[Análisis] Medion M80 PCC965, una torre sobresaliente en diseño, prestaciones y precio

Medion M80 PCC965: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño robusto y elegante
  • Procesador Core i7-9700 de 8 núcleos
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)

Cuando de ordenadores de sobremesa de balanceadas prestaciones se trata, la firma alemana Medion nos ofrece una interesante selección de modelos, prestos a satisfacer nuestras necesidades informáticas del día a día, sin tener que gastar un dineral en el proceso.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Medion M80 PCC965 nos sumergimos dentro de las prestaciones de hardware más destacadas de esta torre de bajo costo, que desde ya cuenta con múltiples valoraciones positivas por parte de sus compradores recientes.



Índice


Diseño10
Hardware9
Software10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un ordenador de sobremesa asequible, cuyo procesador Intel Core i7 de 9ª generación, RAM de 8 GB, rápida unidad SSD y demás componentes de hardware, te garantizan un excelente desempeño a la hora de trabajar en tus aplicaciones informáticas cotidianas.
9.5
Puntuación


¿Para quién es el Medion M80 PCC965?


Si buscas una torre de ajustado precio que te permita trabajar a diario en tus aplicaciones informáticas, y disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia con un excelente rendimiento, entonces el Medion M80 PCC965 es justo lo que necesitas.

Además, este ordenador te garantiza conectividad total con tus dispositivos móviles y periféricos, pues incorpora múltiples entradas USB (2.0 y 3.0), una unidad lectora de DVD-RW, conexión a la red por cable (RJ-45) o inalámbrica (Wi-Fi ac), y salidas de vídeo HDMI y DP, entre otras opciones.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Medion M80 PCC965
Dimensiones 35 x 25 x 18 centímetros
Peso 3 kilogramos
Procesador Intel Core i7-9700 (8 núcleos a 4.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 630
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.0 (x2)
HDMI
DisplayPort
Conector de auriculares y micrófono
Lector de tarjetas SD/MMC
Unidad DVD-RW


Review/Reseña/Análisis del Medion M80 PCC965


Diseño y Dimensiones

Medion M80 PCC965: ordenador de sobremesa Core i7 con disco SSD y Windows 10
Una torre elegante y resistente en partes iguales

Comenzamos esta review del Medion M80 PCC965, dentro de un apartado estético definido por una construcción bastante convencional, que destaca especialmente por su sólida caja de color negro mate, decorada con un elegante acabado plateado en la parte frontal.

Este diseño se complementa de un flamante patrón texturizado que ofrece unas agradables sensaciones al tacto, y 4 puntos de contacto en la parte inferior, para garantizar la fijación de la torre al colocarla sobre el lugar de trabajo.

Por lo demás, sus dimensiones de 35 centímetros de profundidad, 25 cm de altura y 18 cm de ancho, no varían demasiado con respecto a otras torres de similares características; mientras que su peso se sitúa en unos 3 kilogramos netos.


Procesador y Memoria RAM


Avanzado procesador Core i7 de 9ª generación

En lo que respecta al hardware, el Medion M80 PCC965 se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-9700, dotado de nada menos que 8 núcleos operando a frecuencias que oscilan entre 3.00 y 4.70 GHz, en función de los procesos que vaya gestionando.

Asimismo, dicho procesador se acompaña de una eficiente memoria SmartCache de 12 MB, 8 hilos de ejecución y una RAM de 8 GB (2 x 4 GB), que podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, tras desmontar la caja y reemplazar los módulos integrados por 2 de 8 GB.


Rendimiento suficiente para tus tareas informáticas

Con todo, y tras consultar las opiniones de sus compradores, nos queda claro que esta torre nos garantiza un excelente desempeño a la hora de llevar a cabo nuestras tareas informáticas del día a día, incluyendo ofimática, navegación web, retoque de fotos y edición de vídeos domésticos, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del Medion M80 PCC965


Configuración híbrida HDD + SSD integrada

En este análisis del Medion M80 PCC965, conviene destacar la integración de un disco duro mecánico (HDD de 1 TB), que se acompaña de una rápida unidad en estado sólido (SSD de 128 GB), pensada para reducir los tiempos de carga al ejecutar las aplicaciones instaladas.

De esta manera, tendrás memoria de sobra para almacenar documentos ofimáticos, música, fotos, vídeos, películas, aplicaciones y demás archivos, sin tener que preocuparte por falta de espacio; pudiendo incluso añadir otro disco SSD en la ranura Hot Swap integrada en la parte frontal.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Si bien esta torre no cuenta con tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 630 integrado, te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado multimedia gratificante, pudiendo decodificar contenidos 4K (Ultra HD) vía hardware.

Asimismo, podrás jugar una gran variedad de videojuegos, siempre y cuando no sean muy exigentes en materia de gráficos. Concretamente, esta torre puede mover con fluidez League of Legends, Total War: Three Kingdoms, Farming Simulator 19 y FIFA 19, entre otros títulos.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Medion M80 PCC965 se resume en la incorporación de 2 entradas USB 2.0 y otras 2 de tipo USB 3.0, salidas de vídeo HDMI y DisplayPort (compatibles con monitores 4K), una ranura para tarjetas SD y los respectivos conectores para auriculares y micrófono.

Por lo demás, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), y una unidad lectora de DVD-RW para reproducir contenidos almacenados en discos de dicho formato.


Conclusión, opiniones del Medion M80 PCC965 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Medion M80 PCC965, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, ideal para quienes requieren de un ordenador de sobremesa para el trabajo informático diario y entretenimiento multimedia casual. Todo por un precio bastante asequible al bolsillo.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Medion M80 PCC965 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar precio de oferta y disponibilidad actual: