125 de doble núcleo que trabaja a una frecuencia base de 2.5 GHz y alcanza su potencia máxima en los 2.7 GHz una vez que denota que el programa que utilizas requiere de más potencia.

A este procesador se le suman 4 GB de RAM de última generación (DDR4) que trabaja a 1866 MHz. 

¿Qué significa esto para el día a día? 

Esta combinación sumada a un tipo de almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable vía tarjeta SD) nos confieren de un portátil apto para la realización de tareas sencillas como navegar por la web, chatear con amigos, ver películas en streaming y editar documentos. 

Lo que no podemos esperar con un equipo con estas prestaciones es ponernos a retocar imágenes con photoshop, editar vídeos, jugar a juegos exigentes o bien trabajar con máquinas virtuales ya que su conglomerado de prestaciones clave sencillamente no lo permitirán tal y como confirman los usuarios que lo han comprado. 

Hablemos de la autonomía y las opciones de conectividad

Opciones de conectividad

Vamos cerrando este análisis del HP Stream 14-cm0004ns con la autonomía, quizás la mayor baza de este equipo en conjunto con su peso. Y es que la firma nos asegura hasta 10.5 horas de autonomía, lo cuál bajo un uso real se traduce fácilmente en unas 7-8 horas con el brillo a tope y trabajando con numerosos programas a la vez de modo que no está mal.

De cara a las opciones de conectividad tenemos los clásicos WiFi y Bluetooth en tanto que a nivel de puertos nos encontramos con 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, salida HDMI, entrada de audio, entrada ethernet (para que te puedas conectar a internet por cable si lo deseas) y hasta un lector de tarjetas SD (con el que podemos ampliar el almacenamiento interno del equipo).

A decir verdad, teniendo en cuenta el precio de este equipo nos ha sorprendido bastante su vasta cantidad de puertos y opciones de conectividad con lo que es algo que agradecer a la firma.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Una cosa está clara:  el HP Stream 14-cm0004ns no es para todo el mundo. Sus componentes clave, sumado a su autonomía le convierten en el portátil ideal para estudiantes o bien para aquellos que sencillamente no necesitan mucho más que un ordenador donde ver películas, editar documentos y navegar por internet.

Si eres un programador o un editor gráfico la verdad es que este equipo se te quedará corto rápido pero si básicamente vas a trabajar con el navegador y poco más la verdad es que es una opción muy a tener en cuenta, más aún considerando su precio y que no hay necesidad de que gastes dos o tres veces más en una serie de componentes a los que no les sacarás mucho uso real.

En definitiva, si perteneces al perfil citado, es una buena opción.