Páginas

[Prime Day 2019] Top Televisores por Menos de 500 euros

LG 49UM7100ALEXA: análisis
La espera por fin ha terminado, y el anticipado Prime Day 2019 ya está entre nosotros. Y como todos los años, llega cargado de una increíble variada selección de televisores inteligentes, partiendo desde los más destacados hasta los lanzamientos más recientes. Todos a precios de verdadera locura.

Dicho esto, y si estás deseando reemplazar tu TV de salón convencional, y no cuentas con mucho presupuesto, te invitamos a repasar este breve pero interesante recopilatorio de los mejores televisores del Prime Day 2019 por menos de 500 euros.



[Prime Day 2019] Top Televisores por Menos de 500 euros

1) Hisense H50U7A

Hisense H50U7A: análisis
Ventajas: Precio inmejorable, panel 4K (Ultra HD) de 50'', software multimedia VIDAA U2.5, app para móviles Remote NOW, conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.2.
Desventajas: El panel no es IPS, calidad de sonido mejorable.

Diseño y Panel


Comenzamos esta selección de mejores televisores con el Hisense H50U7A, un modelo de balanceadas prestaciones, cuyo robusto diseño de plástico destaca principalmente por los delgadísimos biseles laterales que flanquean a la pantalla integrada.

Asimismo, cuenta con una peana central plateada, que además de mantenerlo estable, ocupa menos espacio frente a las típicas patas que incorporan otros modelos en sus extremos. Y para su montaje en la pared, se requiere de un soporte VESA (400 x 200 mm), no incluido.

Su panel ULED de 50'' se beneficia de una resolución 4K (Ultra HD), que se complementa con múltiples tecnologías de tratamiento de imagen -y soporte HDR nativo-, para permitirte disfrutar de tus películas y series favoritas en todo su esplendor, algo que valoran sus compradores positivamente.


Principales Características


Para consumir contenidos de diversa índole, desde la comodidad de tu sillón, cuentas con la software multimedia VIDAA U2.5 y una interfaz de usuario no solo atractiva visualmente, sino también rápida a la hora de abrir las aplicaciones YouTube, Netflix y Movistar+, entre otras.

A nivel de audio, se suma a la fórmula una pareja de altavoces de 20W, cuya tecnología Dolby Digital Plus entregará una calidad de sonido estéreo y envolvente, a la hora de reproducir música, películas, series y demás contenidos.

Conectividad y Extras


La suite de conectividad del Hisense H50U7A es de lo más variada que podrás encontrar, puesto que reúne 4 salidas HDMI (compatibles con ARC y CEC), 2 entradas USB (2.0 y 3.0) con grabador y reproductor integrado, y una salida de audio óptico digital (S/PDIF).

Para conectarte a la red, cuentas con un puerto RJ-45 (Ethernet) y conexiones inalámbricas Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2 de alta velocidad. Por lo demás, se suman 2 conectores RF para antenas, una ranura CI+ 1.3, y sintonizador HbbTV 2.0.1 y digital (DVB-T2/T/C/S2/S)

Y para controlar muchas de las funciones del televisor desde tu móvil o tablet, no tienes más que descargar la aplicación Remote NOW, ya disponible para dispositivos Android e iOS.


2) TCL U49C7006

TCL U49C7006: análisis
Ventajas: En oferta limitada, panel 4K (UHD) de 49 pulgadas, soporte para Google Assistant y Chromecast, sistema operativo Android TV 8.0, conectividad con el móvil vía T-Cast.
Desventajas: No es compatible con Alexa, control inteligente no incluido.

Diseño y Panel


Avanzamos en esta breve selección de los mejores Smart TV con el TCL U49C7006, un televisor inteligente de diseño resistente y estilizado, que se jacta de un delgado espesor de apenas 12 milímetros en su parte más delgada.

Además, incorpora par de patas metalizadas, cuya forma de "V" y ubicación en ambos extremos garantizan la estabilidad que necesitas al colocarlo sobre el mueble del salón. Pero si prefieres anclarlo en la pared, basta con adquirir un soporte VESA (200 x 200 mm) por separado.

El apartado multimedia se beneficia de un espectacular panel 49'' (124 cm), enmarcado por unos biseles casi imperceptibles, y cuya resolución 4K (UHD), tasa de refresco de 60 Hz y tecnología Wide Colour Gamut, se combinarán para ofrecerte unas imágenes nítidas, fluidas y un 30% más coloridas.


