[Análisis] Lenovo S145-15IWL, el ultrabook definitivo para tus tareas informáticas en rebajas

Lenovo S145-15IWL: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i5-8265U
  • Almacenamiento SSD (512 GB)
  • Panel Full HD
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Pensando en quienes pasan de los voluminosos portátiles de 15'', la firma Lenovo nos presenta la nueva gama IdeaPad S145, con ultrabooks que no solo ganan en elegancia y eficiencia, sino también en movilidad; siendo así la solución ideal para los usuarios viven en constante movimiento.

En este sentido, en el análisis/review/reseña del Lenovo S145-15IWL desglosaremos las prestaciones de uno de los modelos más vendidos de serie, que actualmente se beneficia de un precio súper competitivo , y unas excelentes valoraciones por parte de sus compradores. Y es que, con semejantes prestaciones no nos extraña para nada que encabece nuestro listado de los mejores portátiles del Cyber Monday 2019 por precio.



Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un ultrabook de bajo costo, diseñado principalmente para las tareas informáticas del día a día. Este modelo viene respaldado por un procesador Core i5 de cuatro núcleos, una rápida unidad SSD (512 GB) y una autonomía duradera, ideal para trabajar desde cualquier parte.
9
Puntuación


¿Para quién es el Lenovo S145-15IWL?


Si buscas un portátil liviano y manejable, que puedas llevar fácilmente de un lugar a otro, el nuevo Lenovo S145-15IWL se presenta como una excelente opción de compra, pues se beneficia de un espesor de solo 19 milímetros y peso neto de apenas 1,85 kg, pese a integrar un panel de 15.6''.

De esta manera, podrás trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia allá donde vayas, ya que su batería de 4 celdas de litio asegura una duración de hasta 6 horas continuas, siempre que el uso sea ligero, es decir, ofimática y navegación web casual.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo S145-15IWL
Dimensiones 36,2 x 25,1 x 1,9 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel LED (15,6 pulgadas)
Resolución Full HD
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 2.0
USB 3.0 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD (4 en 1)
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del Lenovo S145-15IWL


Diseño y Panel

Lenovo S145-15IWL: ultrabook de 15'' con procesador Core i3 y disco duro SSD
Un portátil estilizado, compacto y súper liviano

Empezamos esta review del Lenovo S145-15IWL, dentro de un apartado definido por una elegante construcción de color plata que, pese a ser de plástico, se asemeja bastante al acabado metalizado de los ultrabooks tope de gama, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Su sólido sistema de bisagras permite la apertura de la tapa en ángulos de hasta 180º; mientras que sus medidas de 32,3 x 22,6 cm, espesor de 19 mm y peso de 1,85 kg, evidencian que se trata de un ultrabook en toda regla, por lo que su transporte en la mochila no representará ningún inconveniente.

Dentro del área de trabajo, encontramos un teclado QWERTY (en español), que gana no solo en solidez, sino también en ergonomía al momento de editar documentos y hojas de cálculo, pues incorpora un panel numérico a la derecha. Su touchpad es compatible con gestos multitáctiles.


Panel Full HD de 15.6'' con retroiluminación LED

El Lenovo S145-15IWL implementa un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución de 1920 x 1080 píxeles entrega unos excelentes resultados a la hora de trabajar y consumir contenidos multimedia de diversa índole.

Dicho panel se beneficia de unos estrechos marcos laterales, una relación de aspecto panorámico de 16:9, un acabado antirreflectante ideal para exteriores y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético.


Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador dual Intel Core i3

A nivel de componentes internos, el Lenovo S145-15IWL se alimenta del microchip de bajo consumo, Intel Core i5-8265U, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan frecuencias de hasta 3.90 GHz, bajo las sesiones más exigentes.

Dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una eficiente RAM de 8 GB, siendo más que suficiente para el trabajo informático cotidiano.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Son sus compradores más recientes, los que confirman que este portátil ejecutará tus aplicaciones informáticas domésticas de manera fluida y sin interrupciones, incluyendo la ofimática del día a día, visionado multimedia en formato HD y navegación web con múltiples pestañas abiertas, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del Lenovo S145-15IWL


Disco duro SSD rápido, silencioso y eficiente

Seguimos en el análisis del Lenovo S145-15IWL, destacando la incorporación de una rápida unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, capaz de almacenar y abrir/cerrar tus documentos, aplicaciones y archivos al instante, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura.

De igual manera, cuentas con la posibilidad de conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, compatible con los formatos SD, SDHC, SDXC y MMC.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 integrado, te garantiza una experiencia de juego bastante aceptable, siempre que sea con títulos muy poco exigentes (FIFA 19, Fortnite, Dirt 4, etc.)

Además, dicho controlador gráfico permite retocar fotografías y editar vídeos, eso sí, bajo niveles estrictamente domésticos.


Autonomía y Conectividad


Hasta 6 horas de ofimática ininterrumpida

En cuanto a autonomía del Lenovo S145-15IWL, decir que las 4 celdas de la batería de litio integrada, en términos reales, prometen una duración en torno a las 5 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web casual.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del Lenovo S145-15IWL consta de 2 entradas USB 3.0 y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un lector de tarjetas SD (4 en 1), un conector de combo audio y cámara web (0.3 MP) con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para asegurar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, mencionar la presencia de una pareja de altavoces estéreo, cuya escasa potencia de 3W prácticamente obligan a conectar unos cascos o altavoces, para disfrutar de la tecnología envolvente Dolby Audio en todo su esplendor.


Conclusión, opiniones del Lenovo S145-15IWL y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este análisis del Lenovo S145-15IWL nos deja claro que se trata del ultraportátil ideal para quienes que buscan movilidad y elegancia en el mismo lugar, sin escatimar en apartados fundamentales para el día a día, como lo son el rendimiento y la autonomía.

Además, y gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con el Lenovo S145-15IWL más barato, clicando en el siguiente enlace para consultar disponibilidad actual:



No obstante, si prefieres un ultrabook de 15'' con gráfica dedicada, para ejecutar aplicaciones y juegos exigentes, el ASUS ROG Zephyrus S GX502GW-ES002 sería una mejor alternativa, pues incorpora la gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070, con una memoria dedicada de nada menos que 8 GB.

Y si buscas un ultraportátil aún más compacto y liviano, y no te importa pagar más dinero, el MSI PS42 Modern 8MO-023ES se beneficia de un grosor de apenas 16 milímetros y un peso neto de 1,19 kilogramos.