Principales Características


La vertiente Smart TV cuenta con Android TV 8.0, software optimizado para televisores con una interfaz de usuario atractiva e intuitiva en partes iguales, siendo esta una gran ventaja a la hora de consumir música, series y películas, desde apps tan populares como YouTube, Netflix y Deezer.

No obstante, y si deseas sacar partido de las funciones de control por voz -vía Google Assistant-, necesitarás adquirir por separado el mando a distancia inteligente. Y de esta manera, llevar a cabo acciones como: iniciar apps, buscar contenidos y cambiar de canal, con rápidos comandos de voz.

El apartado de audio, se complace en integrar una pareja de altavoces JBL de 20W con tecnología envolvente Dolby Digital Plus, cuya calidad de sonido supera a lo que ofrecen otros televisores de 49'' del mercado, a juzgar por las opiniones de sus compradores a este respecto.

Conectividad y Extras


La conectividad del TCL U49C7006 consta de 2 entradas USB (2.0 y 3.0), con reproductor USB integrado, y 3 salidas de vídeo HDMI 2.0a (compatible con ARC, CEC y MHL), pensadas para tu portátil, consola de juegos y demás sistemas de entretenimiento.

A lo anterior, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una toma de 3.5 mm para auriculares, una ranura CI+ 1.3, dos conectores RF para antenas parabólicas, y los respectivos sintonizadores analógico (PAL/SECAM/NTSC), HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/C/S2).

Por lo demás, contamos con un puerto Ethernet (RJ-45), conexiones inalámbricas Bluetooth (compatible con DLNA) y Wi-Fi 802.11ac y soporte T-Cast, una aplicación para dispositivos Android e iOS que te permite controlar el televisor desde tu móvil.


3) LG 49UM7100ALEXA

LG 49UM7100ALEXA: análisis

Ventajas: Precio de oportunidad, diseño elegante y minimalista, panel 4K IPS de 49'', plataforma multimedia webOS 4.5, sonido envolvente Ultra Surround de 20W.
Desventajas: LG Magic Remote no incluido.

Diseño y Panel


Finalizamos este repaso por los mejores televisores con el flamante LG 49UM7100ALEXA. Se trata de un Smart TV de robusta construcción, cuyo acabado negro acero y delgados marcos le permiten lucir elegante en cualquier entorno.

Sus patas metalizadas plateadas, por su parte, serán las encargadas de mantenerlo estable, en caso de que optes por colocarlo sobre el mueble del salón. En caso contrario, no tienes más que adquirir un soporte VESA (200 x 200 mm), para anclarlo en la pared.

En lo que respecta al panel, se trata de un diagonal de 49 pulgadas de longitud, cuya resolución 4K (2160p), soporte HDR10 y HLG y tecnología IPS, te permiten disfrutar de una experiencia de visionado realista, colorida y desde prácticamente cualquier ángulo (casi 180º).

Principales Características


El conocido sistema operativo webOS, regresa en su versión 4.5 con una interfaz de usuario más elegante, fácil de manejar y segura. Y gracias a la tecnología de inteligencia artificial, ThinQ, podrás controlar las funciones del TV con tu voz, pero necesitarás el LG Magic Remote, no incluido.

Asimismo, dicha plataforma te permite acceder a un amplio catálogo de contenidos a la carta, de la mano de aplicaciones tan utilizadas como YouTube, Netflix y Prime Video, entre otras. Además, cuenta con soporte nativo para los asistentes virtuales Google Assistant y Alexa.

Y para disfrutar de una calidad de audio inmersiva, se incorpora una pareja de altavoces estéreo de 20W, cuya tecnología Ultra Surround distribuye el sonido en 360 grados, para entregar una verdadera experiencia de cine en casa.

Conectividad y Extras


La conectividad del LG 49UM7100ALEXA se resume en 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 (compatible con ARC), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y otra de tipo L/R, un conector RF para antenas parabólicas, y sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac y Miracast, esta última ideal para compartir archivos de imagen, vídeo y audio desde el móvil, y sin necesidad de cables.



Este ha sido nuestro breve recuento por los mejores televisores del Prime Day 2019 por menos de 500 euros, donde hemos cubierto solo algunos de los tantos modelos que encontrarás en rebajas por estos días de la promoción, o bien hasta que se agoten las últimas unidades en existencias.

Y las ofertas no terminan allí, pues a este gran evento se suman otros Smart TVs igual de interesantes, como el súper ventas Samsung 4K UHD 2019 43RU7405 por solo 449,90 € y el balanceado Hisense H55A6140 por 409,99 €.